Saltar a contenido

Problema grave con arranque. No se que hacer..


Recommended Posts

Hola, hacia tiempo que no escribia en el foro, ya que llevo mucho tiempo sin montar en moto y acabé bastante quemado con el tema.

El problema es que mi moto no podia arrancarla o me costaba mucho, llegando al punto que solo conseguia arrancarla en pendientes metiendo segunda... Entonces probé con otras bujias, probe de cambiar la pipa...y como seguia igual la llevé al mecànico.

Lo peor es que despues despues de casi 2 meses en el mecànico, éste aun no sabe que le pasa a la moto. Dice que ha probado con otros carburadores, cambiando las laminas de admisión, con otras bujias y pipas también,abrio el cilindro, miró si perdia compresión por el cigueñal o algo asi.. y dice que le queda por comprovar que todo el cableado esté bien, que podria venir por ahi... Yo ya no se que pensar, o no tiene ni puta idea el mecanico o es que tiene un problema muy gordo la moto... la verdad es que estoy desesperado

¿Que pensais vosotros del tema y que hariais en mi lugar?

La moto es una ktm exc 125 del 06

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pueden ser tantas cosas que........

si es 2t y en frio te cuesta tanto arrancar que solo arranca cuesta abajo y sin embargo en caliente arranca mas o menos bien es posible que necesite cambio de piston-segmentos, pero el mecanico lo veria y tu deberias haber notado poca compresion

podria ser cualquier parte del encendido, desde un cable hasta bobina o cdi, es imposible saber que le pasa pero el mecanico deberia saber comprobar el encendido y cualquier otra cosa.........cambia de mecanico haber si tienes mas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pueden ser tantas cosas que........

si es 2t y en frio te cuesta tanto arrancar que solo arranca cuesta abajo y sin embargo en caliente arranca mas o menos bien es posible que necesite cambio de piston-segmentos, pero el mecanico lo veria y tu deberias haber notado poca compresion

podria ser cualquier parte del encendido, desde un cable hasta bobina o cdi, es imposible saber que le pasa pero el mecanico deberia saber comprobar el encendido y cualquier otra cosa.........cambia de mecanico haber si tienes mas suerte

gracias x responder. Por el tema del cilindro y pistón no creo k venga, ya que aparte de que ya se lo ha mirado el mecánico, el pistón se lo cambié hace poco y notaba k tenia compresión.

seguramente sea del encendido. Lo suyo seria probar uno que esté bien en mi moto, por lo que la tendria que llevar a la ktm a ver si me lo pueden ver.

El mecanico me dijo que aunque haga chispa la bujia cuando lo compruebas fuera del cilindro, puede que una vez todo colocado no haga chispa. Esto es posible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=70406

algo como lo puesto por quarter ahí con los valores de tu moto, que no creo barien mucho

me parece imposible que de chispa fuera haciendo la masa con el cilindro, y roscada no, pero yo de electricidad :roll: , lo que si puede es dar chispa pero tener poca "chicha", ¿podria pasarte lo mismo que al de ese tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto una vez que arranca funciona correctamente?

Una vez caliente arranca correctamente?

Una vez que arranca (solo empujando), si està fria puede que se me pare o baje de revoluciones al darle gas de golpe... pero a la que coje calor la moto funciona bien. Incluso si la paro y le doy rápido a la palanca puede que me encienda otra vez, o puede que no... es una loteria

a rasago: no parece que tenga el mismo problema el del tema ese,,, ademàs yo de electricidad aun entiendo menos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto una vez que arranca funciona correctamente?

Una vez caliente arranca correctamente?

Una vez que arranca (solo empujando), si està fria puede que se me pare o baje de revoluciones al darle gas de golpe... pero a la que coje calor la moto funciona bien. Incluso si la paro y le doy rápido a la palanca puede que me encienda otra vez, o puede que no... es una loteria

a rasago: no parece que tenga el mismo problema el del tema ese,,, ademàs yo de electricidad aun entiendo menos :roll:

O está falta de compresión, o está mal carburada. Si la moto una vez caliente funciona correctamente, no entiendo porque el mecánico está con las bobinas, los cables, las pipas, etc etc etc No tienes un problema eléctrico, tienes un problema mecánico o de puesta a punto (carburación)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ayer me la llevé para casa. El mecanico me dijo que no le encontró el problema, y no me cobró nada... Hoy le he cambiado la bujia de platino que llevaba por una normal que tenia por ahi vieja... y bueno, por sorpresa la moto se me ha encendido a patada bastante bien durante todo el dia, buena al principio me ha costado un poco... que cosas mas raras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ayer me la llevé para casa. El mecanico me dijo que no le encontró el problema, y no me cobró nada... Hoy le he cambiado la bujia de platino que llevaba por una normal que tenia por ahi vieja... y bueno, por sorpresa la moto se me ha encendido a patada bastante bien durante todo el dia, buena al principio me ha costado un poco... que cosas mas raras.

No le des más vueltas.

las bujías de platino no valen para un uso normal. Les cuesta arrancar de semana en semana, y cuando vas metido en una trialera durante mucho rato, el aceite no quemado les sienta bastante mal... de hecho es muy fácil engrasarlas si no las llevas bien altas de vueltas todo el día.

Son excelentes bujías, pero para los que compiten, sobre todo en motocross.

Olvídate del tema, no tenías ningún problema, era la bujía

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que esas bujías son chungas :roll:

De todas formas cuéntanos si mejora con la bujía vieja. Si ahce mucho que no la arrancabas puede ser explicació para que te arrancase mal de primeras.

De todas formas no dejes la bujía vieja. Compra una nueva convencional y dinos qué tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, yo tambien tenia entendido eso de q las de platino son pa competi.

me compre hace un par de mesucos una yz125, y va muy bien, tiene una b9eg, pero la cosa es q si le pongo una b8es no me va bien del todo, no me estira bien, no compito ni nada con ella, pero si la estrujo en una amrcha unos metros, noto como q no me sube a tope de vueltas, es mas , probando con la normal en una cuesta, y inmediatamente despues con la de platino, el cambio es bastante grande. no me explico porque puede ser, si en teoria las de platino solo tienen la funcion de despejar el calor, como es q con una normal, sin estar la moto caliente ni nada, no me acaba de estirar la moto? perdon por el toston y gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como es q con una normal, sin estar la moto caliente ni nada, no me acaba de estirar la moto? perdon por el toston y gracias compañeros

Los motores en frío no estiran, parece como si tosiesen. Hay que calentar el motor, subir poco a poco, y a estrujar. No lo hagas nunca en frío

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no hombre, jeje, eso ya lo se, queria decir q la moto estaba a temperatura de servicio, pero no caliente de yevar a tope media hora, y q la bujia normal petase...no se si me he explicado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas... después de una semana que se me encencia perfectamente la moto, se me ha vuelto a joder algo del arranque, pero esta vez no hace nada de chispa... cuando la empujo en segunda se llegan a encender las luces de los mandos y parece que intente arrancar...pero no hay manera. Alguna sugerencia? ...estoy ya completamente perdido con esta moto :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...