Saltar a contenido

Duda de carnet A

Puntuar este tema:


Drosses

Recommended Posts

Buenas, tengo el carnet B desde hace 3 años, y quiero sacarme el A. He ido a la autoescuela y me an dicho que tengo que hacer el teorico especifico, y aqui que es donde me viene la duda, me han dicho que tengo que hacer los 2 examenes practicos, yo tenia entendido que simplemente tenia que hacer el de maniobras, por haber hecho ya el de carretera con el coche, alguien que se haya sacado el carnet en las mismas condiciones, hace poco me puede sacar de dudas? por que queria examinarme por libre, pero claro si tienes que hacer el de carretera no te dejan ir por libre, entonces se contradicen ellos mismos no? Un saludo gente!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en agosto del año pasao cambio la normativa, hasta ese momento solo tenias que hacer uno teorico de 16 preguntas y uno practico, a partir de ahi son dos practicos, pistas y circulacion, circulacion van el profesor y el examinador detras en el coche y te van diciendo por el pinganillo por donde tienes que ir, pista se modifico un poco ( busca en youtube salen muchos videos del examen de pistas, el tema de sacartelo por libre no se como funciona saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivcamente, ahora el de circulación es obligatorio también.

Antes si tenñias 2 años de experiencia con el B te "librabas" y solo hacías maniobras. Ahora son los 2.

Maniobras es fácil en principio y mas s practicas en las autoescuelas q sus circuitos son más pequeños.

Circulación no lo tuve que hacer pero vas delante con el pinganillo y la moto y detras van tu profe y el examinador en el coche dandote las órdenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de cirucito son dos partes la parte lenta y la parte rapida. En la lenta no tienes tiempo, es pasar por entre dos lineas un zig zag muy despacio y llegar al final y pararse. Y la parte rapida, son 25 segundos y tienes que acer un zigzag bastante rapido acer un cambio de sentido en el lultimo cono a toda ostia y pasar x otros 6 conos a toda ostia y frenar antes de la linea xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Trepas y los demas te lo han explicado muy bien...Ahora son dos examenes practicas (maniobras y circulacion) como bien te han dicho y uno teorico de 20 preguntas que puedes fallar dos, la teórica es bastante sencilla, haciendo los test del libro y los de la pagina de trafico vas sobrao :wink: .Normalmente no se da ni teórica en las autoescuelas por que no se hace, por lo tanto no se cobra.

Lo de apuntarte por libre lo puedes hacer, pero cundo tengas que hacer el de circulacion tendras que apuntarte a la auto...es decir que no vale la pena hacerlo por libre ahora.

Tendras que pagar lo mismo y te costara mas aprobar, ya que en la autoescuela te facilitaran todas las instrucciones necesarias, la moto ideal (aunke sea una cafetera) para hacer el circuito que ellos tambien te proporcionaran (aqui en Barcelona casi todas las autoescuelas hacen las practicas en el mismo circuito de examen).

Ademas el dia del examen tu profe deberia estar contigo y guiarte para que tu te olvudes de papeleos y ostias y te concentres en la moto y el examen y tambien tre olvidas de tramites previos. :mrgreen: :mrgreen:

Todo ventajas,je,je.... :wink:

Saludos y birras para todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo
Efectivcamente, ahora el de circulación es obligatorio también.

Antes si tenñias 2 años de experiencia con el B te "librabas" y solo hacías maniobras. Ahora son los 2.

Maniobras es fácil en principio y mas s practicas en las autoescuelas q sus circuitos son más pequeños.

Circulación no lo tuve que hacer pero vas delante con el pinganillo y la moto y detras van tu profe y el examinador en el coche dandote las órdenes.

sera años de experiencia de A1 antiguamente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivcamente, ahora el de circulación es obligatorio también.

Antes si tenñias 2 años de experiencia con el B te "librabas" y solo hacías maniobras. Ahora son los 2.

Maniobras es fácil en principio y mas s practicas en las autoescuelas q sus circuitos son más pequeños.

Circulación no lo tuve que hacer pero vas delante con el pinganillo y la moto y detras van tu profe y el examinador en el coche dandote las órdenes.

sera años de experiencia de A1 antiguamente...

no,antes, si tenias el carnet B desde hace 2 años, no hacias circulación, te lo digo porque ademas a sido mi caso, yo me he sacado directamente el A y me espere 2 años con el B, ya que no me corria prisa, para no hacer circulación.

Los que tuvieran eL a1 pues no se la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo
Efectivcamente, ahora el de circulación es obligatorio también.

Antes si tenñias 2 años de experiencia con el B te "librabas" y solo hacías maniobras. Ahora son los 2.

Maniobras es fácil en principio y mas s practicas en las autoescuelas q sus circuitos son más pequeños.

Circulación no lo tuve que hacer pero vas delante con el pinganillo y la moto y detras van tu profe y el examinador en el coche dandote las órdenes.

sera años de experiencia de A1 antiguamente...

no,antes, si tenias el carnet B desde hace 2 años, no hacias circulación, te lo digo porque ademas a sido mi caso, yo me he sacado directamente el A y me espere 2 años con el B, ya que no me corria prisa, para no hacer circulación.

Los que tuvieran eL a1 pues no se la verdad

pues cada uno tiene su caso yo me saque el A1 y B juntos, y depues el A me dijeron que solo maniobras porque tenia la experiencia de a1... bueno el caso es qeu lo tenemos, el A me lo saque rapido por si venia la normativa famosa y vino despues de un año jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente como os han comentado, yo que lo tengo aun fresquito, desde hace una semana y media que lo tengo, el primero el teorico que es una soberana "paja", preguntas muy elocuentes y a veces rozan la ridiculez...

y luego el circuito, donde la pericia y destreza del piloto ha de ser contundente si se quiere aprovar, para mi es mas facil qeu el que hacian antiguamente, aunqeu conste de dos fases, y sea este ahora algo mas rápido.

De este quizas la parte mas por asi decirlo, "dificil" es la lenta, donde el equilibrio y concentracion ha de ser sublime para pasar la prueva, una vez pasado este, el otro, es pan comido...

Y el de la calle, es como conducir tu coche, pero respetando las señalizacion y siguiendo el protocolo de ciruclacion, intermitentes para cualquier cambio de sentido, parar TOTALMENTE la moto en los stop's, y muy importante, realizar los dobles stop's si realmente no veis al salir, respetar los pasos de peatones...

Antes de subirse a la moto pues revisar bien los espejos, la luz del faro, y abrocharse el casco... que yo no me lo abroche en la primera parte de la prueva del circuito y el profesor me dijo qeu por eso podian haberme suspendido...(menos mal que no fue asi..jeej) el examinador qeu nos toco parecia un buen tio...

Y los nervios, dejarlos en casa..., pensad que estais haciendo una practica mas, y seguro que te sale perlado...y mas si ya has sido conductor habitual de moto con anterioridad, entonces pa na te cuento esta panarfernalia..jajaja

Eso si, elige la autoescuela, que tenga la moto mas comoda, que tenga varias asi tendras mayor disponibilidad para hacer practicas, y que este en buen estado, en donde yo me lo saque, estamos varios por poner una reclamacion, por que solo tenian una sola moto para tres autoescuelas, y encima la moto estaba mas qeumada que la pipa de un indio, un carnet que se saca en menos de un mes, yo estube casi 3 meses para scarmelo...sikita perreras con esta gentuza que me coji... y no por que supendiera, sino por que como habia una moto, cuando no estaba "para el taller" estaban de practicas en otra autoescuela...y asi...grrrr

Saludos,animos y suerte :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...