Saltar a contenido

Como bajar mi moto

polopero

Recommended Posts

Hola. Tengo una gas gas 250cc del 2005. Pero tengo un problema, que no llego bien a el suelo y quiero bajarla de alante y de atras. Tambien quiero saber como se le mete aire al muelle de atras porque no le veo el piorro por ningun sitio. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

mira esto:

Hola. Very Happy

Ya sabéis que tengo una EC-250 del 2005, como Yo mido 1,61 y tenia problemas en las trialeras, me he decidido a bajar un poco la moto.

Lo primero que probé fue quitar precarga a la suspensión. Fue un gran error, la moto no respondía correctamente y me trababa el doble de veces.

Lo segundo que probé fue quitar la espuma del asiento y retapizarle. Cuando das caña la moto resulta muy incomoda y me cansaba mucho, a parte del dolor de ….. que pillaba.

Por fin he encontrado la solución. Me he fabricado unas bieletas un poco mas largas con las que he conseguido rebajar la altura de la moto 2,5cm aproximadamente. Es exactamente lo mismo que se consigue quitando toda la espuma del asiento pero menos doloroso.

Explico los pasos que he seguido.

1- He desmontado las bieletas originales y de paso he aprovechado para limpiar y engrasar los rodamientos.

01-IMGP_3389_BIE_ORIGEN_DESMONTADAS.jpg

2- Me he fabricado unas bieletas en una fresadora con “duraluminio 6082”, las he construido con una distancia entre centros de 127mm, (las originales son de 123mm). Los taladros los he realizado en diámetro 19H7 para meter unos casquillos de acero “F127” con un diámetro interior de 14mm.

02-IMGP_3461_BIE_CASQUI_SIN_MONTAR.jpg

3- He montado los casquillos con “Loctite 641” para que no se deslicen.

03-IMGP_3464_BIE_LOCTITE.jpg

4- Y aquí tenéis la obra terminada.

04-IMG_3509_BIE_MONTADA.jpg

Actualmente en la moto tengo 1800 Km y las cambie cuando tenía 1200. El comportamiento de la moto es casi idéntico que con las bieletas originales.

He tenido que subir las barras de la horquilla unos 20mm y también he precargado el muelle del amortiguador trasero. La moto ha quedado perfecta.

Bueno para mí, aun bajando 2,5cm, la moto sigue siendo un poco alta.

Un saludo birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui tienes el enlace.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=683&highlight=

Enlace al post

Hola. las bieletas esas si van a tener olgura no me van a imnteresar. donde puedehaber unas bieletas mas fuertes. Ycomo puedo bajar la moto de la suspewnsion de alante. Saludos

Enlace al post

Yo solucioné el problema bastante. Mido 1.71 y tengo las patas cortas como si midiera 1.69m, soy paticorto.

Voy con una GasGAS 450 SixDays 09, y se lo comente al mecànico de confianza, solución ...

* Substituir bieletas, gas gas tiene de varios tamaños en el catalogo de PowerParts, con unas en concreto que son anodizadas en rojo, se podian rebajar de atras hasta 6 cm, yo puse unas que me bajo unos 3cm aprox.

*Luego subi la barras de los amortiguadores, pero para bajar un poco mas puse unas alzas en las torretas así conseguí equilibrar lo mismo de bajar delante que detras, y las botellas no tocaban con el manillar.

Con mi anterior DRZ probe de tocar la precarga del amortiguador y tuve que volver a la posicion de origen, no me necontraba agusto. Quitar el espumado del asiento, pos no te la consejo, ya bastante duro es que solo le falta sacar espuma :D

El consejo que te ha puesto robsie yo lo he comprobado y tal como dice él, yo te lo recomiendo.

Lo de la vàlvula del amortiguador :shock: :shock:

Creo que se llenan de nitrogeno o aire a presión peró los talleres especializados en amortiguadores, o bien de fàbrica. Corregidme si estoy equivocado, así aprendemos todos. :mrgreen:

Enlace al post

Hola. No hay nadie que me pueda decir donde venden bieletas buenas pa que pillen olgura con el tiempo. Me da igual que sean de segunda mano. Urge encontrarlas. Y tambien quiero saber como se puede bajar de alunte porque al bajarla me da la suspension en el manillar. Saludos

Enlace al post
Hola. No hay nadie que me pueda decir donde venden bieletas buenas pa que pillen olgura con el tiempo. Me da igual que sean de segunda mano. Urge encontrarlas. Y tambien quiero saber como se puede bajar de alunte porque al bajarla me da la suspension en el manillar. Saludos

¿No has entendido lo que te he comentado ? Pos lo repito :D

Las bieletas las puedes encontrar de recambio original de gasgas, osea en cualquier taller de esta marca, y no creo que sean malas.

Para que no te toquen las suspensiones al manillar poner unas alzas de manillar, así queda este mas alto, y encima iras mejor de pie.

Enlace al post
Yo solucioné el problema bastante. Mido 1.71 y tengo las patas cortas como si midiera 1.69m, soy paticorto.

Voy con una GasGAS 450 SixDays 09, y se lo comente al mecànico de confianza, solución ...

* Substituir bieletas, gas gas tiene de varios tamaños en el catalogo de PowerParts, con unas en concreto que son anodizadas en rojo, se podian rebajar de atras hasta 6 cm, yo puse unas que me bajo unos 3cm aprox.

*Luego subi la barras de los amortiguadores, pero para bajar un poco mas puse unas alzas en las torretas así conseguí equilibrar lo mismo de bajar delante que detras, y las botellas no tocaban con el manillar.

Con mi anterior DRZ probe de tocar la precarga del amortiguador y tuve que volver a la posicion de origen, no me necontraba agusto. Quitar el espumado del asiento, pos no te la consejo, ya bastante duro es que solo le falta sacar espuma :D

El consejo que te ha puesto robsie yo lo he comprobado y tal como dice él, yo te lo recomiendo.

Lo de la vàlvula del amortiguador :shock: :shock:

Creo que se llenan de nitrogeno o aire a presión peró los talleres especializados en amortiguadores, o bien de fàbrica. Corregidme si estoy equivocado, así aprendemos todos. :mrgreen:

yo mido 1.68m y tambien soy paticorto, hasta la novia se rie de mi, y lo unico que le hize fue quitarle un poco de espuma de asiento, con eso me vale, eso si el asiento es duro de co.... se te duele el culo toda la semana, te obliga a ir de pie todo el rato

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...