Saltar a contenido

ayuda por favor, una carrera esta en peligro

Puntuar este tema:

albaris

Recommended Posts

hola compañeros os cuento un problema que tengo:

El recorrido de una carrera que organizmos un colega y yo atraviesa unos 600 metros de un camino de servidumbre para unas pocas fincas, en una de ellas hay un huerto solar el dueño de esta finca nos a cortao el camino con una portera de hierro y argumenta que levantamos polvo y las placas no podrucen lo suficiente, ( juro que a parte del dia de la carrera por ese recorrido se pasa muy esporadicamente pues en mi pueblo solo hacemos enduro dos motos y por circustancias de la vida ultimamente no salimos de ruta) tambien dice que tiene permiso de todos los dueños de la fincas colidantes para poner dicha portera, ahora mi pregunta es ¿donde puedo informarme de si es legal o no cortar un camino? como puedo saver si ese camino es de servidumbre o es via publica

gracias de antemano

PD NO ME DIGAIS QUE ME DIRIJA AL AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO POR QUE PASAN OLYMPICAMENTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te queda mucho para el día de la carrera???

SOLUCIÓN 1: El camino mas corto es que el tío razone y le digáis que sólo es para la carrera. Lo ponéis de patrocinador/colaborador (darle su ratito de fama) Y luego le limpiáis las placas.

Cómo está tu relación con la guardia civil??? Ellos te podrías dar esa información.....

Venga!!! Suerte y nos cuentas....

Enlace al post
estoy completamente de acuerdo con vega sicilia.

sino cede, teneis la posibilidad de tirarle la vaya abajo... jajaja

Os cuento como.

Un coche cualquiera, una cadena, cuerda o eslinga de estas de los camiones atada al gancho para remolcar el coche, con nocturnidad, una y otra vez hasta que se canse de gastar pasta en cortar caminos publicos.

No en serio, intenta razonar con el, patrocinio y limpiar placas como ha dicho vega sicilia y entra por huevos.

Saludos.

Donde es la carrera sin no es mucha molestia.

Enlace al post
todos_con_xavi

puff.. lo teneis chungo,conseguir que un camino publico "ocupado" se abra al publico por iniciativa de un particular es tarea complicada,k puede exigir denuncia ante los tribunales. Algunos grupos ecologistas se dedican a estas labores y les cuesta bastante, la verdad, y encima estos estan en contra de la moto de campo...

Si el caso está muy claro por la documentación del Catastro y otros mapas y por el catálogo de vías pecuarias (que si existe puede se bastante ininteligible) podría ser fácil exigir su apertura incluso solicitando la presencia de la Fuerza Pública, pero es un asunto complicado. Es decir, consigue un catastrado en el k el camino aparezca como via transitable de dominio publico, recoje firmas d vecinos k esten a favor, de ciclistas k les joda tambien esto, o incluso de cazadores si tambien les perjudica y presentalas en el ayuntamiento. Necesitariais mucha fuerza y tiempo para ello, y si tienes la carrera ala vuelta de la esquina pues te sera imposible. de todas maneras suerte

Enlace al post

El año pasado ya le tuve que fregar las placas, la carrera es en un pueblo de soria es para septiembre y es puntuable para el campeonato de castilla y leon es el 8 año que la hacemos, si la hacemos.

Voy a ir al catastro a ver como esta ese camino y lo intentaremos por la via legal gracias por las soluciones ofrecidas

Enlace al post

Uff!! Chungo por la vía legal!!! Lo digo por el tiempo!!!

La Guardia Civil te puede poner sobre la pista!!

Apunta lo de la Cuba de Agua por el camino - Eso le puede tranquilizar.

Saludos y suerte.

Enlace al post

intentad lo de la cuba y el patrocinio...es decir razonando con el.

La otra solucion es un noche oscura, una calleja del pueblo y un toque de atencion, garantizandoos una coartada para ese dia y esa hora por si acaso se le ocurre denunciaros. Esta es siempre la penultima alternativa, ya que la ultima, para mi serian los juzgados, sobre todo por el tema Plazos ( todos sabemos como funciona la justicia)

Enlace al post

Tienes que informarte de que tipo de camino es, público, privado, con o sin servidumbre de paso, etc.

Ojo con las servidumbres de paso, si no recuerdo mal son caminos que atraviesan una finca privada, pero deben estar accesibles a todas las personas

Enlace al post

si llevais ocho años haciendo esa carrera ya es un buen dato.

en una finca privada puedes tener un camino con servidumbre de paso para to dios, como dice yeti, o solo para las fincas del lugar que no tengan otro acceso viable o mas cercano desde un camino publico, por esta zona el 99% de estos caminos estan sin cerrar, pero siguen siendo privados, para una carrera y si ya el año pasado le limpiasteis las placas podria enrrollarse aun siendo privado, si fuera privado podria poner una portilla sin autorizacion de los dueños de las fincas que tengan por ese camino la servidumbre de paso, solo tiene que facilitarles la llave de la cerradura a los dueños de esas fincas, si fuera publico para cerrarlo necesitaria autorizacion de la administracion, no vale la de los dueños "del lugar"

saludos y suerte

pd: si el ayuntamiento es tan cacique como este..........

Enlace al post

gracias a todos por las soluciones, creo que atraves del ayuntamiento lleguemos a un acuerdo, si no pues la aremos en el pueblo de al lado venga compañeros ya os ire contando

Enlace al post
vega sicilia eres guardia civil o que , pues con esa gente mejor para este tema dejarlos tranquilos , que nos funden .

NNNNNOOOOORRRRR!

No soy guardia civil!! Por qué lo dices?

Dije eso porque hace tiempo tuvimos un problema similar con una prueba deportiva y al final ellos nos solucionaron el tema con los dueños, a parte de que controlan de esto.

Que sean guardia civiles-sepronas, no significa que te vayan a crujir. Ellos están ahí para echarte una mano también. y no olvides que muchos de ellos son "endureros" y aficionados a este deporte.

Por cierto ayer estuve en el Campeonato de España en Becerreá (Lugo), y éstos se portaron que te cagas!!! Te daban indicaciones, había gente con matrículas de plástico, sin luces, sin espejos, etc.... y ellos a echarte un cable.

Enga, suerte para todos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...