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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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vale chema me acavo de leer el manual y ya estoy entendiendolo, segun dice aqui si yo llevo el motor a alto regimen tengo que carburar la moto con la vulvula de gas totalmente abierta no?? o si no poner un chicle de altas mas pequeño por que si ponemos uno mallor va a salir la bujia mas negra todabia no es asi?? saludos y gracias

Efectivamente. Si la bujía sale muy obscura, chiclé de altas menor.

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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makelele_exc125

hola chema bueno la ultima duda y ya no te molesto mas jeje si yo ahora llevo un 168 y pongo el 165 tengo que carburar? y otra cosa lo que mas miedo me da es que gripe al poner el 165 como lo se dando una vuelta con el 165 y mirando la bujia?? saludos y muchisimas gracias chema

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hola chema bueno la ultima duda y ya no te molesto mas jeje si yo ahora llevo un 168 y pongo el 165 tengo que carburar? y otra cosa lo que mas miedo me da es que gripe al poner el 165 como lo se dando una vuelta con el 165 y mirando la bujia?? saludos y muchisimas gracias chema

Tu moto está demasiado grasa (color de la bujía, sin ir más lejos). Hemos descartado que se trate de un error en el grado térmico de la bujía. El uso que comentas que le das es en circuitos y casi siempre a tope y en estas condiciones, lo que afecta a la carburación es el chiclé de altas. Está claro que lo que tienes es un chiclé de altas demasiado grande y tienes que cambiarlo para "carburarla", porque el hecho de cambiar un chiclé por otro para mejorar la carburación es "carburar". No se si me explico. Cuando cambias un chiclé, sea este de altas, bajas, o la aguja, o la compuerta o el tornillo del aire etc. estás modificando la carburación y por lo tanto la estás "carburando" ¿Te queda claro, no?.

Si estuviesemos hablando de que la bujía sale color café obscuro, podrías pensar que puedes gripar al pasar de un 168 a un 165 y ni en ese caso ibas a tener problemas. Mucho menos si me dices que la bujía sale muy obscura, casi negra. Es más, por lo que comentas, me inclino a pensar que vas a tener que poner un 162 y sí, efectivamente, como tu dices tendrás que mirar la bujía despues de unos minutos rodando con la moto.

Y no te preocupes que no es molestia.

Saludos.

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hola Chema, te comento un problema con mi moto haber q te parece,una ktm 250 exc 2007, pues nada ya comente hace tiempo q me fallaba en altas como si se ahogase y mirandoloe la posicion de la aguja y chicles q estaba como en el manual y limpiando el carburador me seguia igual o cada vez peor decidi llevarla al conce KTM , segun la lleve la vio el mecanico y ya desconfio del escape me dijo q el escape q tenia puesto era el q biene limitado de casa pero q lo habian vaciado y por eso la moto podia fallar ya q el escape no tenia referencia alguna de KTM, yo la verdad no tenia ni idea ya q la compre asi sin tocarle a nada, tu q opinas chema q puede influir ese escape vaciado para q falle la moto,si fuera asi cual opinariais q le metiese, acepto opiniones de mas gente q nadie se ofenda esq como este post es de chema , aun la tengo en el taller haber para la semana os dire algo , vvenga saludos atodos y gracias de antemano

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hola Chema, te comento un problema con mi moto haber q te parece,una ktm 250 exc 2007, pues nada ya comente hace tiempo q me fallaba en altas como si se ahogase y mirandoloe la posicion de la aguja y chicles q estaba como en el manual y limpiando el carburador me seguia igual o cada vez peor decidi llevarla al conce KTM , segun la lleve la vio el mecanico y ya desconfio del escape me dijo q el escape q tenia puesto era el q biene limitado de casa pero q lo habian vaciado y por eso la moto podia fallar ya q el escape no tenia referencia alguna de KTM, yo la verdad no tenia ni idea ya q la compre asi sin tocarle a nada, tu q opinas chema q puede influir ese escape vaciado para q falle la moto,si fuera asi cual opinariais q le metiese, acepto opiniones de mas gente q nadie se ofenda esq como este post es de chema , aun la tengo en el taller haber para la semana os dire algo , vvenga saludos atodos y gracias de antemano

Si le han vaciado el escape a tu KTM, seguro que la carburación ha variado y mucho. Tendrás que carburar siguiendo las pautas que te indico en el manual.

En principio no tienes que cambiar el escape a menos que, una vez bien carburada, no te guste como va. Aunque no tenga referencia de KTM, seguro que es un escape de algún fabricante conocido.

Saludos.

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Gracias por contestar tan rapido Chema, la tengo en el conce KTM ya q no sabia ya q hacer y ya te contare para la semana haber lo q me dicen,el mecanico comento algo q el escape cogia un color a la salida del cilindro y q al vaciarlo q no retenia bien y fallaba pero bueno tampoco es q le mirase mucho, fue el dia q la lleve cuando melo dijo haber lo q cuenta para la semana venga un saludo y gracias

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hola chema , he llamado al concesionaria y me ha dicho q tenia las laminas de admision tocadas una estaba rota ya osea q el mecanico la fue probar y la tubo q traer empujando jeje, no se si eso podia hacerle fallar asi ala moto, haber si esta semana me la dan y la pruebo, eso q las cambian todas no? o se puede cambiar cada una sola ?, cuantas lleva ?, gracias de antemano

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hola chema , he llamado al concesionaria y me ha dicho q tenia las laminas de admision tocadas una estaba rota ya osea q el mecanico la fue probar y la tubo q traer empujando jeje, no se si eso podia hacerle fallar asi ala moto, haber si esta semana me la dan y la pruebo, eso q las cambian todas no? o se puede cambiar cada una sola ?, cuantas lleva ?, gracias de antemano

Las láminas son una sola pieza para arriba y otra para la parte inferior con tres pétalos cada una (si mal no recuerdo en el caso de la KTM EXC 250). Te tendrán que cambiar el conjunto de láminas completo. Y sí, por supuesto que las láminas en ese estado te pueden dar el tipo de problemas que te han dado.

Saludos.

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chema;

te saludo desde chile...

te cuento, tengo una kx 250 cc año 2000... el año pasado le cambie el cilindro, piston todo todo nuevo...

ahora me akeja un problema que antes no ocurria.... a veces cuando la acelerero brusco la bujia se me empasta.... usando la bujia que corresponde br8es, ahora, este ultimo tiempo eh estado andando con un bp6er y te cuento ke no me da niun problema... esta parte a la primera pata.... y por mas bajo regimen que la lleve esta no me empasta....

que se te ocurre ???

muchas gracias.

saludos.

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makelele_exc125

hola chema ya tengo el chicle de altas 165 mañana lo pobndre junto con la bujia nueva para ver de que color sale, lo unico que poniendo el 165 de altas... de bajas sigo dejando el 48 que tenia no??? bueno saludos y graciass

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chema;

te saludo desde chile...

te cuento, tengo una kx 250 cc año 2000... el año pasado le cambie el cilindro, piston todo todo nuevo...

ahora me akeja un problema que antes no ocurria.... a veces cuando la acelerero brusco la bujia se me empasta.... usando la bujia que corresponde br8es, ahora, este ultimo tiempo eh estado andando con un bp6er y te cuento ke no me da niun problema... esta parte a la primera pata.... y por mas bajo regimen que la lleve esta no me empasta....

que se te ocurre ???

muchas gracias.

saludos.

Esa bujía, no se te "empasta", porque tiene un grado térmico demasiado bajo, es decir, es una bujía muy caliente para tu motor y te estás arriesgando a hacer un agujero en la cabeza del pistón.

Si montando la BR8ES, la bujía se engrasa, es porque la llevas muy larga de carburación. Casi seguro que el chiclé de altas es demasiado grande y puede que tengas que bajar la aguja también un par de posiciones.

Saludos.

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hola chema ya tengo el chicle de altas 165 mañana lo pobndre junto con la bujia nueva para ver de que color sale, lo unico que poniendo el 165 de altas... de bajas sigo dejando el 48 que tenia no??? bueno saludos y graciass

Si la moto te va bien en bajas, no tienes que cambiarlo. De todas formas, un 48 de bajas, me parece mucho chiclé de bajas si, como dices, el 168 en altas te engrasa la bujía. Para un 165 en altas, yo pondría un 45 ó, mejor aún, un 42, pero eso te lo dira el comportamiento de la moto y los síntomas que describo en el manual.

Saludos.

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makelele_exc125

hola chema he puesto el 165 de altas y an comenzao los problemas, puse el 165 y la bujia nueva para ver como engrasaba di una vuelta corta y saque la bujia y estaba casi como recien sacada de la caja estaba clarisimaa entonces todo asustado volvi a poner el 168 de altas que anteriornmente llevava puesto lo pongo marcho a probarla y la moto que sigue con la bujia clarisima y estoy acojonado la verdad que a podiido pasar abre cambiado la posicion de la aguja?? es que nose tengo bastante miedo saludos y graciass

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