Saltar a contenido

NUEVO CARNET A2 HASTA 500CC!!!!!!!

Puntuar este tema:

kinosmar111

Recommended Posts

¿Entonces que significa pruebas de control de aptitudes y comportamiento?

Supongo que como un reconocimiento medico pero un mas severo ,¿no?

Un saludo :wink:

No no te confundas eso significa el examen practico supongo que sera con una 250

Saludos y espero haberte ayudado en lo posible :wink:

Ah vale, pues menuda putada

Muchas gracias y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• kinosmar111

6

• tony_dt125re

5

• guilletopo

4

• pepet

3

La DGT ha querido sacar tajada y pretende dar el A2 a la gente que tenga el expediente en tramite, sin respetar las solicitud que se hace cuando se pagan las tasas, ni tampoco la validez de 2 años de las pruebas.

Con los que se esten sacando el D si les respetan el examen y la solicitud y no les dan el D1.

A quien este examinandose del A, que lo sepa: TIENES DERECHO A LO QUE HAS SOLICITADO,

que no os engañen, ni la DGT ni en la autoescuela. Quejaros, denunciad y cagaros en quien haga falta. Si alguien no se cree lo que estoy diciendo que me escriba a [email protected] para mas informacion.

Enlace al post
La DGT ha querido sacar tajada y pretende dar el A2 a la gente que tenga el expediente en tramite, sin respetar las solicitud que se hace cuando se pagan las tasas, ni tampoco la validez de 2 años de las pruebas.

Con los que se esten sacando el D si les respetan el examen y la solicitud y no les dan el D1.

A quien este examinandose del A, que lo sepa: TIENES DERECHO A LO QUE HAS SOLICITADO,

que no os engañen, ni la DGT ni en la autoescuela. Quejaros, denunciad y cagaros en quien haga falta. Si alguien no se cree lo que estoy diciendo que me escriba a [email protected] para mas informacion.

No creo que la jente se confrormara.. yo estoy haciendo el examen del A y me lo saco y en ese mismo mes aplican la ley del A2, y me dan el A2.. esque ya me pueden decir lo que quieran que yo voy con una de mas de 500cc y orgulloso, y que me pare la poli que que te tiene que decir, que usted no se a examinado para llevar esa moto? anda que no, que les den!

Que rabia de leyes de este tipo.. ademas ciclomotor a los 15 pff creeis que la jente se va a comprar un ciclomotor para un solo año si luego ya pueden llevar 125? van a petar todo el mercado del ciclomotor que mira que movia dinero.. y ademas quien me va a comprar el mio q el año que viene lo vendo? jejejeje.

Bueno no voy a entrar en politica, voy a preguntaros unas dudas que me han quedado:

Yo no tengo el A1 ni 18 años, los cumplo el agosto del 2010 y en teoria no habran aplicado la ley.. Me quiero sacar en A y el B, podre? y podre comvalidar las teorias del A y B ? A2 y B tambien se convalidan teorias?

Enlace al post
ahora podras a los 18 comprarte un ferrari (bueno, papi te lo compraria) ya que tienes carnet, pero no una xt, xr, ktm 640 o 690 aun cuando tengan menos de 50cv o poco mas,

Voila, ahí lo clavas.

Para cuando el B-seat panda a los 18, el B-opel vectra a los 20 y el B-ferrari testa rosa a los 22 ????

Supongo que "el sector" no sabe/no contesta.

Enlace al post
Supongo que "el sector" no sabe/no contesta.

como te pone "el setor" ultimamente...............bueno, se lo vienen ganando hace tiempo :lol: , pero es cierto, vuelven a discriminar "al sector" moto y "el sector" moto sigue mirando pa cuenca

Enlace al post

Ya te digo yo que si esa discriminación fuera para coches, "el sector" habría saltado a la yugular del ministro de turno.

Que si destrucción de empleo, que si crisis, que si queremos más pasta....... pero estos de las motos????? Dudo que se hayan enterao.

Enlace al post
Aun tengo una duda.

Yo tengo el A1, entonces para sacarme el A2 solo tendré que pasar una prueba de control de aptitudes ( ¿examen teorico? ) y ya lo tengo , ¿ no ?

Total a mi la carretera no me gusta y para enduro para que quieres algo de mas de 500 cc.

Pensandolo bien tampoco es tan malo.

Un saludo :wink:

Muuuucho ojo, y nos os confundais... el A2 es par cilindradas no superiores a 500cc y NO MAS DE 47 CV.

asi que tiene qeu haber un varemo... si tu moto es una 250 y supera los 47 caballos tendrias que quitarte el A, pero claro hecha la ley hecha la trampa, un tapon de corcho en el escape y limitada en caballos....

Pero tened en cuenta eso...

Yo soy uno de los afortunados que puede respirar con total y sublime tranquilidad pues hace 3 meses ya que soy poseedor el A, que me saque directamente en la autoescuela (evidentemetne) aprovando, teorico, circuito y calle, to a la primera...ajajaj que chualpas que soy...y luego por monte fijo que soy un patran del 3 al 4º :mrgreen:

Ahora solo me falta tener moto.... :lol:, bueno si la tengo, pero esta desarmada, para dejarla como nueva... para luego rasparla a mi gusto... :)

A mi me gusta tanto el monte como la carretera, pero mas el monte fue por ello por lo que tengo una enduro, pero espero algun dia poder pillarme algo de carreterra tb... y por que no, el ferrary, el porche etc... ya que estamos..

Respecto a lo del carnet por potencia de vehiculos, no estaria mal, pero el caso es que habria que hacer un estudio de cuantos accidentes hay con coches de gran cilindrada, y cuantos los hay de pequeña cilindrada y luego compararlos con las motos, de las de gran cilindrada y las pequeñas o ciclomotores... y luego hacer numeros...todo ello hablando de gente joven...

:roll:

Enlace al post

pero es diciembre de este año o del 2010?? porque si es pa este año me hacen tola putada.....

de todas formas como echa la ley echa la trampa a partir de ya las marcas van a limitar las motos en papeles pa conducirlas con el A2 siendo el A inutil.....

Enlace al post
La nueva ley entra en vigor el día 8 de diciembre. Y no existirá un limite de cilindrada, solo de cv y de potencia/peso. 47 cv maximo. y un indice de peso/potencia no superior a 0.2

Exacto NO HAY LIMTACIÓN POR CILINDRADA, se puede llevar 1 moto de la cilindrada que sea

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

1 saludo,

j.

Enlace al post
La nueva ley entra en vigor el día 8 de diciembre. Y no existirá un limite de cilindrada, solo de cv y de potencia/peso. 47 cv maximo. y un indice de peso/potencia no superior a 0.2

Exacto NO HAY LIMTACIÓN POR CILINDRADA, se puede llevar 1 moto de la cilindrada que sea

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

1 saludo,

j.

Wenas, aunque realmente sabremos como es el "percal" cuando se establezca ya definitivamente el A2, lo de la cilindrada que sea es imposible, no por cuestiones legales, sino por fisicas, puesto qeu es fisicamente imposible limitar una moto con una cilindrada de 1000 cc y 180 cv a que tan solo tenga 35cv y sin que por ello afecte a la fiabilidad mecanica... es por ello por lo que la cilindrada maxima limitable fisicamente, son las 600cc quizas algo mas y tiene su logica

A ver como demonios le puedes bajar de 180 caballso desbocados a una moto de carretera claro esta, para que esta tenga 34, no tiene qeu estar tupida ni nada... eso es mecanicamente un suicidio para la moto...;)

pero es diciembre de este año o del 2010?? porque si es pa este año me hacen tola putada.....

de todas formas como echa la ley echa la trampa a partir de ya las marcas van a limitar las motos en papeles pa conducirlas con el A2 siendo el A inutil.....

Guillertopo, imagino que decir el Carnet A sea inutil, te referiras a que no sea necesario quitarselo para manjear una moto de enduro hasta esa potencia, por lo que para nada sera inutil cuando te pique el gusanillo de pillarte un pepinaco mas grande, (qeu te picara) y te veas impedido por que el pepinaco no pueda limitarse o este tenga demasiada potencia... :)

Yo la vedad, que me lo he quitao para no tener que estar preocupandome de estar limitando y deslimintando la moto cada vez qeu valla a la itv, o que la polica te pare, o peor aun si se tiene un accidente y se descubre qeu vas con una moto con potencia superior a la indicada en el carnet... ahi es como ir sin carnet... con las consecuencias que ello conlleva, asi que por este lado yo no veo tan inutil acabar quitandose el A en cuanto se pueda...

Salud2

PD.: y tened en cuenta que es cuestion de tiempo si no las hay ya, que en las ITV's pongan bancos para comprovar la potencia de las motos. tb... esperemos qeu esto no suceda... :S

Enlace al post

no son 35 cv esa era la limitacion antigua (aun en vigor) para los dos primeros años de A, la limitacon que va a ser es de 35kw o dicho de otra manera 47cv

todas las motos de enduro creo yo que vienen en papeles a manoes

aora ya si te vas a carretera.... no se, las 600 digo yo que seran capaces de caparlas

cuando metan bancos de potencia pa las motos la emos liao..... la ktm 450 de mi padre dice que tiene 25kw, que casoalidad justo para poder cojerla con el A recien sacado y en realidad no se cuanto tendra pero cerca de los 50 no? asique imaginate el dia que le agan meterla en un banco de potencia. lo mismo digo con mi 125, segun papeles tiene 15cv pero en realidad tiene unos 38 asique mira....

si una ktm 450 son capaces de limitarla tantisimo una 600 yo creo que tambien no?

Enlace al post
anda el famoso palabro "el sector"

yo lo que no entiendo es lo nuestro, que pasa que nosotros no tenemos sector?? que acen las marcas de motos por nosotros?? esto es un timo.......

Esos, querido mio, son "el sector". Lo vas pillando???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...