Saltar a contenido

Ayuda retenes horquilla!!!

mora73200

Recommended Posts

Hola a todos.......

Me estoy volviendo loco con los retenes de la horquilla.....Me explico: perdia aceite por una barra y le cambie yo mismo los retenes....y a las pocas horas de uso otra avez perdian!!! Entonces pense : "la culpa es mia por hacer de mecanico cuando no deberia" y mande las horquillas a Bud Racing para que me las pusiera a punto........ Pague una autentica pasta por la reparacion y unas 20 o 30 horas mas tarde vuelven a perder aceite. !!!!! No me he metido ninguna piña importante en este tiempo y ademas uso tope de horquilla para atar la moto al remolque.........

En fin, sabeis a que se puede deber esas perdidas de aceite tan frecuentes?? Ayudadme por favor!!

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre pierde la misma o las dos? es posible que tengas una de las barras, o las dos, doblada. Haz que te o comprueben o compruébalo tú.

Otra posibilidad es que donde montes se acumule muchísima porquería. Prueba a pasar un negativo de fotografía o algo así de delgado entre el retén y la barra. La mierda que haya la quitarás, y si el problema es ese, solucionado.

Enlace al post
Siempre pierde la misma o las dos? es posible que tengas una de las barras, o las dos, doblada. Haz que te o comprueben o compruébalo tú.

Otra posibilidad es que donde montes se acumule muchísima porquería. Prueba a pasar un negativo de fotografía o algo así de delgado entre el retén y la barra. La mierda que haya la quitarás, y si el problema es ese, solucionado.

Habia oido algo acerca del negativo.......Lo intentare por si es eso. Este invierno he montado mucho en barro!!! igual es eso. Tambien habia pensado lo de tener las barras dobladas...... y la verdad, espero que no sea eso por la cuenta que me trae!!!! ( deben valer una pasta!!!).

Gracias por el consejo, ya os dire si funciono lo del negativo.

Saludos!!

Enlace al post

Buenas,

Después de salidas de barro, imperativo lavar la moto y sobre todo las barras. Aún así, quedarán restos seguramente. Antes de salir, mejor si le pasas con un trapo spray de silicona por ejemplo. De vez en cuando, sacas los guardapolvos y revisa si hay barro o polvo, limpia y aplica un poco de grasa.

Lo de las barras dobladas, lo dudo se las enviaste a Bud, ellos se hubieran dado cuenta. También descartado que tengan alguna micro-raya etc.

Supongo que el barro, la no debida limpieza y una buena racha de mala suerte es la causa de tu problema.

Saludos,

PD. Una causa también de ese resultado, es no hacer el ritual bien hecho del montaje de la rueda delantera, supongo que sabrás el procedimiento.

Enlace al post
Buenas,

Después de salidas de barro, imperativo lavar la moto y sobre todo las barras. Aún así, quedarán restos seguramente. Antes de salir, mejor si le pasas con un trapo spray de silicona por ejemplo. De vez en cuando, sacas los guardapolvos y revisa si hay barro o polvo, limpia y aplica un poco de grasa.

Lo de las barras dobladas, lo dudo se las enviaste a Bud, ellos se hubieran dado cuenta. También descartado que tengan alguna micro-raya etc.

Supongo que el barro, la no debida limpieza y una buena racha de mala suerte es la causa de tu problema.

Saludos,

PD. Una causa también de ese resultado, es no hacer el ritual bien hecho del montaje de la rueda delantera, supongo que sabrás el procedimiento.

Hola, antes de nada gracias por las respuestas. Os aseguro que soy muy maniatico con el mantenimiento de la moto (incluida la limpieza). Es mas, este invierno le monte guardapolvos de neopreno a la horquilla para protejerla algo mas del barro.... luego los quite porque parecia que acumulaban mas barro que otra cosa..... La moto se limpiaba despues de cada entreno etc..... Una cosa, podrias refrescarme lo del "ritual" de montar bien la rueda delantera......Supongo que te refieres a montar, ajustar tornillos de horquilla , comprimir y luego ajustar el eje.......(o algo asi, no?). Te agradeceria que me lo explicaras paso a paso por si lo he estado haciendo mal...... Gracias nuevamente.

Saludos

Enlace al post

Ok, gracias por las fotos!!! no lo hacia exactamente asi..... igual tenia las horquillas desalineadas y por eso pierden aceite (aunque creo q el barro tambien tiene algo q ver). Mi moto es una crf 250 r, y las fotos me vienen de perlas ya q no tengo el manual.

Gracias por todo, este finde desmonto, limpio con negativo fotografico y ajusto como toca la rueda. Ya os contare q pasa. Saludos.

Enlace al post

Buenas a todos, este fin de semana desmonte, limpie (habia barro por todo) y utilice el negativo de fotos. El domingo al circuito y problema resuelto!!! ya no pierden aceite. Q alivio!!!

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Buenas,

yo me compré aprovechando un pedido estos que ves en la foto. También puedes cortar tu radiografía

con esa forma. La cuestión es meter hasta que atraviese el retén y luego ir girando de manera que arrastre la

posible porquería hacia fuera. Poco a poco por todo el alrededor de la horquilla.

En el proceso irá babeando aceite, es normal.....

Saludos,

Seal.bmp

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...