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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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hola amigo legano ja yo soy de uruguay te comento yo tengo un ciclomotor 50cc lo cual lo lleve como a 60 cc el cilidro es de 5 tranfer . tien admicon al carter pero yo lo tenia con un carburador de suzuki ax 100 pipa de admicion echa pero mi pregunta es yo al carburador lo regule le cambie de cikler hasta que la moto iva bien pero mi problema es el siguiente antes de ponerle ese carburador ya tenia una falla de contra explociones pero eso sucedia cuando la pongo al 100 % el acelerador me tira fuego por el escape puede ser una falla de corriente ya que yo la tenia con el encendido estandar de ella porque depues ala moto le ise unas modificaciones le puse un flapper de rx 115 y carburador pero la moto a fondo me hace la misma falla lo mismo me pasava cuando la tenia estandar , o puede ser la saturacion del encendido ya que la moto tiene un recorrido de 38.9 mm , yo la uso con una transmicion de 13. 32 dientes y la moto anda pero me hace esa falla a con esa transmicion me da 90 km /h en una cuadra

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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chema le leido el post el cual esta muy guapo y eres de una gran ayuda,tengo una yamaha dt 125 que va bien pero me engrasa la bujia y me tira aceite por el silencioso lleva un carburador mikuni tm28 el tornillo del aire tiene media vuelta abierta desde cerrado,por lo que leo en la gran mayoria de las motos llevan el aire con una vuelta o vuelta y media,tu crees que yo deberia llevar el mismo reglaje de aire,en el foro dt decia un compañero detero que el carburador que llevamos en la dt el tornillo del aire trabaja al reves de los demas me explico si cierro tornillo le da mas aire y si abrimos al reves yo esto lo veo muy raro que valla al reves de los demas carburadores,bueno espero tu respuesta muchisimas gracias por todo

Como digo siempre, lo mejor es empezar por la carburación "de casa" y a partir de ahí empezar a ajustarla.

De entrada ya puedes ver que la carburación la llevas muy larga, a menos que la bomba de engrase esté funcionando mal. Serás tú el que tenga que averiguar si la llevas larga en bajas, medias o en altas en función del uso que le estés dando a la moto.

Tal y como digo en el manual, algunos carburadores funcionan al revés en cuanto al tornillo del áire pero desconozco si el de la DT 125 es uno de ellos.

Saludos.

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hola amigo legano ja yo soy de uruguay te comento yo tengo un ciclomotor 50cc lo cual lo lleve como a 60 cc el cilidro es de 5 tranfer . tien admicon al carter pero yo lo tenia con un carburador de suzuki ax 100 pipa de admicion echa pero mi pregunta es yo al carburador lo regule le cambie de cikler hasta que la moto iva bien pero mi problema es el siguiente antes de ponerle ese carburador ya tenia una falla de contra explociones pero eso sucedia cuando la pongo al 100 % el acelerador me tira fuego por el escape puede ser una falla de corriente ya que yo la tenia con el encendido estandar de ella porque depues ala moto le ise unas modificaciones le puse un flapper de rx 115 y carburador pero la moto a fondo me hace la misma falla lo mismo me pasava cuando la tenia estandar , o puede ser la saturacion del encendido ya que la moto tiene un recorrido de 38.9 mm , yo la uso con una transmicion de 13. 32 dientes y la moto anda pero me hace esa falla a con esa transmicion me da 90 km /h en una cuadra

Me temo que no voy a poder ayudarte a menos que seas un poco más claro a la hora de explicarme lo que le ocurre a tu moto y me especifiques de que marca, modelo y año es. Por otra parte me dices que has realizado cambios importantes en el motor como el cambio de cilindro y el carburador. Con todo ello y, a menos que el cilindro que has comprado venga con recomendaciones en cuanto a grado térmico de la bujía a usar y carburación tendrás que partir de cero para carburar.

Buena suerte.

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Hola Chema;Ante todo quiero darte las gracias por la información que nos ofreces de manera tan altruista.

De paso me gustarias que me dieras tu opinion sobre la carburacion de mi gasgas ec 125 del 2005(Keihin 38 PWK) comproda de 2ª mano hace unas semanas.

Lo primero que note es que nada mas arrancar se aceleraba como una loca:localice el problema.

Estaba muy agrietada la goma que una la caja de laminas con el carburador.Mañana me llega el repuesto la cambiare y la carburare.

Desmontando el Keihin he visto que :

Chicle de altas 165

Chicle de bajas 45

Aguja NBHW en la posicion 4ª contando de arriba a abajo.

Tornillo de aire abierto 1 vuelta y media.

Bujia B9EG con un ligero color blanco y la rosca algo negra y casi seca(me da la sensacion que va corta de gasofa)

En cuanto pueda cuelgo fotos

Vivo en Castellon a nivel del mar

Asi a primera impresion que opinas de la carburacion?

Y lo ultimo,sabes algun truco para volver a enroscar la pieza que une el muelle-cable del acelerador-campana de la aguja (me he tirado mas de una hora para volver a meter la rosca donde va cogido el cable del acelerador a la campana donde esta la aguja,el cable molesta lo que no esta escrito para poder meter la llave de vaso del nº6.Algo debo de estar haciendo mal porque no puede ser tan jodido.De hecho no las tengo todas conmigo de que se haya quedado como estaba)

Un saludo.

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Llevando como llevas la bujía correcta, parece que la llevas corta por el color que indicas pero yo de tí, esperaría a rodar con la goma que comentas que has comprado ya montada. Una entrada de aire ajena al carburador puede falsear la carburación y el color de la bujía. Si una vez montada la nueva goma contínúa saliendo de ese color tan claro que comentas el aislante, tendrás que enriquecer la mezcla. Otra cosa será en que parte del recorrido tendrás que hacerlo ya que, dependiendo de si has rodado a poco gas, a medio gas o con el gas a fondo, tendras que actuar sobre el chiclé de bajas y/o el tornillo de riqueza, sobre la aguja o sobre el chiclé de altas.

Para roscar correctamente y con comodidad la pieza donde va montada la aguja, tienes que soltar el cable del acelerador. Fíjate que comprimiendo el muelle, puedes empujar el cable hacia abajo y sacarlo por un ensanche lateral que tiene el tornillo. Una vez suelto el cable, solo tienes que meter comodamenta la llave de tubo y aflojar o apretar. Para enganchar el cable una vez apretado el tornillo, coge la tapa de la campana del carburador con la mano derecha (izquierda si eres zurdo) mientras que no el pulgar comprimes el muelle, tiras del cable con la otra mano hasta que salga del todo y podrás meter facilmente el cable por el lateral del tornillo que fija la aguja. Puede que te cueste un poco las primeras veces si no eres muy mañoso pero verás como enseguida le pillas el truco.

Saludos.

Hola Chema;Ante todo quiero darte las gracias por la información que nos ofreces de manera tan altruista.

De paso me gustarias que me dieras tu opinion sobre la carburacion de mi gasgas ec 125 del 2005(Keihin 38 PWK) comproda de 2ª mano hace unas semanas.

Lo primero que note es que nada mas arrancar se aceleraba como una loca:localice el problema.

Estaba muy agrietada la goma que una la caja de laminas con el carburador.Mañana me llega el repuesto la cambiare y la carburare.

Desmontando el Keihin he visto que :

Chicle de altas 165

Chicle de bajas 45

Aguja NBHW en la posicion 4ª contando de arriba a abajo.

Tornillo de aire abierto 1 vuelta y media.

Bujia B9EG con un ligero color blanco y la rosca algo negra y casi seca(me da la sensacion que va corta de gasofa)

En cuanto pueda cuelgo fotos

Vivo en Castellon a nivel del mar

Asi a primera impresion que opinas de la carburacion?

Y lo ultimo,sabes algun truco para volver a enroscar la pieza que une el muelle-cable del acelerador-campana de la aguja (me he tirado mas de una hora para volver a meter la rosca donde va cogido el cable del acelerador a la campana donde esta la aguja,el cable molesta lo que no esta escrito para poder meter la llave de vaso del nº6.Algo debo de estar haciendo mal porque no puede ser tan jodido.De hecho no las tengo todas conmigo de que se haya quedado como estaba)

Un saludo.

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Muchas gracias jeffward, no todo el mundo es tan agradecido como tu. Estoy preparando ya la nueva versión 3.1 del manual con las 10 verdades y las 10 mentiras sobre la carburación. Estate atento a los próximos días.

Saludos de Chema57

No había visto este post. Parece mentira pero es verdad.

Felicitarte por tu iniciativa, no todo el mundo está dispuesto a currarselo de esa forma.

Felicidades de nuevo!!!

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ola a todos y en especial a chema

como ya ablamos, tengo mi moto q le toy haciendo todo el motor y en cuanto al carburador me gustaria ponerle los chicles originales o unos q ten bien pa hacer enduro, pues la moto q tengo la tenian pa andar x carretera y tiene chicles mayores, o eso m dijo el señor qm la vendiom

el tema ye q en la KTM no m saben decir q chicles tien d origen, pues hay multitud d modelos

mi moto es una ktm 125 exc del año 96

espero qm puedas ayudar o alguien q este tb entendido en el tema

una vez tenga el carburador revisao sabes o sabeis como poner el tornillo del aire y gasolina pa mas o menos arrancar el motor y posteriorment carburarla bien?

El motor tiene todo nuevo,desd rodamientos, retenes, a biela, etc etc

espero qm podais ayudar

chema, un gran trabajo el q tas haciendo

un saludo, pelayo

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Para empezar a carburar, puedes arrancarla tal cual está ya que, según nos comentas, tiene unos reglajes de carburación mayores que de origen pero para ir más seguros, lo ideal sería que partieses de los reglajes estandar.

Como en la página de KTM no facilitan los datos del año 1996, dinos qué carburador llevas para poder hacer un cálculo de cuales son los reglajes aproximados. No olvides decirnos la altura sobre el nivel del mar y la temperatura.

Para poderla arrancar, basta con que lleves el tornillo del aire a 1,5 vueltas.

Saludos.

ola a todos y en especial a chema

como ya ablamos, tengo mi moto q le toy haciendo todo el motor y en cuanto al carburador me gustaria ponerle los chicles originales o unos q ten bien pa hacer enduro, pues la moto q tengo la tenian pa andar x carretera y tiene chicles mayores, o eso m dijo el señor qm la vendiom

el tema ye q en la KTM no m saben decir q chicles tien d origen, pues hay multitud d modelos

mi moto es una ktm 125 exc del año 96

espero qm puedas ayudar o alguien q este tb entendido en el tema

una vez tenga el carburador revisao sabes o sabeis como poner el tornillo del aire y gasolina pa mas o menos arrancar el motor y posteriorment carburarla bien?

El motor tiene todo nuevo,desd rodamientos, retenes, a biela, etc etc

espero qm podais ayudar

chema, un gran trabajo el q tas haciendo

un saludo, pelayo

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Gracias Chema por el manual que te lo as currado de lo lindo,y gracias a esto estoy poniendo la moto a punto,le pasaba que le pegabas un buen aceleron y cuando iba bajando de vueltas se apagaba,pero ya está casi resuelto de la forma que tú as dicho de aflojar el aire.

Saludos

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Hola Chema, tengo un problema con mi 4t, al montarle un escape completo akrapovic ahora la moto me ratea al estar alto de rpm y tener la moto a tope de gas. Es como si no llegara a tope , le suelto gas un poco y deja de ratear pero tampoco estira mucho mas o yo no lo aprecio. si estoy bajo de vueltas y le acelero a tope estira bien hasta el punto de antes que empieza a ratear y lo mismo suelto un pelin y deja de ratear pero sigue sin acelerar mas, lo he probado con un chicle de altas de 175 y un 180 y hace lo mismo. la moto es una ktm 450 del 2008 con colector y escape akrapovic, tambien decirte que el colector tiene un golpe y esta algo chafado, os pongo la foto del escape entero

http://www.segundamano.es/barcelona/akrapovic-ktm-conjunto-completo/a21144292/?ca=8_s&st=a&c=41

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Antes de continuar carburando, yo arreglaría ese bollo. Tal y como se ve en la foto, una vez que lo arrgles te puede cambiar la carburación.

Cuando te ratee, déjala un rato a ese régimen y luego para inmediatamente y mira el color de la bujía. Ya sabes (si has leido el manual) que, si está obscura, el chiclé de altas es demasiado grande y si sale clara, es demasiado pequeño. El color correcto es un poco más claro que en una 2 tiempos. Digamos que el color correcto es café con leche pero un poco más clarito. Por lo que comentas me da la impresión de que es pequeño.

Buena suerte y un saludo.

Hola Chema, tengo un problema con mi 4t, al montarle un escape completo akrapovic ahora la moto me ratea al estar alto de rpm y tener la moto a tope de gas. Es como si no llegara a tope , le suelto gas un poco y deja de ratear pero tampoco estira mucho mas o yo no lo aprecio. si estoy bajo de vueltas y le acelero a tope estira bien hasta el punto de antes que empieza a ratear y lo mismo suelto un pelin y deja de ratear pero sigue sin acelerar mas, lo he probado con un chicle de altas de 175 y un 180 y hace lo mismo. la moto es una ktm 450 del 2008 con colector y escape akrapovic, tambien decirte que el colector tiene un golpe y esta algo chafado, os pongo la foto del escape entero

http://www.segundamano.es/barcelona/akr ... &st=a&c=41" onclick="window.open(this.href);return false;

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