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ayuda novato :wink:

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jntn01

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hola a todos, me llamo jonatan y soy de sant cebria, comarca del maresme, barcelona y tengo 36 tacos

soy motero de toda la vida, pero siempre de asfalto, auque tuve una XT600 (la que arrancaba a patada) la verdad es que siempre me ha tirado mucho en enduro y ahora me he decidido a dar el paso, pero tengo algunas dudas....

- estoy dudando entre una enduro 400cc o una CR250cc?????????? el uso que le dare a la moto sera de salidas domingueras por pistas y caminos...

- la enduro estoy mirando (por tema economico y de segunda mano...) entre la GAS GAS FSE400 y la EC250, lo que pasa que me da miedo que la 250 se me quede pequeña

- que tal va la FSE400???? iria bien para empezar???

- para ir por el monte hace falta seguro????

- en el caso que me pille un CR, son motos que pueden circular por el campo o son solo para recintos cerrados (circuitos y demas)???

- si algun dia le compro una 50cc a mi hijo... puede circular por el campo (caminos, pistas...) sin carnet??? pasa algo???

es lo que tiene ser novato... jejeje

muchas gracias a todos!!!

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bienvenido antes de nada

hombre si vas a pistear siempre aconsejan el tema 4tiempos ya q las 2 tiempos te da la sensacion de q en algun momento va a salir el piston zumbando aunq realmente no es asi. para empezar como dice el colega aconsejan 250 4t aunq yo tengo una 125 y estoy encantado va de maravilla aunq pra pistear seguro se qeda corta

y para todo lo q no sea circuito ace falta seguro y papeles una cr 250 es para circuito aunq ai qien se arriesga pero para evitar males mayores yo te aconsejo una matriculada.

espero q resuelvas rapido tu duda amigo

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Lo primero bienvenido.

Respecto a tus dudas, decirte que compres lo que compres, siempre legal en lo que a matrícula y seguro se refiere, tanto para tí como para tu hijo.

Los seguros de las motos de enduro son baratos y el problema en el que te puedes meter por no llevarlo, tal como están las cosas es gordo.

En lo que respecta a la moto, no te puedo ayudar. Siempre pensé que mucho mejor las 4t que era la que tenía, pero ahora me he comprado una gg 300 y creo que me haré estupendamente a ella... así que.. lo dicho, no te puedo ayudar.

Un saludo

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Comprate una CR250 matriculada(cre) si se te queda corta(pequeña) le metes un diente de piñon mas,si te refieres a corta(pequeña) de potencia sera esa misma potencia la que te servira de "quita-multas previo susto" cada vez que enchufes mas de lo adecuado,solo para uso dominguero es tu mejor opcion,la EC tambien vale y la 400 4t tambien por ese orden,yo solo doy mi opinion sobre la que mas me gusta de las citadas :wink:

Sobre lo de tu hijo ningun problema por circular en haciendas privadas,circuitos,pueblos perdidos o cauces de rio secos muy lejos de la vida humanoide,en el resto te arriesgas a pillar "receta" o algo peor si se hace daño y llega a oidos de trabajadores sociales "sin escrupulos".

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Hola amigo,

Sin dudarlo, la FSE 450. Burra grande, ande o ande.

Yo la tengo desde haces unos pocos meses, y eso es la leche. Algo pesada, eso si, comparada con otras motos, pero te garantizo que vas ha disfrutar como un enano.

Y se mete por donde haga falta. Y sube lo que haya que subir. Un compañero de trabajo se compró una KTM 400 al mismo tiempo que yo, y de momento, la gaseosa ha dado la cara muy bien en las situaciones complicadas.

Como te decian los compañeros, matriculada y con seguro, por descontado. Te evitas problemas. Los seguros estan por algo menos de 100€, por lo que no merece la pena arriesgarse.

Saludos y FSE 450.

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Para hacer enduro no se pueden usar las de cross porque no están matriculadas y carecen de seguro. Siempre si vas a hacer caminos con todo en regla. nunca con cross.

Yo si fuese tu, probaría varias para encontrar la que mas te guste. No creo que con una 250 2t te quedes corto. Es comparable a una 450 de 4t.

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muchas gracias por las respuestas...

el tema del serguro no sabia que fuese obligatorio.... no vendra de 100€...

por donde yo vivo (perdido en la montaña) nacen un monton de caminos, asi que no tendria que coger carrtera, desde la misma urbanizacion se pueden tomar varios caminos.. y nunca he visto por aki ni mosus, ni civil, ni forestales... lo digo por lo de mi crio... la idea es comprarle una cuando tenga 4 o 5 años...

ahora el tema es decidirme entre la gas gas 250cc o la 400cc.........

la 250 es 2t no?

alguien es de la zona de Sant Cebria o cercanias y hace salidas domingueras???

gracias y saludos!!! (en V o como sean en off.road) jejeje

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Hola amigo,

Sin dudarlo, la FSE 450. Burra grande, ande o ande.

matriculada y con seguro, por descontado.

Saludos y FSE 450.

+1

Buenas Jonatan

Si vas a empezar, 4T porque te "ayudan" un poco (tienen mas bajos) en cuanto a 450 y 250 la gente del 450 estan pillando ahora 250 4T porque son mas tecnicas ya que al pesar menos permiten una conduccion menos lastrada (20-25 Kilos se notan), yo he empezado con un 450 y estoy encantado pero cuando controle un poco mas me pillo una KTM 250 4T fijo para sacarle todo lo que lleve dentro.

No obstante si tuvistes un XT 600 una 450 te parecera de juguete y si eres motero ya sabras que la potencia no sirve de nada que es el piloto el que las lleva y la mete por los sitios, ademas como me dijo una vez un colega: "los tiempos se sacan en las curvas no en las rectas que acelerar sabemos todos"

En el campo no hay autopistas, hay caminos y alguna pista que otra de enlaces pero no creo que te vayas a poner a 120 km/h por las pistas, las pistas estan para descansar depues de hacer senderos y trialeras que es donde de verdad se disfruta. Ademas es en las pistas donde te puedes hacer mas daño yendo rapido

Asi que yo de ti me pillaba algo comodo y que te guste pero de 4T ya tendras tiempo para cogerte un mosquito 2T y enchufarle gassss

Saludos

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Hola amigo,

Sin dudarlo, la FSE 450. Burra grande, ande o ande.

matriculada y con seguro, por descontado.

Saludos y FSE 450.

+1

Buenas Jonatan

Si vas a empezar, 4T porque te "ayudan" un poco (tienen mas bajos) en cuanto a 450 y 250 la gente del 450 estan pillando ahora 250 4T porque son mas tecnicas ya que al pesar menos permiten una conduccion menos lastrada (20-25 Kilos se notan), yo he empezado con un 450 y estoy encantado pero cuando controle un poco mas me pillo una KTM 250 4T fijo para sacarle todo lo que lleve dentro.

No obstante si tuvistes un XT 600 una 450 te parecera de juguete y si eres motero ya sabras que la potencia no sirve de nada que es el piloto el que las lleva y la mete por los sitios, ademas como me dijo una vez un colega: "los tiempos se sacan en las curvas no en las rectas que acelerar sabemos todos"

En el campo no hay autopistas, hay caminos y alguna pista que otra de enlaces pero no creo que te vayas a poner a 120 km/h por las pistas, las pistas estan para descansar depues de hacer senderos y trialeras que es donde de verdad se disfruta. Ademas es en las pistas donde te puedes hacer mas daño yendo rapido

Asi que yo de ti me pillaba algo comodo y que te guste pero de 4T ya tendras tiempo para cogerte un mosquito 2T y enchufarle gassss

Saludos

Yo tengo algun conocido que dice que lo divertido son las pistas y que ir por senderos y barrancos es reventar la moto.La verdad es que a mi me gustan mucho mas los senderos que las pistas son mucho mas divertidos y se coje bastante tecnica.Para hacer pistas con un pepino gordo creo que tienes que tener cabeza y saber cuando tienes que parar de darle gas aunque si vienes de motos de carretera que te voy a contar...Cojas la que cojas luego veras otra y diras que guapa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo importante es que la disfrutes.

Un saludo y ya nos contaras cual es tu montura :wink:

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gracias de nuevo por vuestros cometarios...

tengo claro que me pillare una enduro... dejando de lado el tema CR.

ahora la duda esta en si:

250 4t?

250 2t?

400 4t?

hoy he ido a una tienda de motos en sant pol y el tipo me ha aconsejado una 250 2t... (igual le interesaba enchufarme una que tenia de oferta :roll: ) por aki deciis que si 400 4t, o 250 4t.... puaf... tengo un cacao que no me aclaro.... bueno poco a poco ire desengranando el dilema...

jejeje

repito; gracias a todos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Me alegro que tus dudas se vayas aclarando. Ya has acotado bastante....

Yo buscaría una 400 4T. (lo digo por la pasta, sobre todo)

Tienes cosas por ahí decentes desde 2500 Euros con 6/7 años (ya con cositas modernas) que te van a poner en tu sitio. A partir de ahí, ves tus límites y si tu mismo te lo pides, vas a por algo más serio.

Saludos

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piensa en que si te tienes que comprar una 4t ya usada y con algunos años puede que le tengas que hacer reparaciones al pco tiempo de tenerla y quieras o no los 4t son muy caros de reparar,

los 2t mantenidos correctamente duran muchisimo tiempo, y las reparaciones baratas, incluso te puedes plantear realizar las reparaciones por ti mismo,

tambien en mi opinion, una 250 2t no se te va a quedar pequeña nunca creo yo, tienen potencia mas que de sobra y pesan poco, y como hablabas por ai arriba de una cr250 eso es una joya de moto, una maravilla, bien mantenida no te dara nunca ningun problema y es una buena bestia.

Aunque lo dicho para gustos ya se sabe, saludos.

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bueno descarto ya la 250 4T, ya que por mi presupuesto no me llega...

asi que ya me queda decidirme si una EC 250cc, o una FSE 400cc

desde que entre en el foro he resuelto ya un monton de dudas... ahora me queda ya la ultima... 2T 250cc / 4T 400cc..... aiii..........

gracias de nuevo!!!

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