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Carburación de Rodaje.....PÉSIMA


SpeedyCharrua

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Como he comentado en otro post, comencé el rodaje de mi nueva 200 XC-W ZA (simil EXC).

El manual dice que la carburación que viene de fábrica es especialmente para un buen rodaje. El problema que así no se puede andar y creo termina en un mal rodaje.

Se me empastó la bujía a los primeros 500 mts. Solucionado esto, no podía dejar de acelerar nunca porque se apagaba el motor. El motor estaba como ahogado. Las marchas tiraban bién de movida y luego se quedaban, no tenían soltura, no se estiraban y sonaban a 4T. En 6ª no pasó de los 75 km/h.

Tragó combustible como un V8 (en 45 kms con 1,7 horas de tiempo consumió 10 lt).

El terreno fué muy quebrado y suelto con 25 kms ratoneros + 20 kms de caminos camperos.

La mezcla, la de siempre y muy bién graduada. Combustible 95 octanos + 2% aceite 100% sintético ELF 2XT Tech para 2T.

Traté de no pasarla de medio acelerador por tema de rodaje, salvo un momento que probé la máxima en 6ª.

Salí con algunas Yamahas y 2 Kawas KDX 200 2T de los años 90 MUY usadas y me pasaban como parado.

El problema no fué el piloto (Yo) dado que la probaron amigos con + de 20 años de enduro en múltiples motos y su veredicto fué: HORRIBLE CARBURACION y puede que se hayan olvidado de sacar alguna limitación.

En KTM Uruguay me habían dicho que ellos no tocan la carburación porque viene perfecta de Austria ¿?¿?¿?

Luego de esto, la paré, no quiero dañarla y veré que la revisen.

Se aceptan consejos y experiencias, gracias :D

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Alli en Uruguay no se como te la daran, pero aqui en españa cuando pasas la primera revision te la carburan y te la deslimitan. Cuentale a los de ktm que seguramente te la tenga que carburar. Lo del consumo es normal ya que al llevar la carburacion mas gorda te gasta bastante mas. Supongo que la dejaran asi durante el rodaje para que no les falte aceite, a mi la 250 bien carburada me aguanta el deposito (9,5 litros) unos 100 km segun lo que haga.

Un saludo!

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Hola,

a mí me pasó lo mismo que a tí. Fueron casi dos meses que casi tiro la KTM por un barranco.

Ya carburaron bien y ahora va fina,fina...menos mal!

Diles que la prueben y que re-carburen!

Saludos!

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La recarburé (un mecánico), dió trabajo, pero quedó "un violín". Es sin duda a prueba y error, y de a uno los parámetros. Soy uno más de los que confirman que viene mal carburada de Austria y que cada motor tiene variaciones a pesar de estar en una misma zona en un mismo momento.

Los nuevos parámetros no tienen nada que ver con ninguno de la tabla.

Se los doy por si a alguno le sirve de guía.

Para 150 m.s.n.m. y 15ºC:

Chiclé de baja: 42

Chiclé de alta: 160

Aguja: NOZH

Posición aguja: 2

Apertura de aire: 1 3/4 vueltas

Sólo me queda conseguir un chiclé de baja de 40 y uno de alta de 152 para cuando en verano vaya a la altura de Los Andes.

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Me alegra que lo hayas solucionado;

respecto a lo que comentais; mi KTM me la entrego mi mecanico ya carburada y lista para correr; solo tube que hacer el rodaje; y volver a ir a cambiar el aceite y listo...

creo que cada mecanico hace mas o menos lo que "quiere" pero seria un puntazo que las entregaran todas bien puestas a punto

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