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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Hola chema, lo primero feliz navidad. Te escribo porque al sacar la bujia me ha parecido que iba muy seca. Suelo ir bastante alto de vueltas pero no he notado que fuera fina; al contrario, alguna vez parece que va un poco gorda en medios. La moto es una honda crm 125. Crees que le falta gasolina? la mezcla siempre al 2% y a veces 2,5-3 incluso. Vivo a 300 m de altura pero suelo subir hasta 600 - 700, vivo al lado de zaragoza; para que te hagas una idea de la humedad y tal.

Añado un par de fotos:

pc260033.jpg

pc260036h.jpg

Muchas gracias, Saludos!

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Hola chema despues de mil consejos tuyos y de armar y desarmar otras tantas veces el carburador, creo que e dado con la carburacion correcta y digo esto solo por el color de la bujia que tanto incides en el.

Basicamente me e centrado en el tornillo de riqueza y la altura de la aguja, la verdad es que la noto un poco fina pero vengo haciendo entre 80 y 85 km, que creo no esta mal.

Bueno solo darte las gracias por todo y feliz año.

Estaremos en contacto jajajaja.

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Ese y no otro es el color correcto de una bujía de un motor perfectamente carburado. Guarda esa foto y cuando alguien tenga dudas, se la enseñas. Si a medio gas va un poco corta, puedes subir un punto la aguja. Recuerda que el color con que sale la bujía, se corresponde con el uso que le hayas dado a la moto. Por lo tanto, para saber si va corta a medio gas, prueba a rodar durante unos diez minutos a medio gas y mira el color de la bujía. De paso también te digo que limpies más a menudo la bujía, ya se que cuesta quitar la bujía en la CRM 125, pero es que está un poquillo guarrindoga ¿No te parece?

Si usas un buen aceite de 2T (Castrol TTS, Motul, etc.), no tienes porqué aumentar la proporción más allá de un 2~2,5 % y si usas aceites de tipo competición, con el 2% vas que te matas. ¡Ojo con los cambios de altitud muy grandes!

Saludos de Chema.

P.D. Me pido enseñar la foto de tu bujía para cuando alguien tenga dudas.

Hola chema, lo primero feliz navidad. Te escribo porque al sacar la bujia me ha parecido que iba muy seca. Suelo ir bastante alto de vueltas pero no he notado que fuera fina; al contrario, alguna vez parece que va un poco gorda en medios. La moto es una honda crm 125. Crees que le falta gasolina? la mezcla siempre al 2% y a veces 2,5-3 incluso. Vivo a 300 m de altura pero suelo subir hasta 600 - 700, vivo al lado de zaragoza; para que te hagas una idea de la humedad y tal.

Añado un par de fotos:

pc260033.jpg

pc260036h.jpg

Muchas gracias, Saludos!

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Eres de los pocos que da las gracias jordi senior b. Con que te haya servido para que tu moto vaya mejor, ya me doy por satisfecho.

Saludos.

Hola chema despues de mil consejos tuyos y de armar y desarmar otras tantas veces el carburador, creo que e dado con la carburacion correcta y digo esto solo por el color de la bujia que tanto incides en el.

Basicamente me e centrado en el tornillo de riqueza y la altura de la aguja, la verdad es que la noto un poco fina pero vengo haciendo entre 80 y 85 km, que creo no esta mal.

Bueno solo darte las gracias por todo y feliz año.

Estaremos en contacto jajajaja.

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Hola a todos, lo primero felicitaros el año como debe de ser y agradacer este post que acabo de encontrar gracias a chema57

Aqui mi problema

Tengo una kawasaki KX de 250 del 2008, la compre nueva este año y desde que la compre en verano no dejaba de perlar bujías..ahora en invierno parece que va mejor, pero alguna ha perlado esto es parte del mensaje que le mande a Chema para mi consulta..

solo tengo comederos de cabeza con mi moto, tengo una kawasaki kx de 250 del 08 y lleva un carburador Keihin PWK38S, el chicle de alta es un 160 el de baja un 50 la aguja es una NFTG en la 2ª ranura desde arriba y el tornillo de riqueza sacado 1 vuelta y 1/2, he intentado carburarla segun tu manual, pero no habia punto intermedio, o salia la bujia negra y engrasada o salia blanca..

Ahora en invierno menos, pero en verano la moto me perlaba la bujia con mucha facilidad y ahora en invierno por la temperatura parece que no la perla, llevo una NGK br8eix y cada 2 dias que la cojo la saco y la limpio y sale negra.

Donde vivo hay unos 750m sobre el nivel del mar.

Hace unos dias, viendo el manual online(no este sino el de foro anterior.. http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt28385.html&view=next&sid=2bd0b0616bec9ce64b27f990973f38a1 ) intente poner mi moto a punto y lo que hice fue abrir el tornillo de riqueza 1/4 de vuelta hacia afuera,cambiar la aguja por la que me venia con la moto que en el manual ponia que era 0,5 posiciones mas rica que la montada , la monte y en vez de ponerla en la segunda ranura la puse en la primera desde arriba asi solo empobreceria la mezcla 0.5 posiciones.. y como conclusion la moto iba bastante mejor se notaba algo mas de potencia pero las bujias salian blancas del todo, por miedo a griparla..

pongo aqui este mensaje para si alguien con una moto como la mia o quien sea puede ayudarme.

Gracias a todos y que tengais un 2011 con salud que es lo importante.

Saludos

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Tal y como te comentaba por el privado, creo que andas un poco liado con lo que son los distintos elementos del carburador y en qué zona de apertura afectan a la carburación. Si dices que no hay un punto intermedio, puede que sea porque estás intentando solucionar un problema en altas (con el gas a fondo o casi a fondo) con el tornillo de riqueza y, como habrás visto en el "Manual", con el tornillo de riqueza sólo puedes carburar la moto con el gas entre al ralentí y hasta 1/8 ~ 1/6 de apertura como mucho.

Mira el manual de tu moto (o búscalo en la red) y pon los reglajes correspondientes a la altitud y temperatura que corresponda según donde usas la moto y a partir de ahí podemos empezar.

Si la bujía sale negra/blanca (o mediopensionista, da igual :lol: ), tienes que analizar cómo has estado usando la moto, los últimos diez/veinte minutos, para saber en qué zona de apertura del gas tienes que corregir. Esto es: si los últimos 10~20 minutos la has estado usando a tope y la bujía sale negra, está claro que el chiclé de altas es demasiado grande. Pero si la has estado usando con el gas a medias, tendrás que corregir con la posición de la aguja. De igual forma, si la has estado usando para hacer trialeras poco complicadas en las que no has abierto el gas más de 1/6, tendrás que trabajar sobre el tornillo de riqueza y el chiclé de bajas. No tengo inconveniente en ir ayudándote en el proceso pero mejor si pones este mensaje en el hilo del post del "Manual", seguro que así lo veo antes y además puede que alguien con tu misma moto te pueda dar más pistas que yo.

Buena suerte y felíz año de Chema.

Hola a todos, lo primero felicitaros el año como debe de ser y agradacer este post que acabo de encontrar gracias a chema57

Aqui mi problema

Tengo una kawasaki KX de 250 del 2008, la compre nueva este año y desde que la compre en verano no dejaba de perlar bujías..ahora en invierno parece que va mejor, pero alguna ha perlado esto es parte del mensaje que le mande a Chema para mi consulta..

solo tengo comederos de cabeza con mi moto, tengo una kawasaki kx de 250 del 08 y lleva un carburador Keihin PWK38S, el chicle de alta es un 160 el de baja un 50 la aguja es una NFTG en la 2ª ranura desde arriba y el tornillo de riqueza sacado 1 vuelta y 1/2, he intentado carburarla segun tu manual, pero no habia punto intermedio, o salia la bujia negra y engrasada o salia blanca..

Ahora en invierno menos, pero en verano la moto me perlaba la bujia con mucha facilidad y ahora en invierno por la temperatura parece que no la perla, llevo una NGK br8eix y cada 2 dias que la cojo la saco y la limpio y sale negra.

Donde vivo hay unos 750m sobre el nivel del mar.

Hace unos dias, viendo el manual online(no este sino el de foro anterior.. http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt28 ... 90973f38a1" onclick="window.open(this.href);return false; ) intente poner mi moto a punto y lo que hice fue abrir el tornillo de riqueza 1/4 de vuelta hacia afuera,cambiar la aguja por la que me venia con la moto que en el manual ponia que era 0,5 posiciones mas rica que la montada , la monte y en vez de ponerla en la segunda ranura la puse en la primera desde arriba asi solo empobreceria la mezcla 0.5 posiciones.. y como conclusion la moto iba bastante mejor se notaba algo mas de potencia pero las bujias salian blancas del todo, por miedo a griparla..

pongo aqui este mensaje para si alguien con una moto como la mia o quien sea puede ayudarme.

Gracias a todos y que tengais un 2011 con salud que es lo importante.

Saludos

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El manual le tengo, y no e puesto el carburador segun la altitud y temperatura..(el manual me da un un numero por asi decirlo y asi calcular los chicles tanto de baja como de alta el tornillo y la aguja, pero si lo pongo segun el manual, siguiendolo estrictamente a moto va peor que con el carburador como venía de serie..

Utilizando el manual online del foro

Como ya he dicho con la aguja mencionada(0,5 posiciones mas rica, pero puesta un clip mas ariba) tanto en 1/8 como en 1/6 sin dar mas gas del que pone con el aire en la misma posicion y el tornillo del relenti igual salía la bujía blanca, y con la aguja que venía la moto con todo igual escepto la aguja salia la bujía negra..y nose porque será ya que como comentas la aguja no influye asta algo menos de medio gas en adelante.. nose porque pasa eso..y nose como hacerlo ya que ni como pone en el manual queda bien..

Gracias Chema

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¿Has probado con los reglajes originales pero bajando la aguja? Puede que no lo creas pero si marcas, con la campana del carburador a la vista, la posición que le corresponde de apertura de gas para 1/8 ~ 1/6, te sorprenderías de ver lo poco que es. Casi seguro que estás abriendo el gas más de 1/6. Como te he dicho, ve bajando la aguja (de serie) hasta que la bujía deje de salir negra. Luego nos encargaremos de la baja y la alta.

Saludos de Chema.

El manual le tengo, y no e puesto el carburador segun la altitud y temperatura..(el manual me da un un numero por asi decirlo y asi calcular los chicles tanto de baja como de alta el tornillo y la aguja, pero si lo pongo segun el manual, siguiendolo estrictamente a moto va peor que con el carburador como venía de serie..

Utilizando el manual online del foro

Como ya he dicho con la aguja mencionada(0,5 posiciones mas rica, pero puesta un clip mas ariba) tanto en 1/8 como en 1/6 sin dar mas gas del que pone con el aire en la misma posicion y el tornillo del relenti igual salía la bujía blanca, y con la aguja que venía la moto con todo igual escepto la aguja salia la bujía negra..y nose porque será ya que como comentas la aguja no influye asta algo menos de medio gas en adelante.. nose porque pasa eso..y nose como hacerlo ya que ni como pone en el manual queda bien..

Gracias Chema

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Estoy casi seguro que no pase de 1/6..ya que marqué con cinta el puño e hice medidas para saber hasta donde daba..provare con la aguja de seria a bajarla una posicion, pero si cuando cambie la aguja teoricamente era 0,5 posiciones mas rica y la subi un puto..seria como si ubiese empobrecido la mezcla 0,5 posiciones.. y salia blanca.. si ahora bajo la original .. sera 1 posicion mas pobre..de todas maneras probare esta tarde.. saludos Chema.

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He leido el manual, porque en mi moto KTM 250 F 08, despues de acelerar sea mucho o poco se keda subida de vueltas, pulso medio segundo el boton de apgarla y ay se keda bien el ralenti. Pero eso no debe ser asi, Por lo que he leido debo cerrar el tornillo de riqueza no??? En principio es solo eso?? O puede ser algo mas, ni cabecea ni nada solo se keda subida, y muy estable descarto tomas de aire.

Un saludo.

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Incluso a tan solo 1/6 de apertura, ya te puede empezar a afectar la posición de la aguja porque ya se empiezan a solapar el chiclé de bajas, tornillo del aire y posición/tipo de aguja. Para asegurarte de que en bajas está bien, puedes dejar la moto al ralentí (subiendo un poco el ralentí con el tornillo) unos diez minutos -con el motor ya en caliente- y mirar luego la bujía. Si pones una bujía limpia o, mejor aún, nueva, mejor que mejor. Una vez carburada en bajas, te puedes olvidar del tornillo del aire y del chiclé de bajas y dedicarte a carburarla a medio gas con la aguja.

Saludos.

Estoy casi seguro que no pase de 1/6..ya que marqué con cinta el puño e hice medidas para saber hasta donde daba..provare con la aguja de seria a bajarla una posicion, pero si cuando cambie la aguja teoricamente era 0,5 posiciones mas rica y la subi un puto..seria como si ubiese empobrecido la mezcla 0,5 posiciones.. y salia blanca.. si ahora bajo la original .. sera 1 posicion mas pobre..de todas maneras probare esta tarde.. saludos Chema.
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Si dices que hay que descartar una entrada de aire..., tan sólo queda pensar en que se quede cogida la campana/guillotina del acelerador. Déjala al ralentí unos diez minutos y mira la bujía. Si está de color muy claro, aprieta media vuelta el tornillo del aire y prueba a ver qué tal va. ¡OJO! No abuses del botón de parada de emergencia. Lo que hace ese botón es poner a masa la bobina y puedes fastidiarla.

Saludos.

He leido el manual, porque en mi moto KTM 250 F 08, despues de acelerar sea mucho o poco se keda subida de vueltas, pulso medio segundo el boton de apgarla y ay se keda bien el ralenti. Pero eso no debe ser asi, Por lo que he leido debo cerrar el tornillo de riqueza no??? En principio es solo eso?? O puede ser algo mas, ni cabecea ni nada solo se keda subida, y muy estable descarto tomas de aire.

Un saludo.

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jordi senior b

Hola chema que tal majo, que tal se han portado los reyes.

A mi me han traido una bufanda FMF GNARLY y silencioso POWER CORE 2, para sustituir mi antiguo doma ya bastante magullado por las piedras.

Mi pregunta es, cres que deberia o debo modificar algo en la carburacion, dicen que este escape da mas bajos.

Con el doma estaba encantado pero los reyes son asi, gracias de antemano.

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Es muy probable que sí, que tengas que cambiar algo. Date una vuelta y observa las reacciones de la moto y luego dale un vistazo a la bujía. Ya me contarás.

Saludos.

Hola chema que tal majo, que tal se han portado los reyes.

A mi me han traido una bufanda FMF GNARLY y silencioso POWER CORE 2, para sustituir mi antiguo doma ya bastante magullado por las piedras.

Mi pregunta es, cres que deberia o debo modificar algo en la carburacion, dicen que este escape da mas bajos.

Con el doma estaba encantado pero los reyes son asi, gracias de antemano.

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