Saltar a contenido

Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


Recommended Posts

Siempre digo que, para hacer este tipo de consultas, mejor hacerlo en el foro general. No soy el único que contesta preguntas en el foro ni en este post. Al compartir la pregunta con todos los usuarios, otros y no solo yo, tienen la oportunidad de contestar y aprender. Procura poner estas preguntas en el hilo del post del "Manual de Carburación".

Ya te he dejado una respuesta.

Saludos de Chema.

Chema te he dejado un privado.Saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    370

  • Enigma4W

    31

  • mikell

    20

  • agaporni

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

Posted Images

Volviendo a tu pregunta, tienes que recordar que, tal y como digo en el manual, el chiclé de bajas, afecta a la carburación con el gas muy poco abierto. Si la moto en las condiciones que comentas no estira, no puede ser del chiclé de bajas. Si al abrir el gas a fondo y una vez revolucionado el motor, este no estira pero sí lo hace con mayor presión atmosférica, está claro que la llevas larga en altas en esas circunstancias y, casi seguro, también la debes llevar un pelín alta aún con altas presiones. Es decir, el chiclé principal o de altas es demasiado grande.

No me he explicado bien. El chiclé de alta no lo he tocado.sólo he cambiado el de bajas, de 35 a 40, en bajos no he notado nada para mejor,sin embargo en alta no estira como antes de cambiar el cicle de baja, ratea. Ya sé que no tiene sentido, pero así es. Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ningún momento te estoy diciendo que hayas tocado el chiclé de altas. Lo que sí te digo, y está en el manual, es que porque pongas un 25, un 40 o 70 de chiclé de bajas, no vas a notar nada en altas. Con el gas abierto casi a tope, el efecto que tiene en altas el chiclé de bajas es más o menos el que tendría si en vez de puesto en el carburador lo tienes puesto en la mesita de noche. Por otra parte, si con presiones atmosféricas normales, la moto parece ir larga en bajas, al bajar la presión (la "B" que ponen en los mapas del tiempo, además de significar "Borrasca", significa "Bajas presiones"), cuando la presión atmosférica sea menor la moto irá aún más larga. Menor presión=menos aire. Por tanto lo que tendrías que hacer no es cambiar de un 35 a un 40, sino de un 35 a un 30. Por el contrario, si con presiones normales la moto parece ir larga y con bajas presiones parece ir más fina o redonda, está claro que el chiclé de bajas es pequeño para presiones normales.

Si te parece que afecta el chiclé de bajas al comportamiento de tu moto en altas, es porque la llevas tan larga en bajas que aún con el gas abierto a fondo la moto tarda en digerir el "atracón" del chiclé de bajas. Pero si le das tiempo a digerirlo, termina por ir en altas igual que iba antes de cambiarlo.

Saludos de Chema.

Volviendo a tu pregunta, tienes que recordar que, tal y como digo en el manual, el chiclé de bajas, afecta a la carburación con el gas muy poco abierto. Si la moto en las condiciones que comentas no estira, no puede ser del chiclé de bajas. Si al abrir el gas a fondo y una vez revolucionado el motor, este no estira pero sí lo hace con mayor presión atmosférica, está claro que la llevas larga en altas en esas circunstancias y, casi seguro, también la debes llevar un pelín alta aún con altas presiones. Es decir, el chiclé principal o de altas es demasiado grande.

No me he explicado bien. El chiclé de alta no lo he tocado.sólo he cambiado el de bajas, de 35 a 40, en bajos no he notado nada para mejor,sin embargo en alta no estira como antes de cambiar el cicle de baja, ratea. Ya sé que no tiene sentido, pero así es. Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Chema, muchas gracias por compartir esta información tan básica.

Con tu permiso, me gustaría poder subir tu manual de carburación 2t a una web que estoy haciendo y a la que te invito a entrar. ww.2t-race.com.

Lo tengo preparado para subir y hago referencia de ti y de endureros.com.

Me dices algo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ningún problema Tirilla.

Eso sí, estate atento a las actualizaciones que periódicamente hago de este manual y por supuesto que me voy a dar una vuelta por www.2t-race.com. De paso, te comento, que tengo traducido un artículo muy interesante sobre el futuro de los 2T que, originalmente escrito en inglés, apareció en la página http://twostrokemotocross.com, página que también te recomiendo si eres amante de los 2T. Está en inglés, pero a poco que tengas algunos conocimientos de la lengua de "Chespir", seguro que te enteras de la mayoría. Si te interesa te puedo pasar el artículo que te comento traducido.

Saludos de Chema.

Hola, Chema, muchas gracias por compartir esta información tan básica.

Con tu permiso, me gustaría poder subir tu manual de carburación 2t a una web que estoy haciendo y a la que te invito a entrar. ww.2t-race.com.

Lo tengo preparado para subir y hago referencia de ti y de endureros.com.

Me dices algo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chema.te cuento:tengo una husqvarna WR125 del 2010 que compré usada.la moto iba muy bien,pero hace un mes sonaba un ruído raro y me dijo el mecánico que eran los rodamientos de la viela.pues nada,a cambiar todo,pistón,nicasilar cilindro,juntas,rodamientos y el piñón de la bomba del agua.anteriormente la valvula de escape abría un poco antes que ahora.Le hice el rodaje y notaba que en medios no iba bien.la llevé otra vez al mecánico y me dijo que estaba bien carburad,la probó y la bujía salía con color café con leche,un color correcto.para evitar ese ahogamiento en medios,me subió un punto la aguja y ahora va mejor,pero me dijo que cuando bajase alguna cuesta grande que acelerara un poco porque si no griparía.bueno,pues ahí va mi pregunta,¿esto es así realmente?quiero decir,si tengo que ir siempre pensando en que cuando baje por una cuesta tengo que dar acelerones para no gripar,porque la avería me ha costado un "poquito",ya me entiendes.

Gracias de antemano y perdona por el tocho.un saludo chema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un motor de 2 tiempos, el engrase de pistón, biela y rodamientos de cigüeñal (salvo en el caso de motores como el de la Gas Gas, que los rodamientos de cigüeñal se engrasan por separado), depende del aceite que va mezclado con la gasolina. En las bajadas prolongadas, si estas se hacen con el gas cortado, puede llegar el momento en que el motor se quede "seco" ya que, al no entrar combustible, no entra aceite tampoco. Por lo tanto, para evitar que el motor llegue a quedarse sin lubricación, cada vez que bajes una cuesta más o menos prolongada o hagas una retención fuerte con el motor con el gas cortado, de vez en cuando, aprieta el embrague y da unos golpes cortos (no se trata de dar acelerones) de gas. Así ayudarás a refrigerar y engrasar el motor.

Si tienes ocasión de poder ver en DVD alguna carrera de 50 o de 125 Cm3 de los años 60, 70 u 80 (a ser posible con Ángel Nieto a los lomos de alguna de ellas), verás y oirás cómo al afrontar las frenadas de finales de recta, a la par que iban frenando y reduciendo marchas daban cortos golpes de gas para engrasar. No era tarea fácil ir frenando con la mano derecha al tiempo que se daban pequeños toques de acelerador. En esta técnica Ángel Nieto era todo un maestro.

Hace un par de temporadas (puede que tres, no me hagas mucho caso), Álvaro Bautista -que entonces corría en 250- sufrió un gripaje al final de una recta. Cuando habló ante las cámaras de TVE1, dijo que no sabía lo que había pasado pero en la repetición de TVE1 se ve perfectamente que afronta la frenada reduciendo marchas y frenando sin dar ni un solo golpe de gas para engrasar y cuando suelta el embrague y empieza a abordar la tumbada se oye perfectamente cómo el motor se queda "clavado".

Hazle caso a tu mecánico que sabe lo que se hace.

Saludos de Chema.

hola chema.te cuento:tengo una husqvarna WR125 del 2010 que compré usada.la moto iba muy bien,pero hace un mes sonaba un ruído raro y me dijo el mecánico que eran los rodamientos de la viela.pues nada,a cambiar todo,pistón,nicasilar cilindro,juntas,rodamientos y el piñón de la bomba del agua.anteriormente la valvula de escape abría un poco antes que ahora.Le hice el rodaje y notaba que en medios no iba bien.la llevé otra vez al mecánico y me dijo que estaba bien carburad,la probó y la bujía salía con color café con leche,un color correcto.para evitar ese ahogamiento en medios,me subió un punto la aguja y ahora va mejor,pero me dijo que cuando bajase alguna cuesta grande que acelerara un poco porque si no griparía.bueno,pues ahí va mi pregunta,¿esto es así realmente?quiero decir,si tengo que ir siempre pensando en que cuando baje por una cuesta tengo que dar acelerones para no gripar,porque la avería me ha costado un "poquito",ya me entiendes.

Gracias de antemano y perdona por el tocho.un saludo chema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una Yamaha WR 450F y vengo notando que la moto cuando la dejo en el garaje, me tira unas gotitas de aceite por los respiraderos del carburador, esos tubos de goma trasparentes, alguien puede explicarme a que es debido eso, no es que me tire mucho pero me tiene intrigado…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chema57, tengo una duda que me esta dando mas de un dolor de cabeza, he cambiado el piston i nicasilado el cilindro. Efectue el rodaje al 2.5% de aceite i sin llevar a muchas vueltas el motor. Una vez hecho cuando empeze a darle caña se me aogava arriba (de rpm) i solo en las subidas, saque la bujia i estava segun el manual correcta, puede ser chicle de altas? carburador sucio?...! :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una Yamaha WR 450F y vengo notando que la moto cuando la dejo en el garaje, me tira unas gotitas de aceite por los respiraderos del carburador, esos tubos de goma trasparentes, alguien puede explicarme a que es debido eso, no es que me tire mucho pero me tiene intrigado…

Os pongo una foto para qué veáis por donde me tira el aceite, no me parece gasolina.

carburador.jpg

Haber quien resuelve este enigma.

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Puedes poner una foto del carburador por el otro lado, por favor?

Tengo una Yamaha WR 450F y vengo notando que la moto cuando la dejo en el garaje, me tira unas gotitas de aceite por los respiraderos del carburador, esos tubos de goma trasparentes, alguien puede explicarme a que es debido eso, no es que me tire mucho pero me tiene intrigado…

Os pongo una foto para qué veáis por donde me tira el aceite, no me parece gasolina.

carburador.jpg

Haber quien resuelve este enigma.

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que mirar si, cuando se te ahoga, va acompañado de otros síntomas como por ejemplo mucho humo. Si se te ahoga con el gas abierto a tope y el color de la bujía es demasiado claro, la llevas corta en altas. Si por el contrario, en las mismas condiciones, la bujía sale obscura, va muy larga.

Saludos de Chema.

Buenas chema57, tengo una duda que me esta dando mas de un dolor de cabeza, he cambiado el piston i nicasilado el cilindro. Efectue el rodaje al 2.5% de aceite i sin llevar a muchas vueltas el motor. Una vez hecho cuando empeze a darle caña se me aogava arriba (de rpm) i solo en las subidas, saque la bujia i estava segun el manual correcta, puede ser chicle de altas? carburador sucio?...! :cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chema soy nuevo en el foro queria preguntarte asta donde influye en la carbracion modificar el nivel de la cuba y si me podes pasar una forma practica para poner el nivel que deberia llevar . yo tengo una rm 250 1995 con un keihin pj 38 .

desde ya muchas gracias y felicitaciones , paciencia y dedicacion como pocos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...