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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Hola, si abriera la caja del filtro un poco y tambien vacie la panza del escape que traia una especie de catalizador, la verdad ahora me arrepiento de ello porque realmente estas cosas apenas se le aprecian.

Bueno, edito, ya he mirado la posicion y el circlip esta abajo de todo, es decir, la aguja ya esta subida al maximo. Supongo que la culpa sera del carburador porque ya no se que mas puede ser. A lo peor es que al estar arriba le entre mucha gasolina y se ahogue... A todo esto la moto me parece que gasta poca gasolina. No se, ¿probare con un carburador nuevo?

Gracias por la ayuda Chema.

Me da la impresión de que tienes un chiclé de altas tan pequeño para las nuevas necesidades (después de haber abierto la caja de filtro) de gasolina que te está limitando hasta desde medio gas. Prueba a montar un chiclé de altas mayor en uno o dos puntos y si empieza a ir bien en altas, puede que tengas hasta que bajar la aguja.

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Hola Chema. Vamos a ver, le puse el chicle grande que tengo que ya se lo traia puesto hace unas semanas y probe a bajar la aguja un punto y............ ahora si que va bien....... me he ahorrado un carburador, muchisimas gracias, no hubiera probado nunca a bajar la aguja porque parecia falta de gasofa y al parecer era exceso...

Pues ahora si que zurra, ya decia yo que esta moto (una DT) tenia que andar mas....

Si algun dia te veo (cosa poco probable) te invito a unas birras. Saludos.

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Hola Chema. Vamos a ver, le puse el chicle grande que tengo que ya se lo traia puesto hace unas semanas y probe a bajar la aguja un punto y............ ahora si que va bien....... me he ahorrado un carburador, muchisimas gracias, no hubiera probado nunca a bajar la aguja porque parecia falta de gasofa y al parecer era exceso...

Pues ahora si que zurra, ya decia yo que esta moto (una DT) tenia que andar mas....

Si algun dia te veo (cosa poco probable) te invito a unas birras. Saludos.

:lol: ¡¡No si al final le voy a quitar el puesto de adivino a Raphel!! :lol:

En lo de las birras, tomo nota.

Saludos.

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Hola Chema, hoy la he estado probando mas en detalle y vamos a ver, aun no esta lista de todo.

- En medios aun hace algun saltito.

- No da lo que tenia que dar en altas.

- Tengo el tornillo del aire cerrado casi de todo, como a un cuarto de vuelta.

Supuestamente el chicle de bajas se queda corto. En cuanto a la aguja, tendria que bajarla otra ranura mas pero.... claro, en altas va sobrada de gasolina asi que tendria que bajar chicle, tengo que pedirlo, tengo uno muy pequeño y el que trae, que es demasiado grande (le habia metido una broca jeje). Al bajar el chicle de altas en medios ya cambia la cosa y no tengo que tocarle seguramente a la aguja. Creo que voy bien ¿no? Y supongo que le influye tambien en bajas, que por cierto, si lo abro mas de media vuelta cuando paro se apaga la moto.

El problema que tengo con los chicles de altas es que no se las medidas, necesito saber las equivalencias de mikuni, ya que mi chicle es un 210, pero no son milimetros. Los que venden vienen en milimetros al parecer pero sin una tabla para realizar la conversion de medidas estoy perdido de todo ¿no tendras una por ahi?

Saludos.

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Hola Chema, hoy la he estado probando mas en detalle y vamos a ver, aun no esta lista de todo.

- En medios aun hace algun saltito.

- No da lo que tenia que dar en altas.

- Tengo el tornillo del aire cerrado casi de todo, como a un cuarto de vuelta.

Supuestamente el chicle de bajas se queda corto. En cuanto a la aguja, tendria que bajarla otra ranura mas pero.... claro, en altas va sobrada de gasolina asi que tendria que bajar chicle, tengo que pedirlo, tengo uno muy pequeño y el que trae, que es demasiado grande (le habia metido una broca jeje). Al bajar el chicle de altas en medios ya cambia la cosa y no tengo que tocarle seguramente a la aguja. Creo que voy bien ¿no? Y supongo que le influye tambien en bajas, que por cierto, si lo abro mas de media vuelta cuando paro se apaga la moto.

El problema que tengo con los chicles de altas es que no se las medidas, necesito saber las equivalencias de mikuni, ya que mi chicle es un 210, pero no son milimetros. Los que venden vienen en milimetros al parecer pero sin una tabla para realizar la conversion de medidas estoy perdido de todo ¿no tendras una por ahi?

Saludos.

Lo más importante de todo es que veo que estás empezando a pensar con lógica. Lo que comentas del chiclé de bajas, parece bastante lógico teniendo en cuenta lo apretado que tienes que llevar el tornillo de aire. Cuando puedas dejar el tornillo del aire en una posición de entre 1 y 2 vueltas, podrás estar seguro de que el chiclé de bajas es el correcto.

No se si hay alguna tabla de equivalencias entre los calibres de chiclés de origen y los originales Mikuni. Tendrás que ver lo que traía de origen y hacer pruebas con otros mayores hasta dar con el correcto. Tendrás que ir paso a paso pero ánimo que estás en el buen camino.

Recuerda que esta es la primera vez que carburas, la próxima te resultará mucho más fácil.

Saludos.

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Hola chema!

Quisiera hacerte preguntilla de carburacion que para ti será pan comido.

La teoria nos dice que debe haber una mezcla equilibrada entre aire/gasolina para conseguir una combustion eficiente y eficaz y así sacar el maximo rentimiento a la moto. Y MI PREGUNTA ES: Es mejor si esa proporcion equilibrada se consigue con el maximo de ambos componentes (aire/gasolina) o podemos obtener un rendimiento igual con una proporcion menor de cada elemento pero igualmente equilibrada??????

No se si me explico con suficiente claridad... si no me entiendes te reformulo la pregunta :wink:

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Hola chema!

Quisiera hacerte preguntilla de carburacion que para ti será pan comido.

La teoria nos dice que debe haber una mezcla equilibrada entre aire/gasolina para conseguir una combustion eficiente y eficaz y así sacar el maximo rentimiento a la moto. Y MI PREGUNTA ES: Es mejor si esa proporcion equilibrada se consigue con el maximo de ambos componentes (aire/gasolina) o podemos obtener un rendimiento igual con una proporcion menor de cada elemento pero igualmente equilibrada??????

No se si me explico con suficiente claridad... si no me entiendes te reformulo la pregunta :wink:

Esta es una pregunta que se contesta por si misma. Para empezar, un bonito axioma que dice: La materia, igual que la energía, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

La energía que puede llegar a producir 15 kilos de aire y 1 kilo de gasolina, siempre será mucho mayor que la que pueda producir 15 gramos y 1 gramo del mismo aire/combustible ¿Es evidente no? Otra cosa es cómo utilicemos cada maganitud de estos elementos y la máquina en la que transformemos la energía en movimiento y las pérdidas derivadas de estas transformaciones.

El problema es meter más mezcla aire/combustible en la misma cámara de combustión pero para ello se inventó un dispositivo muy extendido en la automoción que no se si te sonará ¿Has oído hablar del turbo? Pues eso.

Saludos.

Saludos.

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Muchas gracias Chema por atenderme!

Tu respuesta ya me la imaginaba y confirma mis suposiciones pero siempre es mejor conocer la opinion de un verdaderamente entendido para contrastar y estar bien seguro. Por eso te pregunto!

Los turbos si se lo que son y que funcion tienen. De hecho mi coche lleva uno... jejejeje.

Bueno pues me toca hacer unas pruebecillas y seguramente volveré a recurrir a tus sabios consejos pq tengo un problemilla que ya te contaré...

En fin que gracias por aguantar a aprendices de carburacion como yo.

P.D: Que santa paciencia tienes, vamos a tener que hacerte un monumento entre todos, jejejeje.

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Muchas gracias Chema por atenderme!

Tu respuesta ya me la imaginaba y confirma mis suposiciones pero siempre es mejor conocer la opinion de un verdaderamente entendido para contrastar y estar bien seguro. Por eso te pregunto!

Los turbos si se lo que son y que funcion tienen. De hecho mi coche lleva uno... jejejeje.

Bueno pues me toca hacer unas pruebecillas y seguramente volveré a recurrir a tus sabios consejos pq tengo un problemilla que ya te contaré...

En fin que gracias por aguantar a aprendices de carburacion como yo.

P.D: Que santa paciencia tienes, vamos a tener que hacerte un monumento entre todos, jejejeje.

La pregunta del turbo era un sarcasmo con el que buscaba complicidad.

No hay de qué dar las gracias, cuanto más contesto, más aprendo yo también ¡Y no es de coña!

Saludos.

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Hola chema!!

Esta mui bien tu esplicacion para aprender a cargurar!!

y tengo una pregunta para ti.

yo tengo un gas gas halley 125 2t. (que es como las husky wre y las yamaha dt) pues el caso es que la moto

viene limitada de serie(catalizador de humos, filtro de aire tapado, arandela del cilenciador...). pues he

comprado un escape FMF y quiero ponersela a la moto y quitarle las restricciones del filtro y silenciador. hoy le he abierto el cargurador( dell´orto 26mm) y he visto que traía un chicle de altas de 92.

un amigo me ha dicho que su gg halley tiene un messico y los topes quitados y que cree que lleva un chicle de altas de 180-185.

ahora viene mi pregunta, ¿crees que kitandole los topes y poniendole el FMF, hay que subirle hasta 180 el

chicle??? ¿y tendria que mover tambien el chicle de bajas??

gracias de antemano chema!!!

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Hola chema!!

Esta mui bien tu esplicacion para aprender a cargurar!!

y tengo una pregunta para ti.

yo tengo un gas gas halley 125 2t. (que es como las husky wre y las yamaha dt) pues el caso es que la moto

viene limitada de serie(catalizador de humos, filtro de aire tapado, arandela del cilenciador...). pues he

comprado un escape FMF y quiero ponersela a la moto y quitarle las restricciones del filtro y silenciador. hoy le he abierto el cargurador( dell´orto 26mm) y he visto que traía un chicle de altas de 92.

un amigo me ha dicho que su gg halley tiene un messico y los topes quitados y que cree que lleva un chicle de altas de 180-185.

ahora viene mi pregunta, ¿crees que kitandole los topes y poniendole el FMF, hay que subirle hasta 180 el

chicle??? ¿y tendria que mover tambien el chicle de bajas??

gracias de antemano chema!!!

Nunca he realizado una modificación así en una Gas Gas Halley y no puedo saber qué chiclés de alta, baja etc. puedan hacer falta con los cambios que propones. Cuando se hace una modificación como esta, o bien tienes datos concretos de alguien de confianza o tendrás que currártelo tu solito y eso, a menos que tengas mucha experiencia, no te lo recomiendo.

Saludos.

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Bueno, aqui estoy de nuevo, por fin he conseguido los dichosos chicles, hoy le he montado un 128 y he ido a darle caña, con una bujia nueva. Al llegar la he acelerado a fondo unos segundos, he cortado el encendido y asi es el color que mostraba la bujia:

thump_36149124022009494.jpg

El electrodo negro mate y el aislante marron oscuro, ¿esta asi bien para andar y no gripar o esta demasiada gorda la mezcla? ¿mejor le pondre un chicle de 126?

Saludos.

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Bueno, aqui estoy de nuevo, por fin he conseguido los dichosos chicles, hoy le he montado un 128 y he ido a darle caña, con una bujia nueva. Al llegar la he acelerado a fondo unos segundos, he cortado el encendido y asi es el color que mostraba la bujia:

thump_36149124022009494.jpg

El electrodo negro mate y el aislante marron oscuro, ¿esta asi bien para andar y no gripar o esta demasiada gorda la mezcla? ¿mejor le pondre un chicle de 126?

Saludos.

Aunque el tamaño de la foto no me permite ver el color del aislante de la bujía, da la impresión de que va un poco gorda en altas. Mira si el comportamiento de tu moto muestra más síntomas de que va gorda en altas y procede en consecuencia.

Saludos.

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