Saltar a contenido

No me decido con el aceite del cambio

pedrorojas

Recommended Posts

Buenas chavales,

ya me toca echar aceite de cambio al cambio y hoy eh andado de gasolinera en gasolinera echando un vistado, al final eh encontrado un CEPSA 15w/40w pero en el manual me pone 15w/50w y como eh leido por ahí que el 50 es la viscocidad, igual la cago si le echo otro, queria confirmacion si es posible

por otra parte que tal la marca CEPSA? es que en la gasolinera de REPSOL tienen otros, pero pone solo SAE por fuera y al ser ¿monogrado? no se si servirian

saludos a todos y gracias, necesito tener la moto lista para mañana, que tengo ruta

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aunque el recomendado es el 15W50 no te va a pasar absolutamente nada, la funcion del aceite de la caja de cambios es engrasar los piñones de la caja y el embrague tambien, no estas lubricando ni cilindros ni nada asi que no te comas mucho la cabeza. De hecho a mi el del concesionario me dijo que cambiarle una vez al año era suficiente pero bueno yo lo hago cada dos meses o asi saludos

Enlace al post

Pues te agradezco la aclaracion, al final le eche ese que eh puesto, 0,7L como dice en el manual, pero no eh visto que se llene "hasta arriba" es normal? o deberia de estar hasta arriba?

Saludos y gracias

Enlace al post

Pues al comprar la moto el chaval, como tan solo tenia 6 meses la burra, todabia conservaba todo lo que le dieron a la hora de comprarla "nueva", cosas como la maletita, con todas las herramientas de ktm, la maneta de arranque en frio etc... y entre esas cosas pues estaba el manual de KTM.

De todas formas creo que por internet puedes pillarlo en formato PDF, la verdad es que el manual es una gozada, te aclara todas las dudas.

Enlace al post

Pues si quieres más embrollo, KTM por estas latitudes (Uruguay) aconseja para la caja de cambios de las 2T Liqui Moly Gear Oil 75w-90 Moto Racing 100% sintético (alemán). Dicen que es el mejor, que es específico para cajas, no para motores y que andan igualmente en las cajas como los 15W-50 o los 10W-40 según la moto.

Los uruguayos y algunos argentinos compiten con este aceite en la caja. Hasta han corrido con las EXC 300 la Six Days de La Serena (Chile) y todo bién.

Aquí tienes la página de España:

http://www.liqui-moly.es/default.php?do ... &idLang=ES" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Yo le echo desde siempre Kraft 20w50 , y los de ahora creo que son API SJ.

Si no te decides, usa el buscador de foro que este tema

(como tantos otros) se repite como el ajo y llegan a aburrir a un muerto

y por eso no recibes respuestas DE NADIE :!:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...