Saltar a contenido

Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


Recommended Posts

gracias por tu respuesta chema, yo la llebare a carburar entonces y haber q pasa porq no es normal q se ahoge como si le faltase gasolina, yo le hecho motorex al 2%,yo cuando mas andare sera con el buen tiempo, tonces para la semana la acercare al taller, venga un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    370

  • Enigma4W

    31

  • mikell

    20

  • agaporni

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

Posted Images

pableras66975

hola chema, queria preguntarte una cosita aver si me podias ayudar, asique te doy las gracias de antemano jeje

pues mira resulta que tengo una ktm exc 200 que hasta la fecha iba muy bien pero la cambie el piston hace una semana (ya tengo hecho el rodaje) y me ha empezado ir mal de carburacion.

en bajas vueltas va bien pero en altas ahora ratea, es decir, no estira las marchas bien como antes y hecha bastante aceite y por eso creo que va muy gorda.

-la carburacion que llevo ahora es chiché de altas en 162 y de bajas 35 y la aguja en la tercera posicion, el tornillo del aire lo llevaba a dos vueltas y lo baje a una e iba un poco mejor.

-y la que me dice el manual es 162 pero pone que me deja variar entre 160 y 162 y el de bajas me pone que es 42 mientras que la aguja en la cuarta posicion (las dos agujas son la misma) y el tornillo del aire una vuelta (creo)

por cierto le hecho motul 800 al 2%

lo unico que llevo es una bufanda pero como te he puesto antes del cambio del piston me iba perfecta pero ahora ha empezado a fallar eso

muchas gracias chema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chema, queria preguntarte una cosita aver si me podias ayudar, asique te doy las gracias de antemano jeje

pues mira resulta que tengo una ktm exc 200 que hasta la fecha iba muy bien pero la cambie el piston hace una semana (ya tengo hecho el rodaje) y me ha empezado ir mal de carburacion.

en bajas vueltas va bien pero en altas ahora ratea, es decir, no estira las marchas bien como antes y hecha bastante aceite y por eso creo que va muy gorda.

-la carburacion que llevo ahora es chiché de altas en 162 y de bajas 35 y la aguja en la tercera posicion, el tornillo del aire lo llevaba a dos vueltas y lo baje a una e iba un poco mejor.

-y la que me dice el manual es 162 pero pone que me deja variar entre 160 y 162 y el de bajas me pone que es 42 mientras que la aguja en la cuarta posicion (las dos agujas son la misma) y el tornillo del aire una vuelta (creo)

por cierto le hecho motul 800 al 2%

lo unico que llevo es una bufanda pero como te he puesto antes del cambio del piston me iba perfecta pero ahora ha empezado a fallar eso

muchas gracias chema

Nos vendría bien saber además el color con que sale la bujía, la temperatura ambiente y la altura sobre el nivel del mar. Tampoco me dices de qué año es, EXC 2006, 2007, etc.

Si estuviesemos hablando de una EXC 200 2006, los chiclés que llevas serían los apropiados para una altura sobre el nivel del mar superior a los 2000/2500 metros. No se si ruedas en España o en los Andes, pero es mucha altura.

Cuando se desmonta el cilindro para cambiar pistón, es bueno comprobar la regulación de la cota "Z", que es la altura de la válvula de escape en posición de reposo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

cierto que se me han olvidado muchas cosas perdon!!

la moto en cuestion es una ktm exc 200 del 2007

pues la bujia no salio muy negra que digamos lo que puedo decirte que desde el cambio del piston me escupe bastente aceite quemado, tambien puede ser porque el primer deposito para el rodaje se lo hice al 2,2% pero ya he hecho medio de otro al 2% normal y saigue escupiendo demasiado aceite creo yo

ruedo en madrid, en valdemoro que creo que esta sobre los 800 metros de altura mas o menos

lo unico que no la hecho ha sido lo de la cota z que ahora mismo no se mu bien que es¿?

gracias un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cierto que se me han olvidado muchas cosas perdon!!

la moto en cuestion es una ktm exc 200 del 2007

pues la bujia no salio muy negra que digamos lo que puedo decirte que desde el cambio del piston me escupe bastente aceite quemado, tambien puede ser porque el primer deposito para el rodaje se lo hice al 2,2% pero ya he hecho medio de otro al 2% normal y saigue escupiendo demasiado aceite creo yo

ruedo en madrid, en valdemoro que creo que esta sobre los 800 metros de altura mas o menos

lo unico que no la hecho ha sido lo de la cota z que ahora mismo no se mu bien que es¿?

gracias un saludoo

Claro, así se comprende. Para la altura que me indicas, los ajustes "de partida" serían, tornillo del aire a 1 vuelta, chiclé de bajas 42, aguja NOZG en la posición 3 y chiclé de altas 160.

El ajuste de la cota "Z" es, tal y como te he indicado en el post anterior, la distancia desde el borde superior del cilindro al borde inferior de la válvula de escape en su posición de reposo.

Es bastante largo de explicar en un correo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

muchas gracias chema he puesto los chicles como me has dicho pero la moto sigue fallando, yo creo que va a ser algo de la valvula de escape que no abre o algo raro!!

muchas gracias y un saludoooo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias chema he puesto los chicles como me has dicho pero la moto sigue fallando, yo creo que va a ser algo de la valvula de escape que no abre o algo raro!!

muchas gracias y un saludoooo!!!!

A partir de mañana, voy a empezar un tutorial de "Regulación de la cota "Z" en las KTM 125/200 XC/EXC en mi fotolog http://www.fotolog.com/chemapa.

Aunque tardaré unos días en poder ir colgando todas las fotos (sólo me admite una foto al día), espero que te sirva de ayuda.

Una vez que lo tenga completo en el fotolog, pondré el tutorial en estas mismas páginas con un enlace a mi fotolog para que puedan ver el proceso paso a paso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

A partir de mañana, voy a empezar un tutorial de "Regulación de la cota "Z" en las KTM 125/200 XC/EXC en mi fotolog http://www.fotolog.com/chemapa.

Aunque tardaré unos días en poder ir colgando todas las fotos (sólo me admite una foto al día), espero que te sirva de ayuda.

Una vez que lo tenga completo en el fotolog, pondré el tutorial en estas mismas páginas con un enlace a mi fotolog para que puedan ver el proceso paso a paso.

Saludos.

muchas gracias chema estare pendiente del proceso jejej que he econtrado un manual de la moto en donde sale lo de la cota z pero esta en ingles y no se mu bien que pone jejej

aver si este finde cuando tenga algo de tiempo me pongo a desmontarla y descartar que puede ser

muchisimas graciassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A partir de mañana, voy a empezar un tutorial de "Regulación de la cota "Z" en las KTM 125/200 XC/EXC en mi fotolog http://www.fotolog.com/chemapa.

Aunque tardaré unos días en poder ir colgando todas las fotos (sólo me admite una foto al día), espero que te sirva de ayuda.

Una vez que lo tenga completo en el fotolog, pondré el tutorial en estas mismas páginas con un enlace a mi fotolog para que puedan ver el proceso paso a paso.

Saludos.

muchas gracias chema estare pendiente del proceso jejej que he econtrado un manual de la moto en donde sale lo de la cota z pero esta en ingles y no se mu bien que pone jejej

aver si este finde cuando tenga algo de tiempo me pongo a desmontarla y descartar que puede ser

muchisimas graciassssss

Si quieres, me lo envías y te traduzco la parte que te interesa sin compromiso.

Mándame un privado y te mando mi E-mail.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Aunque no soy un endurero nuevo, creo que nunca entré a escribir nada... hasta que me he topado con este pedazo de post que me tiene loco, lo reconozco, loquito.

De antemano, las gracias hay que darselas a Chema, es un gustazo ver como todavía queda gente a la que le gusta compartir su experiencia con el fin de que los demás aprendamos.

Y como de teoría no voy mal... pero de práctica si, tengo una pregunta. tengo una KTM 250 EXC 2008, a la cual se le rajó hace poco el escape, viendome obligado a montar el doma 6 días de powert part, silencioso incluido. Junto a eso, se le montó a la valvula de escape el muelle rojo y se hizo la carburación a la moto. El caso es que la noto algo más perezosa en baja (cosa que me parece normal con la nueva linea de escape y el muelle), eso si, cuando estira no hay donde agarrarse. El otro día haciendo una pista bastante rapidito, a 120 Km/h o así, note que cuando soltaba el gas y lo volvia a dar, la moto hacía como si se quedara sin gasolina durante un instante. Pienso que puede ser tema de carburación porque la moto se hizo en Leon y la ruedo por Toledo, si bien creo que las condiciones de tp son similares y la altura puede variar no demasiado.

A priori la moto va muy redondita y solo le encuentro ese fallo ¿por donde miro? ¿puede ser tema de tornillo de riqueza, de chiclé de alta?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes.

Aunque no soy un endurero nuevo, creo que nunca entré a escribir nada... hasta que me he topado con este pedazo de post que me tiene loco, lo reconozco, loquito.

De antemano, las gracias hay que darselas a Chema, es un gustazo ver como todavía queda gente a la que le gusta compartir su experiencia con el fin de que los demás aprendamos.

Y como de teoría no voy mal... pero de práctica si, tengo una pregunta. tengo una KTM 250 EXC 2008, a la cual se le rajó hace poco el escape, viendome obligado a montar el doma 6 días de powert part, silencioso incluido. Junto a eso, se le montó a la valvula de escape el muelle rojo y se hizo la carburación a la moto. El caso es que la noto algo más perezosa en baja (cosa que me parece normal con la nueva linea de escape y el muelle), eso si, cuando estira no hay donde agarrarse. El otro día haciendo una pista bastante rapidito, a 120 Km/h o así, note que cuando soltaba el gas y lo volvia a dar, la moto hacía como si se quedara sin gasolina durante un instante. Pienso que puede ser tema de carburación porque la moto se hizo en Leon y la ruedo por Toledo, si bien creo que las condiciones de tp son similares y la altura puede variar no demasiado.

A priori la moto va muy redondita y solo le encuentro ese fallo ¿por donde miro? ¿puede ser tema de tornillo de riqueza, de chiclé de alta?

Un saludo

En primer lugar, muchas gracias a ti por tus elogios. En cuanto al tema de carburación, como habrás visto en el manual, a medio gas, no son ni el tornillo de riqueza ni el chiclé de altas lo que afectan, sino la aguja. Prueba a subirla un punto o dos y si el efecto indeseable en lugar de mejorar empeora, bájala uno punto de donde la tienes ahora y ya me dirás.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chema, me he leido cada una de las respuestas y no doy con la solucion a mi problema. Te la pregunté por privado el otro dia, se trata de una Gas Gas 300 del 2003. Con el motor caliente no aguanta bien el ralenti y a veces se para. Sale bastante humo y algo de aceite por el escape, que por cierto es un silencioso messico con la panza de origen(no se si al cambiar el sielencioso hay que modificar la carburacion). La moto la uso a unos 600 mts y entre los 5º de invierno y los 35 de primavera-verano. En ralenti la bugia sale muy engrasada. El tornillo del aire lo llevo a dos vueltas y cuarto, pero no noto mucha mejora. El segundo problema lo tengo al pasar a 1/2 gas, donde hace un rateo antes de que se abra la valvula deescape. La aguja esta en la 2ª ranura.

Bueno, gracias de antemano. y enhorabuena por el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Chema, me he leido cada una de las respuestas y no doy con la solucion a mi problema. Te la pregunté por privado el otro dia, se trata de una Gas Gas 300 del 2003. Con el motor caliente no aguanta bien el ralenti y a veces se para. Sale bastante humo y algo de aceite por el escape, que por cierto es un silencioso messico con la panza de origen(no se si al cambiar el sielencioso hay que modificar la carburacion). La moto la uso a unos 600 mts y entre los 5º de invierno y los 35 de primavera-verano. En ralenti la bugia sale muy engrasada. El tornillo del aire lo llevo a dos vueltas y cuarto, pero no noto mucha mejora. El segundo problema lo tengo al pasar a 1/2 gas, donde hace un rateo antes de que se abra la valvula deescape. La aguja esta en la 2ª ranura.

Bueno, gracias de antemano. y enhorabuena por el post.

Tienes razón chiski, hace unos días leí tu privado y no podía contestarte en ese momento y luego recibí otros pocos más y ya se me olvidó el tuyo. Te ruego que me disculpes. Aprovecho este post tuyo para rogar a todos que, las preguntas que me tengáis que hacer, las hagáis en este foro en lugar de con un privado. Si todos hacemos las preguntas en un foro abierto, damos la oportunidad a otros de contestar y también de aprender más.

El problema de tu Gas Gas, es serio. Yo te recomendaría que demontaras el carburador y mirases en el manual de tu moto cuales son los reglajes standard para la altura y temperatura que comentas, aunque con tanta diferencia de temperatura, casi seguro que tendrás que usar dos carburaciones distintas, al menos en lo que se refiere al chiclé de altas. Ni que decir tiene que, antes de empezar a carburar, tienes que asegurarte de que el filtro del aire está limpio.

El tornillo del aire tan flojo como comentas, te está dando ya la pista de que el chiclé de bajas es demasiado grande. El problema a medio gas, te está dando la pista de que la aguja la llevas muy alta o la válvula de escape está mal regulada o sucia.

Siento no poder darte más pistas en este momento pero no tengo a mano el libro de la Gas Gas 300 del 2003 para poderte orientar más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, y por la rapidez. voy a echar un vistazo al libro, he colocado la aguja ya en la ultima posición, y voy a ver que pasa... Ya te contaré que tal me ha ido.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la respuesta, y por la rapidez. voy a echar un vistazo al libro, he colocado la aguja ya en la ultima posición, y voy a ver que pasa... Ya te contaré que tal me ha ido.

Gracias de nuevo.

Imagino que cuando dices que está en la última posición, te refieres a que la aguja está ya abajo del todo y el clip en la posición más alta ¿No?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...