Saltar a contenido

Cámara antipinchazo


Recommended Posts

Hola amigos, paso a exponer mi proyecto que ya está en fase de experimentación, soy fabricante de utillajes para extrusión de caucho y hace tiempo que le voy dando vueltas a eso que nos mortifica a los aficionados de la moto de campo, LOS PINCHAZOS.Pues bien, aprovechando mi experiencia y el contacto con empresas del sector del caucho he diseñado una cámara esponjosa en su exterior(tipo mousse) pero con la diferendia que lleva una cámara interior de aire, quiero decir que tenemos la ventajas del mousse y las ventajas de una cámara TODOENUNO.Esto que parece tan sencillo no lo es tanto pues hay mucha formulación detrás de este proyecto , pero creo haber encontardo el ideal, voy a exponer características y funcionamiento. Tenemos una pared de aprox.30mm (3 centimetros) de mouse EPDM con celdillas de nitrógeno y una densidad de 0,35 (peso de unos 600gr.- menos que una cámara reforzada y mucho menos que el mousse) con esto garantizamos que ningun objeto externo(digase pincho, clavo etc) puede dañar la presión interna, pero en el interior gracias a una cámara interna podemos dar presión a gusto (quiero decir normalmente llevamos 0,9 o 1Kg de presión, pero en este caso si decidís algún día de trail o pistas se puede elevar la presión hasta un máximo de 2Kg. quiero decir con esto que tenemos las ventajas de la típica cámara, en el caso de pinchazo por tener la mala suerte de cojer el pincho más largo de tu vida pues podemos rodar sin problemas hasta casa pues el mousse exterior garantiza una presión de 0,6KG. y con esta presión se puede llagar hasta casa, pero digo que es muy dificil pues he incorporado el "MOCO" interior que se utiliza en bicicleta de montaña, que es que cuando se hace un agujero en la cubierta este líquido interior tapa inmediatamente el poro y deja de perder aire, pero como todo en esta vida puede pasar queda la posibilidad de rodar máximo a 60Km/h (cuestión de seguridad a 0,6 la rueda queda demasiado suelta). Espero que sea de interés para todos, pues quiero empezar a distribuirlo a nivel tiendas de recambio en breve y si a alguien le puede interesar tambén puedo suministrar a particulares, el precio no está confirmado pero creo que rondará los 70€ por rueda (mucho más barato que el mousse y duradero pues la presión interna garantiza siempre la dureza ideal). Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros en la Baja del 2000 (creo) montamos, ante la imposibilidad de conseguir uno Michelin en plazo, un mousse de la marca Pirelli que esta basado en lo que tu cuentas (una camara interior para ajuntar la presion).

Cual fue mi sorpresa de que mas de media carrera fue con el delantero pinchado, pero acabo que es lo importante. Imagina velocidades de vertigo flaneando la zapatilla directriz :?

Suerte con tu experimento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suerte con el invento y espero que funcione a nivel general.

Yo tambien trabajo con el caucho en un pueblo de barcelona,Polinya.SUERTE :wink:

Hola amigo, casi somos vecinos, soy de Caldes de Montbui, en que empresa trabajas, aque te dedicas? no es curiosidad, solo que soy autónomo y puede que me interese como posible cliente.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...