Saltar a contenido

NUEVO CARNET A2 HASTA 500CC!!!!!!!

Puntuar este tema:

kinosmar111

Recommended Posts

El nuevo reglamento de conductores que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros contempla la creación de un nuevo carné, el A2, para motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos (cc), que se podrá obtener a partir de los 18 años.

El permiso A sólo se podrá obtener de forma progresivaPara conseguir este permiso, a medio camino entre el A1 (motos de hasta 125 cc) y el A (motos de más de 500 cc) de forma directa, habrá que realizar un examen teórico y práctico, aunque si ya se tiene el permiso A1 sólo se pasará una prueba de control de aptitudes y comportamientos. También se podrá obtener de forma progresiva, con más de 20 años de edad y si el aspirante ya dispone del permiso A1 con al menos 2 años de antigüedad.

De esta manera, el permiso para conducir las motocicletas más potentes (A) sólo se podrá alcanzar de forma progresiva, con 20 años cumplidos, 2 años de antigüedad con el A2 y un curso de formación.

Ciclomotores a partir de los 15 años

También se ha modificado el reglamento sobre los ciclomotores, cuya licencia de conducción se denominará a partir de ahora AM y se eleva a los 15 años la edad mínima para poder obtenerlo, que hasta ahora se situaba en los 14 años. Este permiso entrará en vigor en septiembre de 2010.

La mayoría de las reformas no entrarán en vigor hasta noviembre

Además se ha reformado la vigencia de los permisos para adaptarlos a las normas comunitarias. Los permisos AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción tendrán una vigencia de 10 años hasta los 65 años de edad y de 5 a partir de esa edad.

Hasta ahora, el periodo de vigencia era de 10 años hasta que el titular cumpliese los 45 años, de 5 años hasta que cumpla los 70, y de 2 años a partir de esa edad.

La mayoría de las modificaciones no entrarán en vigor hasta, al menos, el próximo mes de noviembre.

PD:Personalmente me parece por una parte bien porque ai cada loco con esos cohetes de carretera sobre dos ruedas que... aunque por otra parte me parece que quieren sacar mas dinero y a mi me JODE porque tengo que otros dos si quiero poder cojer cualquier moto :evil: :evil: :evil: :evil:

Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• kinosmar111

6

• tony_dt125re

5

• guilletopo

4

• pepet

3

a mi me parece una tocada de polla hablando claro, si ya de por si supone dinero sacarse el puñetero carnet encima con tanta historia solo tiene un fin ,,, recaudar como todo ahora ... ya parece que somos delincuentes solo por salir de casa ,,, en fin yo cada chorrada de estas que sacan cada dia me tocan mas los cojones ... como se rien de nosotros a la puta cara ...

en fin,, gente como yo que tengo el A1 y posteriormente me he sacado el A ? no me afectaria para nada esto no? yo tendria que esperar a tener los 2 años de experiencia y podria llevar cualquier moto?

un saludo¡

Enlace al post

esto parece que es por adaptarse a la normativa europea, yo estoy de acuerdo en que todos los europeos tengamos los mismos requisitos, lo que me parece mal son las trabas cada vez mallores a las motos, en mi epoca nos sacabamos el A1 para motos hasta 75 a los 16, a los 18 con la teorica valida de ese carnet haciamos el practico del coche y el de moto con una 125 y teniamos el b para coches y el A para motos todas cilindradas y potencia, claro, podrias comprarte una mil, eso no queria decir que fuera obligatorio comprarla.

ahora podras a los 18 comprarte un ferrari (bueno, papi te lo compraria) ya que tienes carnet, pero no una xt, xr, ktm 640 o 690 aun cuando tengan menos de 50cv o poco mas, y pesen unos 140 kg, esto por lo legal imposibilita la participacion de pilotos menores de 20 años en la categoria grande del enduro con una 4t :cry: , pero nada, se potencia el 2t que contamina menos :lol: .

nuestros mandamases tienen una ojeriza con estos vehiculos que "pa´que", si limitan cilindrada y/o potencia deberian hacerlo con todos los vehiculos, mira que tenemos crios de menos de 20 con clio sport de 200cv, evo de 280, m3 de 320................se les ve el plumero ya hace mucho tiempo

Enlace al post

Esta visto que la mejor manera de que haya menos accidentes de moto es disminuyendo el numero de motoristas y que mejor manera que poner el carnet de motos como una articulo de lujo para que a la gente se le quiten las ganas de carnet nada mas que de pensar en la pasta y el tiempo que costará sacarselo y de paso RECAUDAR un poquito que estamos en crisis.

Creo que con la nueva prueba de habilidad en pista y los 2 años que exigen de experiencia ya es suficiente, yo fui de los primeros en sacarmelo con la nueva legislación y creo que el que la pasa ya sabe controlar bien la moto. El que hace el loco se la pega igual con un coche que con una moto que con un camion...

Enlace al post

Yo no me aclaro con esto.

Yo tengo 16 años y el A1, cuando me tenga que sacar el A o A2 ( no se cual ) , ¿que tendré que hacer para poder llevar motos de mas de 500 cc?

Un saludo :wink:

Enlace al post

tony_dt125re segun este articulo si tu cumples los años para sacarte el A es decir 18 antes de Noviembre bien te lo sacas y lla esta, pero en cuanto se aplique esta normativa te tendras que sacar el A2 y luego si quieres motos de mas de 500 cc te tendras que sacar el A.

Espero haberte aclarao un poco esto

Saludos :wink:

Enlace al post
los que tenemos el A recien sacado hace poco sin llegar a la experiencia de los 2 años nos afecta este tinglado?

Hobre de esto no tengo ni idea pero yo creo que probablemente no porque tu ya lo tienes no te lo tienen por que quitar

Enlace al post
el A es decir 18 antes de Noviembre bien te lo sacas y lla esta

Hola kinosmar111 yo cumplo 18 el 2 de octure que me pasaria a mi yo no tengo ningún carnet, ni el a-1 ni na

Gracias

Enlace al post
tony_dt125re segun este articulo si tu cumples los años para sacarte el A es decir 18 antes de Noviembre bien te lo sacas y lla esta, pero en cuanto se aplique esta normativa te tendras que sacar el A2 y luego si quieres motos de mas de 500 cc te tendras que sacar el A.

Vamos que me han jodido, porque me queda 1 año y medio para los 18.

Resumiendo que cuando tenga 18 años me tendré que sacar el A2 (supongo que teniendo el A1 algo me convalidará), y cuando tenga 20 años sacarme el A ( = a mas pasta ).

Gracias y un saludo :wink:

Enlace al post
el A es decir 18 antes de Noviembre bien te lo sacas y lla esta

Hola kinosmar111 yo cumplo 18 el 2 de octure que me pasaria a mi yo no tengo ningún carnet, ni el a-1 ni na

Gracias

Borja45, pues segun esto si quieres hasta 125 como siempre A1 luego con dos años de experiencia te pordrias sacar el A2 y luego me parece que con otros dos años el A es decir para todas las motos.

Vamos que me han jodido, porque me queda 1 año y medio para los 18.

Resumiendo que cuando tenga 18 años me tendré que sacar el A2 (supongo que teniendo el A1 algo me convalidará), y cuando tenga 20 años sacarme el A ( = a mas pasta ).

Gracias y un saludo :wink:

Pues mejor no lo has dicho encima a mi me pasa lo mismo que a ti y dios me toca el alma tio

Enlace al post

Aun tengo una duda.

Yo tengo el A1, entonces para sacarme el A2 solo tendré que pasar una prueba de control de aptitudes ( ¿examen teorico? ) y ya lo tengo , ¿ no ?

Total a mi la carretera no me gusta y para enduro para que quieres algo de mas de 500 cc.

Pensandolo bien tampoco es tan malo.

Enlace al post
Aun tengo una duda.

Yo tengo el A1, entonces para sacarme el A2 solo tendré que pasar una prueba de control de aptitudes ( ¿examen teorico? ) y ya lo tengo , ¿ no ?

Total a mi la carretera no me gusta y para enduro para que quieres algo de mas de 500 cc.

Hombre supongo que no haga falta es lo mas razonable y lo mas prbable es que no porque no hay mas teoria para estudiar si quieres andar en moto poque con 125 ya puedes andar en autopistas y autovias

Enlace al post
Aun tengo una duda.

Hombre supongo que no haga falta es lo mas razonable y lo mas prbable es que no porque no hay mas teoria para estudiar si quieres andar en moto poque con 125 ya puedes andar en autopistas y autovias

¿Entonces que significa pruebas de control de aptitudes y comportamiento?

Supongo que como un reconocimiento medico pero un mas severo ,¿no?

Enlace al post
¿Entonces que significa pruebas de control de aptitudes y comportamiento?

Supongo que como un reconocimiento medico pero un mas severo ,¿no?

No no te confundas eso significa el examen practico supongo que sera con una 250

Saludos y espero haberte ayudado en lo posible :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...