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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Tendrás que buscar alguna entrada de aire ajena al carburador. Mira que todas las juntas de la caja de láminas, tobera de unión de estas con el carburador, juntas de cilindro carter, retén de cigüeñal etc. estén en perfectas condiciones.

Buena suerte y un saludo.

ok. muchas gracias eso hare.¿lo que no entiendo y (perdon por ser tan pesado y tonto) es porque una vez que esta el motor caliente esto deja de suceder?por cierto esto sucede desde que a mi moto la carburaron en motos campero en san martin de valdeiglesias antes no pasaba

Muchas gracias y perdon por las molestias un 10 para tu manual

Borja

A veces, en caliente, desaparece una entrada de aire ajena al carburador debido a ligeras dilataciones de los materiales que terminan por sellar esas pequeñas fisuras por donde entra el aíre.

Si sólo te han desmontado el carburador para carburar, puede que no sea necesario mirar la caja de láminas, juntas de cilindro carter ni los retenes de cigüeñal. Habria que buscar las entradas de aire en aquellos elementos que han sido desmontados.

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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hola chema57 podrías ayudarme con un problemilla que tengo?mira tengo una husqvarna wre 125 deslimitada del 2007.la bomba creo que no actúa y por eso le hago la mezcla yo al 3%.quizá sea demasiado pero yo no hago competición,sólo paseos por el campo sólo o con un amigo.la moto iba muy bien,pero el otro día hice la mezcla al 2% con aceite castrol tts power 1.la moto ratoneaba en bajos y medios pero en altos iba bien.probé a estirar el motor a alta velocidad pero no cogía la velocidad de otras veces,le costaba un "huevo".que crees que puede ser?la bujía es Denso pero no me acuerdo del grado y sale casi negra.un saludo.

Perdona que no te haya contestado pero se ve que tu mensaje llegó mientras contestaba otro.

Voy a tener que poner un consultorio de carburación y empezar a cobrar :lol: :lol: :lol:

El color de la bujía ya te está dando pistas de que la llevas muy larga. Asegúrate de que el grado térmico de la bujía es el que recomienda el fabricante y si no lo es, cámbiala por la suya.

Si te "ratonea" en bajas, a medio régimen, en altas no estira y con la bujía correcta te sigue saliendo oscura, vas a tener que carburarla completamente. En bajas, altas, y medias.

Saludos.

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makelele_exc125

buenas a todos en primer lugar agradecerle a chema este pedazo de post que ha hecho que llevara mucho tiempo puesto pero yo lo acavo de leer ahora y me ha encantado, e aprendido mucho.en segundo lugar aver si me puedes hechar un cable. el otro dia abri el carburador para limpiar chicles y demas en una ktm 125 al montar la cuba se callo al suelo un pasador que sujetaba una pieza conica/cilindrica que creo que es la aguja, bueno pues puse la aguja en el agujerito y el pasador todo como estava y la arranque y parecia ir todo bien, el problema es que tengo miedo de aver cambiado la posicion de la aguja ( que creo que esa pieza es la aguja) ya que era muy pequeña y em costo bastante ponerla.otra duda es que yo puse un escape fmf y la carburaron, la moto va bien no falla de nada pero creo que al poner el fmf y tener mas panza abria que subirla de chicles ya que lleva los de serie, de altas un 168 y de minima un 48 ¿usted que opina? saludoss y muchisimas gracias

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buenas a todos en primer lugar agradecerle a chema este pedazo de post que ha hecho que llevara mucho tiempo puesto pero yo lo acavo de leer ahora y me ha encantado, e aprendido mucho.en segundo lugar aver si me puedes hechar un cable. el otro dia abri el carburador para limpiar chicles y demas en una ktm 125 al montar la cuba se callo al suelo un pasador que sujetaba una pieza conica/cilindrica que creo que es la aguja, bueno pues puse la aguja en el agujerito y el pasador todo como estava y la arranque y parecia ir todo bien, el problema es que tengo miedo de aver cambiado la posicion de la aguja ( que creo que esa pieza es la aguja) ya que era muy pequeña y em costo bastante ponerla.otra duda es que yo puse un escape fmf y la carburaron, la moto va bien no falla de nada pero creo que al poner el fmf y tener mas panza abria que subirla de chicles ya que lleva los de serie, de altas un 168 y de minima un 48 ¿usted que opina? saludoss y muchisimas gracias

Lo primero que no hay de qué dar las gracias makelele_exc125, es una satisfacción para mi saber que sirve de algo.

En cuanto a la aguja, no tienes de qué preocuparte. Si la moto va bien, es imposible que esté mal montada. Si quieres comparar cómo ha quedado montada con una foto, mira en mi fotolog http://www.fotolog.com/chemapa/57819871" onclick="window.open(this.href);return false;, que aunque no se ve muy bien, tienes una foto en la que se ve el alambre metálico que lleva la aguja montado en la parte inferior.

Si la moto va bien y el color de la bujía es el adecuado, no tienes que cambiar nada.

Saludos.

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gracias chema por todos tus consejos.sin tu ayuda muchos estariamos perdidos.yo entiendo que los talleres tengan que ganar su sueldo,pero a nosotros se nos va una pasta con ellos y no todos son buenos,gracias otra vez.un saludo.

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makelele_exc125

buenas chema lo de la aguja no me preocupa por que al montarla arranque la moto y iva todo como siempre, la moto va bastante bien no falla de nada pero el electrodo de la bujia esta negrisiimooo por una mezcla demasiado rica como dices en tu post entonces lo que nose es si poner el chicle de altas mallor o dejarla asi como esta saludos y muchisimas gracias

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buenas chema lo de la aguja no me preocupa por que al montarla arranque la moto y iva todo como siempre, la moto va bastante bien no falla de nada pero el electrodo de la bujia esta negrisiimooo por una mezcla demasiado rica como dices en tu post entonces lo que nose es si poner el chicle de altas mallor o dejarla asi como esta saludos y muchisimas gracias

¿Un chiclé de altas mayor? Si la moto va demasiado rica (bujìa muy obscura), lo que tendrás que poner es uno menor. Y no, no la dejes así, carbúrala en condiciones.

Saludos.

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makelele_exc125

hola. la moto esque ahora va perfecta esta recien carburada no se ahoga ni nada va de lujo y tampoco me perla las bujias, lo unico que cada vez que saco la bujia para pasarle el cepillo de alambre o solo por curisosidad de saver como esta pues esta negrsima. entonces si va rica tengo que poner un chicle de altas mas pequeñO? aora tiene 168 de altas. cual deberia ponerle? el de minima ay que tocarlo? la moto con un chicle de altas mas pequeño va a andar menos? despues de cambiar el chicle hay que volver a carburar? perdon por tanta pregunta es que me surjen muchisimas dudas saludos y gas

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hola. la moto esque ahora va perfecta esta recien carburada no se ahoga ni nada va de lujo y tampoco me perla las bujias, lo unico que cada vez que saco la bujia para pasarle el cepillo de alambre o solo por curisosidad de saver como esta pues esta negrsima. entonces si va rica tengo que poner un chicle de altas mas pequeñO? aora tiene 168 de altas. cual deberia ponerle? el de minima ay que tocarlo? la moto con un chicle de altas mas pequeño va a andar menos? despues de cambiar el chicle hay que volver a carburar? perdon por tanta pregunta es que me surjen muchisimas dudas saludos y gas

Aunque creas que la moto va perfecta "divina de la muerte", ese color de bujía (aislante, zona metálica circundante y electrodos negros), te está dando pistas de que algo no va bien.

Si tu moto fuese una Yamaha DT 125, podrías pensar que se trata de una bujía demasiado fría pero en tu caso, tratándose de una EXC 125, apenas si puedes montar una bujía un punto más fría que la que recomienda el fabricante y, aún en ese caso, dudo mucho que la bujía saliera negra.

Primero, asegúrate de que el grado térmico de la bujía es el recomendado.

Segundo, identifica en que zona de la apertura del acelerador tu moto va larga (porque seguro que va demasiado rica).

Tercero, una vez identificada la zona de apertura del gas en la que la moto va larga, carbura en esa zona, es decir: mira el manual para ver en que zonas afectan los diferentes reglajes y actúa en consecuencia.

Saludos.

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makelele_exc125

hola chema he comprobado el grado termico de la bujia y es el recomendable por ktm, la moto tiene que ir larga de medio gas para arriva por que la moto en bajas solo la llevo para calentar su uso es en circuito de cross y siempre va gas a fondo, pero es que lo que me descoloca es que la bujia sale negra y creoq ue puede ser por hechar aceite de mas quiero decir que yo le doy bastante caña a la moto y le ago la mezcla entre el 2.5 y el 3% aunque algunos piensen que es una burrada. asique nose me mirare el manual otra vez a ver si saco algo jeje un saludo

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makelele_exc125

vale chema me acavo de leer el manual y ya estoy entendiendolo, segun dice aqui si yo llevo el motor a alto regimen tengo que carburar la moto con la vulvula de gas totalmente abierta no?? o si no poner un chicle de altas mas pequeño por que si ponemos uno mallor va a salir la bujia mas negra todabia no es asi?? saludos y gracias

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hola chema he comprobado el grado termico de la bujia y es el recomendable por ktm, la moto tiene que ir larga de medio gas para arriva por que la moto en bajas solo la llevo para calentar su uso es en circuito de cross y siempre va gas a fondo, pero es que lo que me descoloca es que la bujia sale negra y creoq ue puede ser por hechar aceite de mas quiero decir que yo le doy bastante caña a la moto y le ago la mezcla entre el 2.5 y el 3% aunque algunos piensen que es una burrada. asique nose me mirare el manual otra vez a ver si saco algo jeje un saludo

En los años 60 y 70, las motos de 2T usaban proporciones del 5% y hasta el 6% de aceite y no por ello, estando bien carburadas, engrasaban las bujías ni tiraban aceite por el escape.

Usando la moto como dices que la usas, empieza cambiando el 168 por un 165 y ya verás como mejora. Por otra parte, con el 2% de un buen aceite sintético, vas que te matas.

Saludos.

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