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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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buenas tardes . soy nuevo en el foro y la verdad lo que acabo de leer me ayudo mucho . tengo una duda . la moto cuando esta parada , osea guardada , no para de caer nafta por el desagote de la cuba . es muchisima la que cae . es raro antes de parar la moto , unas cuadras atras cierro la canilla del pase de nafta hasta que agote la nafta situada en el carburador . pero al pasar el tiempo unas horas o al otro dia es increible la cantidad de nafta que cae , me mancha toda la moto y el piso . se desborda ! que puede ser ? saludos . suzuki ts 185 er 1995

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Algún consejo a la ora de subir la aguja? Ya que nunca solté la aguja y no se que sistema lleva salu2t! Gracias :)

es facil,aflojas la rosca donde entra el cable de acelerador,comprimes el muelle y sueltas el cable asi ya te queda la campana suelta,con vaso de 6mm sueltas la aguja y mover el cerclip al gusto :mrgreen: :mrgreen:

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Algún consejo a la ora de subir la aguja? Ya que nunca solté la aguja y no se que sistema lleva salu2t! Gracias :)

es facil,aflojas la rosca donde entra el cable de acelerador,comprimes el muelle y sueltas el cable asi ya te queda la campana suelta,con vaso de 6mm sueltas la aguja y mover el cerclip al gusto :mrgreen: :mrgreen:

Ya aprendí como..el 18 de febrero :mrgreen:

Saludos

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  • 2 weeks later...

hola tengo un problemilla con mi yz250 96 y es que se queda acelerada en ralenti.

antes de hacer cambios la moto iba bien,le he puesto un piston wiseco,bufanda fmf y laminas de carbono

el tornillo del aire esta casi cerrado y todavia queda acelerada.

por lo que he leido en el manual tengo que subir los chicles

tengo que subir los dos o solo el de baja???

o sera por otra cosa???

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limitateaesperar

Tengo una Husqvarna wr 125 año 2000 el caso es que al mirar la bujia siempre sale negra y engrasada me baje el manual de taller y para una altura de 750 metros (que es donde resido) y temperatura de 10 a 25 grados aconseja chicle mikuni de altas 390 y de bajas 30 y la aguja la de serie 6dj8-60 en la 3 ranura y tornillo del aire a 1 vuelta y media, de serie viene 400 de alta 35 de baja y aguja 3 ranura compre y puse los chicles y sigue saliendo igual de negra y el escape lleno de aceite e probao bajando la aguja quedandola en la 1 ranura y en medios a mejorao el color saliendome como rojiza.. Que tendria que cambiar la aguja por una con mas conicidad la 6dj8-61? Respecto a los chicles tengo miedo a seguir bajando por miedo a gripar ya q me estoy alejando de la tabla del manual uso aceite motul al 2% perdon por el tocho un saludo gracias

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Si se queda acelerada, el problema no es del tornillo del aire sino del tornillo de ralentí. Baja el ralentí con el tornillo de ralentí y luego regula el del aire. Esta operación puede que tengas que repetirla varias veces hasta dejarla bien. Si aún regulando el ralentí la moto se te sigue quedando acelerada, puede que tengas una entrada de aire ajena al carburador. Tendrás que revisar todas las juntas para verificarlo.

Saludos de Chema.

hola tengo un problemilla con mi yz250 96 y es que se queda acelerada en ralenti.

antes de hacer cambios la moto iba bien,le he puesto un piston wiseco,bufanda fmf y laminas de carbono

el tornillo del aire esta casi cerrado y todavia queda acelerada.

por lo que he leido en el manual tengo que subir los chicles

tengo que subir los dos o solo el de baja???

o sera por otra cosa???

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Si se queda acelerada, el problema no es del tornillo del aire sino del tornillo de ralentí. Baja el ralentí con el tornillo de ralentí y luego regula el del aire. Esta operación puede que tengas que repetirla varias veces hasta dejarla bien. Si aún regulando el ralentí la moto se te sigue quedando acelerada, puede que tengas una entrada de aire ajena al carburador. Tendrás que revisar todas las juntas para verificarlo.

Saludos de Chema.

Perdon por no ponerlo pero el tornillo del ralenti ya esta flojo y el cable del acelerador tambien y la moto queda acelerada,toma de aire en principio no creo que tenga,pero lo revisare bien.

Gracias por contestar.

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limitateaesperar

Buenas, e cambiado la aguja de mi husqvarna wr 125 año 00 por una mas gorda la 6dj61 la bujia en medios sale un poco oscura en aislante y la corona o borde con aceite la llevo en la 2 posicion, en bajas no consigo sacar la bujia con buen color siempre negra y engrasada e cambiado de 35 chicle mikuni a 30 y me estoy planteando cambiar a uno de 25 o menos, la moto va bien en general pero me desquicia que me ponga de aceite perdido, ropa llanta colin etc, tendria que dejarla bien de color de bujia en bajos-medios y altos para solucionar de una vez por todas que me escupa aceite? Una ayuda please gracias

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Asegúrate de que no tiene una entrada de aire ajena al carburador. Mira que el tornillo del aire esté en la posición que te indique el manual para la altura y temperatura en la que suelas rodad con ella. Me temo que poco más te voy a poder ayudar por este medio.

Saludos de Chema y suerte.

Buenas, e cambiado la aguja de mi husqvarna wr 125 año 00 por una mas gorda la 6dj61 la bujia en medios sale un poco oscura en aislante y la corona o borde con aceite la llevo en la 2 posicion, en bajas no consigo sacar la bujia con buen color siempre negra y engrasada e cambiado de 35 chicle mikuni a 30 y me estoy planteando cambiar a uno de 25 o menos, la moto va bien en general pero me desquicia que me ponga de aceite perdido, ropa llanta colin etc, tendria que dejarla bien de color de bujia en bajos-medios y altos para solucionar de una vez por todas que me escupa aceite? Una ayuda please gracias
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Si se queda acelerada, el problema no es del tornillo del aire sino del tornillo de ralentí. Baja el ralentí con el tornillo de ralentí y luego regula el del aire. Esta operación puede que tengas que repetirla varias veces hasta dejarla bien. Si aún regulando el ralentí la moto se te sigue quedando acelerada, puede que tengas una entrada de aire ajena al carburador. Tendrás que revisar todas las juntas para verificarlo.

Saludos de Chema.

Bueno chema,tenia una pequeña entrada de aire por la tobera,que ya esta solucionado,e consegido carburarla un poco y ralentiza bien,ahora el problema es que en frio le cuesta un guevo arrancar y me moja la bujia,en caliente arranca bien.

subi la aguja al primer clip pero nada.

tendre que cambiar la aguja por otra mas larga????

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Si se queda acelerada, el problema no es del tornillo del aire sino del tornillo de ralentí. Baja el ralentí con el tornillo de ralentí y luego regula el del aire. Esta operación puede que tengas que repetirla varias veces hasta dejarla bien. Si aún regulando el ralentí la moto se te sigue quedando acelerada, puede que tengas una entrada de aire ajena al carburador. Tendrás que revisar todas las juntas para verificarlo.

Saludos de Chema.

Bueno chema,tenia una pequeña entrada de aire por la tobera,que ya esta solucionado,e consegido carburarla un poco y ralentiza bien,ahora el problema es que en frio le cuesta un guevo arrancar y me moja la bujia,en caliente arranca bien.

subi la aguja al primer clip pero nada.

tendre que cambiar la aguja por otra mas larga????

Si te cuesta arrancar en frío usando el estarter (supongo que lo haces sin abrir el gas, de lo contrario no lo estás haciendo bien), lo más seguro es que el tornillo del aire esté demasiado apretado (o aflojado si tu carburador es un Dellorto). De ahí que te engrase la bujía. En cuanto a la posición de la aguja, te remito al "Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.4", hay una sección en la que explico con detalle cómo regularla.

Suerte y un saludo de Chema.

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  • 5 weeks later...
danielendurero

Copio lo que le he mandado por privado a Chema, a ver si a alguien más le sirve de ayuda...

Por cierto, busco el manual de taller y de usuario de la SUZUKI RM 250 2t del 2006, o años similares, por si alguien la tiene. Yo tengo el de despiece, que es lo único que he encontrado por internet, si alguien lo necesita que me lo pida por privado y se lo paso a un email... :wink:

Copio:

Hola Chema, buenas tardes.

Lo primero de todo felicitarte por tu fotolog y el manual de carburación, muy currados, de verdad... Envidio sanamente tus conocimientos en carburación... :D :D :D

Me llamo Daniel, tengo 18 añitos y gracias a tu manual me he aventurado a abrirle el carburador a mi Suzuki RM 250 2t del 2006.

Lleva un carburador Keihin de 38 mm, creo que como el de tu KTM 125, si no he visto mal...

Te cuento:

Hago la mezcla al 2% con gasolina de 95 y aceite Castrol Power Racing de buena calidad.

Compré la moto de segunda mano, la carburación iba muy bien, un poco gorda, la bujía algo negra... Lo único es que no mantenía el ralentí, porque me dijo el dueño que así sufrían menos los rodamientos del cigüeñal y tal...

Ayer me puse a ver si le podía ajustar el ralentí, y se me complicó la cosa...

Aflojé varias vueltas el tornillo de ralentí y más o menos mantenía, pero seguía yendo muy gorda, y decidí meterle mano al tornillo del aire o de riqueza... Entonces comenzó mi calvario... Me puse a apretar y aflojar el tornillo de ralentí y el de riqueza como un loco, perdiendo la cuenta, y acabé con un dolor de cabeza tremendo...

Que si se aceleraba sola, que si sonaba ahogada (Hacía un "boo booo booo") en bajas y se calaba, etc... Bujía negrísima...

No tiene tomas de aire aparentes por ningún lado.

Incluso en un momento, probé a meter primera marcha y se caló...

Ya harto, he desmontado el carburador y lo he limpiado al 50% de gas oil y gasolina, y esta aquí a mi lado, abierto... Sin saber que hacer...

Desde hace tiempo tenía ganas de abrirle y mirar que chiclés y posición de aguja llevaba.

Monto en un circuito de tierra seca (y barrillo en invierno), a unos 918m sobre el nivel del mar, y ahora en verano con unos de 5º-30º grados de temperatura, y en invierno sobre los -2º,15º.

La aguja no sé donde lleva el "nombre", pero lleva un 7 marcado en la campana. La posición no te la sé decir, creo que está en la segunda empezando por abajo... Es decir, la tercera desde arriba (Si tuviese 4 posiciones, que no lo sé). Tampoco sé las que tiene, me imagino que cuatro... Y no se cómo se regula... :oops: :oops: :oops: He probado girándola, intentando tirar del muelle y no quería forzar, así que aquí estoy.

El chiclé principal es un 172, y le he limpiado y soplado.

El chiclé de bajas es un 50, no se si es demasiado grande... También le he limpiado y soplado.

Y los tornillos de ralentí y riqueza no te puedo decir en qué posición están, porque no va bien... :lol: :lol: :lol:

En fin, no sabría que hacer... Si me puedes echar una manita te lo agradecería mucho...

Muchas gracias anticipadas Chema, eres un artista!!!!!!

PD: he intentado poner todos los datos, pero si necesitas algún dato más me comentas :wink:

PD2: si quieres te paso por correo una foto de la campana y la aguja para que veas en la posición que está.

Saludos!

Lo primero de todo, es buscar el manual de tu Suzuki. Búscalo por internet o en el concesionario más próximo. Una vez que lo tengas, mira cuales son los ajustes de tú carburador pero, te lo digo desde ya, los chiclés que llevas, tanto de alta como de bajas, me parecen una pasada. Si quieres que la moto, al menos, vuelva a ir como antes de empezar a "toquetear", aprieta el tornillo de aire y aflójalo 1,1/2 (una vuelta y media) y baja la aguja un punto, mientras encuentras el manual.

Buena suerte y un saludo.

Hola Chema, gracias por contestar.

El manual... Tengo uno de despiece que fue lo único que encontré en internet por más que busqué y busqué, pero por más que busco no encuentro ni el de taller ni el de usuario... :|

Ya he sacado la aguja con muchos esfuerzos... Es una NEDH y tiene 5 posiciones... Estaba puesta en la cuarta desde arriba, y la he puesto en la tercera desde arriba, para que cierre un poco más y no pase tanto carburante... No sé si habré hecho bien...

Lo monto todo ahora y a ver que pasa... Primero limpio el grifo del depósito, a ver si tiene suciedad...

Por cierto, he cambiado también los macarrones, pues los otros estaban ya muy oscuros, duros, e incluso sucios... ¿He hecho bien?

Gracias, un saludo. :wink:

Si no encuentras el manual, todo te va a resultar mucho más difícil. Por ejemplo ¿Estás seguro de que la bujía que estás usando es la correcta? La bujía, sobre todo en lo que se refiere al grado térmico, un un factor crucial para poder carburar bien. Si estás seguro de que la bujía es la correcta, puedes seguir los pasos que indico en el manual de carburación. Por lo demás, lo que has hecho hasta ahora, me parece muy bien.

Suerte y un saludo de Chema.

P.D. Siempre digo, a quienes me mandan privados, que es mejor poner estas preguntas y consultas en el hilo general del post de carburación. Así, no sólo yo, sino otros podrían ayudarte, por ejemplo, a localizar el manual de tu moto. Así que ¿Porqué no cuelgas estas mismas preguntas en el hilo general?

Hola buenas Chema! :D :D :D

Si, sí, la bujía leí en algún lado que es la BR8EG de NGK, son caras pero creo que es muy buena, y si es la correcta, para qué arriesgar a ahorrarme 2 euros de cada una si me puede preparar una buena al motor...

También alterno con la de 9, para invierno o verano... Porque me engorda la carburación.

Hoy termino de montar todo, me quedan el asiento y las tapas portadorsales. Qué guerra me han dado la caja del filtro y la tobera de admisión para montar el carburador... Sudé la gota gorda... y creo que me he hecho un esguince en una falange de un dedo, por bestia... :lol: :lol: :lol:

Sí, ahora mismo lo pongo en el hilo general... Es que pensé que lo mismo molestaba tanto mensaje allí, pero bueno, como todos preguntan y me has dado el permiso, pues lo paso allí.

Muchas gracias Chema!!!! :D :D :D

Cuando la termine de montar y la arranque para ver como va, si he montado todo bien y toque el carburador, comento como funciona... :D :D :D

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