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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Bueno, pues llevo toda la mañana con la burrica y nada de nada.

Al haber estado unos 2 años la moto parada pensaba que habia algo sucio del carburador y lo he limpiado enterito, no he visto nada raro.

Le he bajado la aguja y nada, la he vuelto a poner en la posición de fabrica 2ª posición.

Si la bujia indica que va larga y bajandole la aguna sige lo mismo.... ¿que mas le puedo hacer?

Aqui meto una fotico de la bujia:

Saludos y gracias.

31072011690.jpg

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Si la bujía te indica que va larga, tienes que recordar cómo la has estado usando antes de quitarla y mirar el color. Si la has estado usando a medio gas, sin dar acelerones a tope y durante mucho rato, puede que la responsable de ese color sea la aguja. Si por el contrario, la has estado usando normalmente, tanto dando gas a fondo como a medio gas, no puedes saber si la responsble de ese color de bujía es la aguja o el chiclé principal o de altas.

Primero prueba a usar la moto en un determinado rango de apertura del gas para determinar en qué elementos del carburador tienes que actuar y luego obra en consecuencia.

Saludos de Chema.

Bueno, pues llevo toda la mañana con la burrica y nada de nada.

Al haber estado unos 2 años la moto parada pensaba que habia algo sucio del carburador y lo he limpiado enterito, no he visto nada raro.

Le he bajado la aguja y nada, la he vuelto a poner en la posición de fabrica 2ª posición.

Si la bujia indica que va larga y bajandole la aguna sige lo mismo.... ¿que mas le puedo hacer?

Aqui meto una fotico de la bujia:

Saludos y gracias.

31072011690.jpg

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Muuuchas gracias!

El caso es que lo hace en medias, de 1/4 a casi a tope. Lo que ocurre es que esta tarde le estado metiendo traya a la moto y reacciona perfectamente pero en cuanto comienzo a dejar el gas fijo ya empieza a dar pequeños tironcillos.

Ofú que lio. Me he confundido, es decir, en vez de bajar la aguja, he bajado la posición del clip de la aguja, osease, mezcla mas rica aun, por eso me iba peor.

(Edito con la correccion de la modificacion.)

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Menudo lio me estoy metiendo.

Lo que hice es subir la aguja (bajar de escalón de aguja), justo al contrario de lo que debia hacer, mañana probaré a bajar la aguja, osease, subir un escalon.

Una cosa que no me explico como es que tocandole a la regulación del tornillo piloto no notaba absolutamente nada en el comportamiento del motor... arranca a la primera sin necesidad del "aire", sale bien, acelera bien...

Saludos y gracias.

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Si te arranca bien en frío sin necesidad del starter, ya tienes otra pista más de que la llevas larga en bajas. Afloja el tornillo del aire y regula de nuevo el ralentí.

Menudo lio me estoy metiendo.

Lo que hice es subir la aguja (bajar de escalón de aguja), justo al contrario de lo que debia hacer, mañana probaré a bajar la aguja, osease, subir un escalon.

Una cosa que no me explico como es que tocandole a la regulación del tornillo piloto no notaba absolutamente nada en el comportamiento del motor... arranca a la primera sin necesidad del "aire", sale bien, acelera bien...

Saludos y gracias.

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Ultimos cambios:

He bajado la aguja un punto, ahora está el segundo puesto comenzando por arriba, y he notado un pequeño cambio, no da tantos tirones pero alguno si que da.

La regulación del aire lo he dejado a 1/4 desde cerrado, que parece que es donde menos tironcillos da, pero sige dando algunos. No quiero cerrarlo por completo por si no es lo correcto.

Ahora si que necesito tirarle del aire para el arranque en frio.

Esta tarde le meteré un buen tute a la moto y revisaré la bujia al terminar el dia a ver que me dice.

Por cierto, que coñazo es darle al tornillo del aire.

Me da miedo por si le dejo la mezcla pobre.

Saludos

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El tornillo del aire debe ir entre 1 y 2 vueltas aflojado. En bajas no vas a gripar nunca.

Ultimos cambios:

He bajado la aguja un punto, ahora está el segundo puesto comenzando por arriba, y he notado un pequeño cambio, no da tantos tirones pero alguno si que da.

La regulación del aire lo he dejado a 1/4 desde cerrado, que parece que es donde menos tironcillos da, pero sige dando algunos. No quiero cerrarlo por completo por si no es lo correcto.

Ahora si que necesito tirarle del aire para el arranque en frio.

Esta tarde le meteré un buen tute a la moto y revisaré la bujia al terminar el dia a ver que me dice.

Por cierto, que coñazo es darle al tornillo del aire.

Me da miedo por si le dejo la mezcla pobre.

Saludos

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Aqui dejo la foto despues de la ultima carburación y unos 45 minutos de rodaje con mas o menos un 40% dandole caña.

¿no parece que va ahora muy pobre? A ver si voy a fastidiar el motor...

saludos

02082011704.jpg

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Hazle una copia en papel de la foto de la bujía para cuando tengas dudas de lo que es una carburación correcta ¿Vale? :lol:

Saludos de Chema.

Aqui dejo la foto despues de la ultima carburación y unos 45 minutos de rodaje con mas o menos un 40% dandole caña.

¿no parece que va ahora muy pobre? A ver si voy a fastidiar el motor...

saludos

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  • 2 weeks later...
una cosilla el tornillo de riqueza se puede aflojar mientras no se salga o tiene un limite?

El tornillo del aire debe ir entre 1 y 2 vueltas aflojado. Más de eso es raro y el límite podría estar entre 0,5 vueltas y 2,5 vueltas. Si no es suficiente, es indicativo de que el chiclé de bajas es grande o pequeño.

Saludos de Chema.

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Después de leer todo el post enterito (me lloran los ojos y tengo bolsas en los mismos) he llegado a la conclusión de que a este señor hay que hacerle un monumento por dos motivos:

Lo que sabe de carburación y sobre todo por la paciencia que tiene.

Su cierto parecido físico de la foto con Vicente Ferrer (ese de la India) no es casualidad. :D

Esto no es un post, es un consultorio mecánico.

Gracias de mi parte y de todos los que no te las han dado :mrgreen:

Saludos

P.D.

Tienes el cielo ganado.

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  • Nacho featured this Tema

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