Saltar a contenido

problema en freno delantero y patilla arranque


Recommended Posts

Buenas, os voy a contar los dos problemillas que tiene mi moto (yz 125 2001)

Freno de alante: Resulta que lo he purgado ya varias veces, habiendo cambiado todo el líquido del circuito, pero esque no me coje fuerza. Digamos que empieza a frenar muy atrás (muy pegada la maneta al puño) y tiene muy poca presión. La moto frena en su justa medida, pero hay veces que me choca la maneta con los dedos y no ha frenado adecuadamente...

Creeis que puede ser del reten de la boma?? se podría arreglar con el kit de reparación que venden?? o tendría que plantearme el cambiar alguna otra cosa???

Os dejo el enlace del despiece de la zona: http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/4/Make/Yamaha/YearID/42/Year/2001/ModelID/6039/Model/YZ125/GroupID/244071/Group/FRONT_MASTER_CYLINDER

Si tenéis que mirar alguna otra cosa en el menú de la izquierda tenéis lo que haga falta (aunque está en inglés)...

Ahora paso al siguiente problemilla:

Patilla de arranque: El caso es que la patilla está colocada en su sitio, bien recta, pero cuando doy un par de patadas se me vuelve hacia alante de tal manera que al intentar guardarla me choca con la tapa del embrague y no puedo... Además coge la presión muy abajo...

Me han dicho que puede ser de un muelle (en la imagen el 19), pero también que puede ser de un tope (en la imágen el 4)

A ver si me podéis echar una mano para abrir el aparato y ponerme manos a la obra (bueno yo no, mi novio y un amigo, jaja).

El enlace del despiece de la patilla: http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/4/Make/Yamaha/YearID/42/Year/2001/ModelID/6039/Model/YZ125/GroupID/244077/Group/STARTER

Pues esto es todo. Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el tocho!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vuelve a purgar el freno, pero asegurate de k está bien echo, revisa el latiguillo no sea k tenga daños, si puedes probar otra bomba mejor, y si no se soluciona, pilla una brida, deja el freno pillado toda la noche y a ver si al día siguiente está mejor, tambien puedes tener el disco echo un ocho lo k te despegaría las pastillas y tendrías k compensar el aumento del juego muerto con recorrido de la maneta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vuelve a purgar el freno, pero asegurate de k está bien echo, revisa el latiguillo no sea k tenga daños, si puedes probar otra bomba mejor, y si no se soluciona, pilla una brida, deja el freno pillado toda la noche y a ver si al día siguiente está mejor, tambien puedes tener el disco echo un ocho lo k te despegaría las pastillas y tendrías k compensar el aumento del juego muerto con recorrido de la maneta

Lo primero muchas gracias por la respuesta.

Lo de dejar el freno pulsado toda la noche lo he hecho ya varias veces y no ha funcionado, ha ganado algo de dureza, pero una cosa insignificante... Mirare bien el latiguillo y si eso compro el kit de reparación y a ver que tal. De todas formas también haré eso de volver a purgar el freno, me han traido un líquido de frenos profesional así que a ver que tal. Normalmente lo hago pulsando la maneta, pero esta vez lo llenaré desde abajo que dicen que es más eficaz.

El disco de freno está bien, y por las pastillas no creo que sean porque están nuevas...

Bueno a ver si alguien puede aportar su opinión sobre esto del freno y sobre la patilla, jeje.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te parecerá una tontería pero podría ser que se te aya mojado el disco de aceite y por eso no te frena?¿te chilla cuando frenas a tope¿?¿?

no se pero una vez me ocurrió algo parecido :?

y lo de la patilla de arranque dices que te coge la presión muy abajo (compresión) te diría que te tocaría ya cambiar el pistón pero.....

.mmm lo veo raro que se te quede a la mitad....

P.D. seguro que lo que te eh dicho de el disco no lo es!

P.D.2 y seguro que lo otro tampoco :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja, nono el disco no está manchado de aceite ni nada, está bien limpito, no chilla cuando freno jaja.

Y lo del pistón, no creo porque compresión tiene mucha lo único que empieza a cogerla mas abajo de la mitad... Y arranca a la primera y bien... Tiene que haber algún fallo en el mecanismo de engranajes del arranque, sino no es normal...

No se no se... me tocará desmontar el chiringuito para mirar a ver que falla, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...