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NORMAS PARA MONTAR POR EL MONTE. Un mínimo de respeto.

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mariogordo

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Hasta hace dos años no tuve la oportunidad de montar en moto. Mis padres no me lo permitieron nunca y jamás me lo permitieron estando en su casa.

Despúes me fui, me independice, y como he dicho antes, hace dos años me compre una moto de campo, algo que estaba deseando hacer desde muy niño.

He leído por hay que por las modas y los quads, que por los moteros que no son de RAZA motera, de toda la vida, esos moteros que no se apellidan Yamaha, o Suzuki, que no saben comportarse por el campo, que por todos esos, el campo y su moto se van a la mierda.

Por eso pido que me digais, desde vuestro punto de vista, las normas minimas de comportamiento que debo seguir, con un copia pega como se hace en otros post.

Yo aúnque mi apellido no es Nieto, ni Pons, ni Cervantes, y mis padres odian las motos, voy a empezar con unas normas o sugerencias para que todos, quads, motos, btts, caminantes, campesinos y caracoles disfrutemos de nuestra naturaleza, la cuidemos y respetemos.

1.-Monta sistemas homologados de escape, evitando hacer el mayor ruido posible.

2.-Si te cruzas con animales, aminora la marcha.

3.-Si te curzas con personas a pies o en sus vehículos, aminora y indícales cuantos compañeros quedan o si eres el último.

4.-No tires basura.

5.-No dejes colillas, ni encendidas, ni apagadas.

6.-Cierra todas las puertas que abras.

7.-Si puedes, parate y conversa con los lugareños que te encuentres. Ellos conocen muy bien las zonas.

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... normas o sugerencias para que todos, quads, motos, btts, caminantes, campesinos y caracoles disfrutemos de nuestra naturaleza, la cuidemos y respetemos.

1.-Monta sistemas homologados de escape, evitando hacer el mayor ruido posible.

2.-Si te cruzas con animales, aminora la marcha.

3.-Si te cruzas con personas a pie o en sus vehículos, aminora y indícales cuantos compañeros quedan o si eres el último.

3a-Si te cruzas con gente montando a caballo o llevando un rebaño PARA y APAGA la moto. Hay que esperar a que se alejen un poco antes de volver a arrancar.

4.-No tires basura.

5.-No dejes colillas, ni encendidas, ni apagadas.

6.-Cierra todas las puertas que abras.

7.-Si puedes, parate y conversa con los lugareños que te encuentres. Ellos conocen muy bien las zonas.

8.-Si pasas al lado de una/varias casas no aceleres, y si es es muy temprano pasa embragado :?

9.-Por pistas "de enlace" dónde viva gente (y pasen con sus coches) no derrapes

Capítulos 13 al 19 -> Consejos de Nani Roma http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/

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Pues creo que lo has dicho casi todo.

Yo si veo caballos o gente, paro lo mas pronto posible, saludo y paso super despacio, siempre segun me diga el dueño del caballo, sobre todo. Si hay que parar se para, aunque yo no he llegado a hacerlo. Normalmente ellos se apartan un poco y yo paso en 3ª muy despacio y sin hacer ruido. He visto caballos ponerse a dos patas por una moto y el dueño pasarlo mal. Siempre siempre siempre, saludar a la gente, ciclistas,peatones o jinetes. Muchos se quedarán perplejos, la mayoría devuelve el saludo y se van a casa con una sonrisa porque el motero asesino se ha comportado primero parando o aminorando la marcha, no les ha inundado de polvo y encima les saluda.

Si vas por zonas residenciales ves despacio y sin retorcer la oreja a la moto. gasta, hace ruido y molesta para nada.

Yo procuro en zonas donde no se ve, aminorar e ir sacando la cabeza para ver si en esa curva o desnivel hay algo o alguien y entonces parar. Me he encontrado tractores y si no los ves hacen mucha pupa.

La basura, es de cajón. Algo organico pues no pasa nada, se la comerá algun animal.

Cerrar puertas? Pues claro, siempre hay wque dejar las cosas como uno las encuentra.

Lo has dicho todo. Ojalá todos lo cumpliesen, quadtreros y endureros. Nos iría mucho mejor.

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... normas o sugerencias para que todos, quads, motos, btts, caminantes, campesinos y caracoles disfrutemos de nuestra naturaleza, la cuidemos y respetemos.

1.-Monta sistemas homologados de escape, evitando hacer el mayor ruido posible.

2.-Si te cruzas con animales, aminora la marcha.

3.-Si te cruzas con personas a pie o en sus vehículos, aminora y indícales cuantos compañeros quedan o si eres el último.

3a-Si te cruzas con gente montando a caballo o llevando un rebaño PARA y APAGA la moto. Hay que esperar a que se alejen un poco antes de volver a arrancar.

4.-No tires basura.

5.-No dejes colillas, ni encendidas, ni apagadas.

6.-Cierra todas las puertas que abras.

7.-Si puedes, parate y conversa con los lugareños que te encuentres. Ellos conocen muy bien las zonas.

8.-Si pasas al lado de una/varias casas no aceleres, y si es es muy temprano pasa embragado :?

9.-Por pistas "de enlace" dónde viva gente (y pasen con sus coches) no derrapes

10.- Adecuar las rutas al nivel de la maquina y el piloto

11.- Usar siempre el sentido comun (el menos comun de los sentidos hoy en dia)

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Copio de la página web de amver, si no lo conoces pása e informate, estos consejos tienen más de 8 años:

· Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y

la propiedad privada...

· Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones, e intenta

tener la moto lo más limpia posible para dar buena imagen.

· No te salgas nunca de los caminos, senderos,

veredas... si no es por causa de fuerza mayor.

· Sé cortés con los demás usuarios del campo y

la montaña, especialmente con sus habitantes.

Da ejemplo con tu actitud.

· Cumple la reglamentación vigente en lo que

respecta a Seguridad Vial y Tráfico.

· Matrícula y seguro, imprescindibles siempre.

· Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones

climatológicas.

· Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del

campo y la montaña, NO ESTAS SOLO.

· La persona que va andando o en bicicleta o a caballo,

siempre tiene preferencia.

· Olvídate de los comportamientos

"MACARRÓNICOS": caballitos,

acelerones y demás demostraciones.

Sólo resaltan falta de civismo, dan

muy mala imagen, y ponen en evidencia

al resto de usuarios de la moto de campo.

· Una excursión no es una competición.

· Ante cualquier imprevisto en el que tengas

que detenerte, apaga el motor.

· Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan

a ninguna parte.

· Transmite tus experiencias y consejos a los

demás usuarios.

· No repitas siempre los mismos recorridos;

explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares.

· Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción.

· Denuncia los delitos contra el medio ambiente: vertido ilegales, basureros, cierre

de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc.

· Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos;

· Aprovecha para montar si llueve o hace mal tiempo. Son los mejores momentos.

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La verdad que esta todo practicamente dicho todo ya, poco mas hay que añadir, si que es verdad que por 5 niñatos que van con motitos de cross sin matricula etc y cuanto mas macarras mas molan tenemos que pagar el resto. Ya esta bien de que nos traten como delincuentes, ya esta bien de no poder ir a zonas que son perfectas por miedo a que esten los sepronas, ya esta bien de salir siempre como si acabaramos de robar un banco. Queremos una solucion ya, somos deportistas y el 90% amantes de la naturaleza.

Lo de parar las motos cuando te cruces con caballos es importante si ves que el caballo se pone nervioso, orejas patras indica que esta mosca, si ves que se menea mas deprisa moviendo las patas rapido sobre el sitio mal, te apartas lo mas que puedas, apagas y esperas.

Cuando adelantes un coche o similar cuidado con el gas, he visto como al dar gas saltaba una piedra y rompia la luna del coche...

Gassss y barroo ;D

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Yeti gracias, no lo conocía.

Tengo otra pregunta, ¿que es lo mejor cuando te van a para los Civiles?

Intentar huir

O parar y comertela doblada.

Yo siempre creo que es mejor parar. Ellos son endureros pero de los que se pasan 8 horas al día, 40 o 50 horas a la semana montados en moto. Seguro que te cogen. Además llevan la ventaja de perseguir.

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