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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Si miras el "Manual de carburación..." veras que desde 1/6 de apertura de gas hasta casi 3/4 de apertura, lo que afecta a la carburación es la aguja, su conicidad y la altura. Prueba a bajar la aguja en el clip un par de puntos a ver qué tal. Si no mejora ni aún poniéndola abajo del todo, puede que tengas que poner una con menor conicidad. Ten en cuenta que, aunque cambies el chiclé de altas y el de bajas, a medio gas, si tienes la aguja en una posición incorrecta o la aguja no es la adecuada, no vas a mejorar nada. El que la moto la notes mejor con una bujía más fría que con la suya, entra dentro de lo que podríamos llamar "sugestión forzada" ya que no tiene sentido. Una bujía más fría como la que has puesto, solo puede hacer una cosa: engrasarse antes.

El retén del lado de la transmisión primaria es un poco, no complicado pero sí laborioso. Por eso te he comentado en más de una ocasión que te asegures de que el nivel de aceite en la caja de cambios no disminuye en pocos kilómetros. Si el nivel no varía casi nada en 500/700 kilómetros o 4 a 6 depósitos de gasolina, olvídate de el ya que casi con toda probabilidad está en condiciones.

No desesperes, no hay otro camino. Si la llevas a un taller, van a hacer lo mismo solo que te van a cobrar. Nada más.

Ánimo y un saludo.

hola chema, te comento lo que he ido haciendo pero por desgracia no he conseguido nada, te comento, le hice lo de la boya del carburador con el manual de ktm, le cambie el chicle de alta y de baja por unos mas pequeños, y le he cambiado la fibra del carburador. con la bujia que llevaba una ngkr8 seguia pertadeando a partir de cuarto o maximo media vuelta de acelerador y la notaba como sin fuerza. con una ngkr9 mejora y ocurre que a veces estira bien y otras no. esta mañana he salido con un amigo a dar una vuelta y la he tenido que cambiar dos veces la bujia. la ruta que hemos hecho en muchos tramos teniamos que estar dando gas a ralenti para ver por donde pasabamos y gran parte del recorrido ha sido en primera y segunda( casi todo eran subidas) y dando acelerones para que no se me parase ya que cuando esta caliente no me hace ratenti. pues me ha pasado lo de siempre desde que la tengo, iba en primera ha empezado a ahogarse empieza a hechar humo y se viene abajo, como te dije me ha pasado dos veces, la he cambido la bujia y marchando, hace un rato ya en casa la he arrancado y me hecha mucho humo y huele mucho a gasolina. no se si quemarla o tirarla al rio. creo que la voy a llevar otra vez al taller, el caso es que hace un año la lleve y no dieron con el problema, por eso estoy yo intentando solucionarlo. un saludo.
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hola chema, lo de aguja ya hice pruebas y donde mejor va es en la segunda posicion empezando por arriba cierto es que solo la he probado en la primera, segunda y tercera posicion. de todas formas te insito en lo del tema del encendido, ¿ es posible que por haber cambido el encendido me cambie tanto la carburacion como para que influya incluso en el modelo de la aguja?. en cuanto a lo del reten no la he notado que gaste aceite,lo que si me ha ocurrido con este deposito que cuando me di cuenta le habia hechado aceite de mezcla de un ciclomotor no se si esto podra influir en el humo que suelta por el escape. un saludo

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Si el encendido está calado a los grados que corresponde, no solo no debe sino que es imposible que afecte a la carburación en modo alguno. Tampoco influye el que utilices aceites de ciclomotor corriente. Puede que sea menos apropiado para tu motor, pero eso no te va a influir en la cantidad de humo. Aunque digas que la posición donde va mejor es la que comentas, insisto en que, si va larga a medio gas, solo puede ser por dos cosas: 1º- Que la aguja esté demasidado arriba o tenga demasiada conicidad (tendrás que buscar una aguja con menor conicidad) 2º- Que la aguja esté demasidado arriba o tenga demasiada conicidad (tendrás que buscar una aguja con menor conicidad)NO ES UNA ERRATA, TE LO HE PUESTO DOS VECES PARA VER SI TE CONVENCES.

Deja el tornillo del aire a 1, 1/2 vueltas y baja la aguja. Si esto no lo soluciona, mira qué aguja llevas montada y busca otra con menor conicidad. Consulta en tu distribuidor más cercano de Gas Gas.

Saludos.

hola chema, lo de aguja ya hice pruebas y donde mejor va es en la segunda posicion empezando por arriba cierto es que solo la he probado en la primera, segunda y tercera posicion. de todas formas te insito en lo del tema del encendido, ¿ es posible que por haber cambido el encendido me cambie tanto la carburacion como para que influya incluso en el modelo de la aguja?. en cuanto a lo del reten no la he notado que gaste aceite,lo que si me ha ocurrido con este deposito que cuando me di cuenta le habia hechado aceite de mezcla de un ciclomotor no se si esto podra influir en el humo que suelta por el escape. un saludo
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buenas chema57 bueno como ya dije por hay atras posiblemente necesitaria ayuda resulta que mi husqvarna wr 125 ya tiene 600 km y le voy acambiar el filtro , aceite y bujia , la moto desde el primer dia cuando calienta si no la das al acelerador se para por lo que e leeido es el ralenti , cuando la saque del concesionario me dijo el hombre que ya iba carburada y me dio una caja con los chicles y los topes dentro pero el caso es que los primeros 5 depositos la echaba al 3% de mezla y ahora que le echo al 2% siempre castrol tts aun me sigue poniendo toda la parte de atras de la moto negra me dijo un compañero que le echara menos y yo le dije que no que por lo que e leeido puede ser que vaya muy larga de gasolina , que hago ? gracias de antemano por este gran post

saludos

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En primer lugar, yo te recomendaría que leyeses el post y que empieces a contestarte tu mismo preguntas como: ¿Qué color tiene la bujía? o ¿Sale mucho humo por el escape?

Cuando la moto se te llena de aceite tal y como dices, no es porque le estés poniendo demasiado aceite sino porque la llevas muy larga de carburación. El 2% de aceite en la mezcla esta muy bien. Podrías reducir un pelín aún pero no te lo recomiendo en absoluto.

Saludos.

buenas chema57 bueno como ya dije por hay atras posiblemente necesitaria ayuda resulta que mi husqvarna wr 125 ya tiene 600 km y le voy acambiar el filtro , aceite y bujia , la moto desde el primer dia cuando calienta si no la das al acelerador se para por lo que e leeido es el ralenti , cuando la saque del concesionario me dijo el hombre que ya iba carburada y me dio una caja con los chicles y los topes dentro pero el caso es que los primeros 5 depositos la echaba al 3% de mezla y ahora que le echo al 2% siempre castrol tts aun me sigue poniendo toda la parte de atras de la moto negra me dijo un compañero que le echara menos y yo le dije que no que por lo que e leeido puede ser que vaya muy larga de gasolina , que hago ? gracias de antemano por este gran post

saludos

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la bujia aun ni la e sacao ya te digo que tiene apenas 600 km y lo unico que mirao hasta ahora es el aceite del motor que sigue en su sitio al igual que el filtro de aire que esta impoluto y mucho humo no echa o eso me parece a mi yo la noto que no pudiera quemar toda la gasolina que la entra hasta medio puño y tambien por que tiene mucho consumo y la mezcla no la voy a reducir el sabado me lo mirare siguiendo tus pasos

saludos

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hola chema, te cuento, es fin de semana he vuelto a desmontar las valvulas ya que solo habia limpiado el lado izquierdo( por ignorancia). he desmontado la valvula del lado derecho y la lengueta que porcierto estaba llena de carbonilla, jamas pense que esa pieza podria estar como estaba, vamos que parecia un trozo de carbon, la limpie pensando que ese era el problema ya que a otra persona le habia pasado lo mismo y se le habia solucionado. como te dije en otra ocasion habia cambiado la fibra del escape y distintas configuraciones de chicles obteniendo el mismo resultado( no estira bien) , bueno pues despues de haber limpiado a concienda las valvulas y la lengueta no he conseguido ninguna mejoria,. finalmente hoy he vuelto a poner mi antiguo encendido que funciona pero no funcionan las bobinas de luces y la moto ha ido de maravilla, estiraba como no lo habia hecho desde que la puse el nuevo encendido. como te dije en los primeros comentarios que yo pensaba que era el encendido y ya no se que pensar despues de lo de hoy. hace un rato he montado otra vez el encendido nuevo y le he atrasado todo lo que podida. ya te contare. lo dicho, que opinas. un saludo

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Tal y como te dije al principio, si el encendido está calado tal y como corresponde, con el avance adecuado según indica el manual, no deberías notar ninguna diferencia. Evidentemente, tal y como comentas, no has debido montar el encendido con el avance adecuado. Mira el avance del viejo y monta el nuevo exactamente a los mismos grados y tiene que ir bien por fuerza.

Si al encendido viejo no le funciona la parte de baja tensión para alumbrado, puedes enviarlo a "HUGOPLAT" que son unos tíos que funcionan en Barcelona y te lo reparan. No son careros.

Saludos.

hola chema, te cuento, es fin de semana he vuelto a desmontar las valvulas ya que solo habia limpiado el lado izquierdo( por ignorancia). he desmontado la valvula del lado derecho y la lengueta que porcierto estaba llena de carbonilla, jamas pense que esa pieza podria estar como estaba, vamos que parecia un trozo de carbon, la limpie pensando que ese era el problema ya que a otra persona le habia pasado lo mismo y se le habia solucionado. como te dije en otra ocasion habia cambiado la fibra del escape y distintas configuraciones de chicles obteniendo el mismo resultado( no estira bien) , bueno pues despues de haber limpiado a concienda las valvulas y la lengueta no he conseguido ninguna mejoria,. finalmente hoy he vuelto a poner mi antiguo encendido que funciona pero no funcionan las bobinas de luces y la moto ha ido de maravilla, estiraba como no lo habia hecho desde que la puse el nuevo encendido. como te dije en los primeros comentarios que yo pensaba que era el encendido y ya no se que pensar despues de lo de hoy. hace un rato he montado otra vez el encendido nuevo y le he atrasado todo lo que podida. ya te contare. lo dicho, que opinas. un saludo
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hola chema, el encendido nuevo lo puse mas o menos como iba el otro, por eso me extraño que nada mas ponerlo empezo a dar los problemas de no estirar bien. te hago una consulta tecnica en relacion al encendido. el mio tiene un juego de giro para adelantarlo o atrasarlo es decir poder girarlo a la derecha o al la izquierda de mas o menos 1 centimetro con esto te quiero preguntar si lo muevo dos o tres milimetros de donde tiene que ir la moto fallaria tanto o por el contrario la moto podria fallar pero no de forma tan exagerada. un saludo

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bueno chema, por fin algun progreso, como te puese anteriormente he puesto el encendido todo lo que he podido en sentido contrario a las agujas del reloj es decir completamente opuesto a como estaba creo que se dice atrasar encendido y la moto ha mejorado estira mejor aunque todavia no lo hace como con el encendido viejo pero si he notado la mejoria, mañana lo voy a mover un poco en el sentido de las agujas del reloj para ver que hace, no se cuanto he de moverlo es decir si uno, dos tres, etc hablando logicamente en milimetros ya que no se como pude influir. buemo ya te contare. un saludo

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hola chema, hace un rato he acabado de montar la moto, como te dije he movido otro poco el encendido y ha mejorado un poco mas, yo creo que ya va como con el encendido viejo, de hecho no me petardea y la he notado como si tuviese mas fuerza. este fin de semana la probare bien para ver el tema de la carburacion, sobre todo lo de color de la bujia ya que desde que la tengo siempre ha salido muy engrasada y nunca ha tenido creo que tenia que ser de un color marron. gracias por tu ayuda. un saludo

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En primer lugar disculpa mi tardanza en contestarte mikell y a continuación paso a contestarte: el encendido, sea este el original u otro, no es cuestión de adelantarlo o atrasarlo más o menos sino dejarlo calado a los grados que indica el manual de tu moto. Te insisto en que tienes que montarlo con los mismos grados de avance que el encendido original. El intentar "a ojo" dar con el avance correcto, es una tarea que, además de ser larga y tediosa, no te va a dar más que problemas.

Saludos.

bueno chema, por fin algun progreso, como te puese anteriormente he puesto el encendido todo lo que he podido en sentido contrario a las agujas del reloj es decir completamente opuesto a como estaba creo que se dice atrasar encendido y la moto ha mejorado estira mejor aunque todavia no lo hace como con el encendido viejo pero si he notado la mejoria, mañana lo voy a mover un poco en el sentido de las agujas del reloj para ver que hace, no se cuanto he de moverlo es decir si uno, dos tres, etc hablando logicamente en milimetros ya que no se como pude influir. buemo ya te contare. un saludo
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Te vuelvo a insistir en lo mismo. Mira el manual de tu moto y deja el encendido en los grados de avance correcto en lugar de "a ojo".

Saludos.

hola chema, hace un rato he acabado de montar la moto, como te dije he movido otro poco el encendido y ha mejorado un poco mas, yo creo que ya va como con el encendido viejo, de hecho no me petardea y la he notado como si tuviese mas fuerza. este fin de semana la probare bien para ver el tema de la carburacion, sobre todo lo de color de la bujia ya que desde que la tengo siempre ha salido muy engrasada y nunca ha tenido creo que tenia que ser de un color marron. gracias por tu ayuda. un saludo
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hola chema, por lo que me pones entiendo que aunque la moto vaya bien puede ocurrir que no este bien calada. como te dije no tengo el manual de la moto por lo que no se exactamente a que grados debe de ir el encendido. cuando compre este encendido que creo que te dije que no era origianal me dijeron que tenia alguna bobina mas que original, lo coloque como iba el viejo y fue desde ese dia cuando empezaron los problemas del rateo y ha sido cuando le he girado cuando han desparecido. lo cierto es que ya no se que hacer, si dejarle como esta o empezar de nuevo a ver si soy capaz de averiguar a que grados tiene que ir el encendido.

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