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la e liao parda....


guilletopo

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buenas

os voi a contar mi domingo desastroso

me levanto y digo al lio, a cambiar el aceite

me doi una vueltecita, vuelvo me miro el manual (era la primera vez que la cambiaba) abro tornillos (por cierto durisimos los joputas) saco aceite, pongo el de la izda, lo aprieto bien, pongo el de la derecha (osea el del embrage) y al primer apriete fuerte, osea cuando dejas de poder con la mano, le doi el primer apriete con la llave y clac. yo no puede ser seran cosas mias

lo saco y junto cn el tornillo salen 3 vueltas de la rosca del tornillo, tres vueltas del final osea de dentro. digo esto no puede ser no e apretao nada. lo vuelvo a meter y no aprieta entonces claro me empiezo a mosquear y me pongo a mirar, el tornillo estaba perfecto, el resto de la rosca tmbn estaba pefecta sin nada raro, simplemente no apetaba y tenia en el suelo 3 vueltas de la rosca

ya digo vale esto esta jodido, a cambiar la pieza esa que ai que desmontar tol embrage, la bomba de agua.....

llamo a mi padre me echa la bronca seguro que yo e tenido la culpa no se que (no ice nada raro, lo meti con la moto igual que el otro y cuando no podia mas le di con la llave y casco a la primera vuelta)

a mi padre se le ocurrio meter arandelas de fibra para que no entrara asta el fondo y nada entro bien apreto perfectamente (por cierto apreto 2 vueltas fuertes cuando yo no di ni media vuelta) y nada ai sige el tornillo sin una gota de aceite por debajo ni nada raro

aora despues de todo esto algien sabe que coño a podido pasar? creeis que aguantara el "apaño"? por que yo no tngo 400€ (o 500 o lo que sea eso que no se) pa llevarla a poner esa pieza y con la experiencia no desmonto el embrague ni loco

si al final tengo que cambiar eso por cuanto creeis que puede salir eso?

bueno perdon por el tocho pero es que no se que acer

a otra cosa, segun el manual ai que "limpiar LOS IMANES de LOS TORNILLOS" osea esos imanes que recojen la biruta

al sacarlo solo el izdo, el grande, tenia el iman, el otro no tenia nada, sabeis si es asi o deberia llevarlo? el que no tiene y segun el manual deberia de tener los dos tornillos el iman y el que rompio la rosca no lo tenia

bueno nada mas jeje perdon otra vez por todo el tocho y a ver si me podeis ayudar

un saludo

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no te preocuopes si aguanta asi bien sino con un macho haces otra rosca para un tornillo un poco más gordo e ya está, de todas formas el material de las tapas suele ser delicado, yo a esos tornillos le doy teflón de fontaneria para no tener que apretarlos tanto sin riesgo a que pierdan aceite

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no te preocuopes si aguanta asi bien sino con un macho haces otra rosca para un tornillo un poco más gordo e ya está, de todas formas el material de las tapas suele ser delicado, yo a esos tornillos le doy teflón de fontaneria para no tener que apretarlos tanto sin riesgo a que pierdan aceite

ya eso pense despues, ponerle teflon sin apretarlo mucho a ver si aguantaba bien pero de momento va perfecto, solo e salido 30 min cn ello asi pero vamos ni se a meneao

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makelele_exc125

vaya tio... nos ha pasado lo mismo y ademas en la misma moto.... yo tengo la exc 125 pero del 2008 el primer cambio de aceite que hice y me comi la rosca del lado derecho yo llevo casi dos años con la moto y lo que hice fue:puse teflon de el que usan los fontaneros en el tornillo, meti el tornillo luego me compre el nural 27 de soldadura superfuerte y llevo 2 años con la moto asi y sin sudar una gota de aceite,,,, para acer los cambios de aceite cojo el alicate y quito el nural cuesta un poco quitarlo pero sale todo el pegote de nural de una pieza..... sera una ñapa pero asi lleva 2 años y estoy encantado otra solucion seria hacer un taladro (rosca mallor) y meter un tornillo mallor..... o tambien puedes a acudir a alguien que alla estudiado automocion y yo abia oido que esta gente tenia como una especie de tacos que lo metes a presion en la rosca y pones un tornillo para ese taco... esto no me agas mucho caso por que ya no me acuerdo cm era bueno saludos tio y ya contaras

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para no abrir otro nuevo tema pregunto aqui esto pero que conste que el otro sige siendo el principal

desde una caida de la semana pasada juraria que el freno de alante va constantemente rozando, poco, inapreciable a la velocidad ni nada pero en parado, osea moviendola a empujon se olle como un pequeño roce y no se si es normal que roce un poco o le pasa algo tipo se a doblao el disco o algo asi

e dicho desde la caida pero no se si antes tambien pasaba por lo menos no me fije

y otra cosa, como funciona la garantia de ktm? por que como tenga problemas con la mierda del tornillo y me toque pagar por nada no me aria ni puta gracia. el problema esta en que este era el primer cambio de aceite, vamos que el de ktm no la a tocado desde que me la vendio

o fui a llevarsela y le dije que estaba pealao y que si no abia nada especial que acerla se lo acia yo (cambiar aceite y eso) y me dijo que sin problema pero claro aora no se si despues de esto me va a decir que ni garantia ni pollas... que opinais?

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Yo estoy con rasago. Si has tocao la moto dile adiós a la garantía. Tú vas con una rosca jodida y ambos sabeis que la rosca se ha jodido al reapretar el tornillo, osease, que lo habías sacado y te lo has cargado, con más o menos fuerza, pero te lo has cargado tú. A lo mejor lo metiste torcido, con tierrecilla, etc.

En cuanto a lo del disco, las pastillas van rozando con el disco continuamente. Para saber si has doblao el disco pues sentido común:

1- subes el amotillo al caballete

2- te aseguras de que la rueda de alante quede en vilo

3- la haces girar de forma digital (con los dedos) o manual (con la mano) :mrgreen:

4- observas con atención el disco en su movimiento y verificas que no oscila hacia derecha e izquierda

5- repites el proceso cuantas veces sea neesario hasta estar seguro al 100% de que el disco está jodido o sano (lo mejor pa los bolsillos :mrgreen: :mrgreen: )

Un saludo.

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Yo estoy con rasago. Si has tocao la moto dile adiós a la garantía. Tú vas con una rosca jodida y ambos sabeis que la rosca se ha jodido al reapretar el tornillo, osease, que lo habías sacado y te lo has cargado, con más o menos fuerza, pero te lo has cargado tú. A lo mejor lo metiste torcido, con tierrecilla, etc.

En cuanto a lo del disco, las pastillas van rozando con el disco continuamente. Para saber si has doblao el disco pues sentido común:

1- subes el amotillo al caballete

2- te aseguras de que la rueda de alante quede en vilo

3- la haces girar de forma digital (con los dedos) o manual (con la mano) :mrgreen:

4- observas con atención el disco en su movimiento y verificas que no oscila hacia derecha e izquierda

5- repites el proceso cuantas veces sea neesario hasta estar seguro al 100% de que el disco está jodido o sano (lo mejor pa los bolsillos :mrgreen: :mrgreen: )

Un saludo.

ya supongo que no me entrara un tornillo pasado en la garantia pero joder yo tengo clarisimo que la culpa no es mia. una de dos o venia esa pieza defectuosa, osease muy debil y casco a la primera de cambio o ktm fabrica de puta pena todo osa que dudo jeje

yo se perfectamente que no me lo carge por apretar demasiado por que nodio tiempo, al primer apreton casco y tampoco meti el tornillo de lado por que mi padre me tiene enseñao que los tornillos se meten a mano asta el final por que si los metes desde el principio con llave lo mismo lo metes trasrroscao y no te enteras por que la fuerza que ai que aplicar es mucho menor. lo meti con la mano sin ningun esfuerzo y entro perfectamente

lo que me rfiero es si a partir de aberme cargao una cosa por mi cuenta me va a decir con todo lo demas que garantia una mierda

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Pues siento no haberme explicao mejor, pero te quería decir que depende de lo cabroncete que sea el de tu conce. Si le llevas la borrega porque te falla el pistón y ve la ñapa ya va a pensar mal, aunque abriendo la moto sabes si se ha tocao o no.

Lo que me parece raro es que a tí no te aguantase una vuelta y tu padre al apretase con dos cojones. No te pondrás verde cuando te cabreas :?: :?: :?: :?:

Pd: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

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makelele_exc125

hombre yo lucharia por la garantia pero veo pocas posibilidades.... primero por que ktm te da un mes de garantia por defecto de fabricacion que tu dices que el tornillo se a comido la rosca y puede ser por ser defectusoso ellos te diras que la moto debe acer las revisiones en la casa nose yo con esto de las garantias tengo muy mala esperiencia los del concesionario tu piensa que estan a vender y a intentar joderte.... te digo esto por que te entiendo ya que a mi me paso lo mismo meti el tornillo con la mano asta que no pude mas le di como media vuelta y me mato la rosca, es calamina y muy muy delicado asique nada tio suerte que la vas a necesitar

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Menuda movida para nosotros los novatos el tema del aceite jaja, yo al final este fin de semana me eh comido la cabeza lo mas grande, pero bueno...

Fue una parida, no pude sacar el tornillo de la derecha, solo el de la izquierda (el que está debajo de la palanca de cambios) y al abrirlo no se me ocurrio otra cosa que no poner nada debajo, puse el suelo del garage echo un cristo jaja, luego tube que tumbar la moto un buen rato ya que no habia OO de quitar el otro tornillo, apuntito de pasarlo de rosca.

¿cuando llenastes, pusistes 0,7L como indica el manual o llenastes hasta arriba del todo? es por curiosidad, ya que yo llené 0,7L pero no llegaba "hasta arriba" vamos no veia el aceite mirando por el huequecito.

Digo yo que el apaño ese que has echo tendra que sobrar, vaya cosa mas rara que sea la primera ve que sacas el tornillo y se joda la rosca.

Yo hoy eh desmontado la bufanda para llevarla a un taller de chapa y pintura y que le arreglen los tres macanazos buenos que se llevo en la penultima salida, madre mia lo que cuesta poner los muelles, manda OO.

Por cierto, la has liao parda:

http://www.youtube.com/watch?v=BD3Q3FU90TI

jajaja

Saludos

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Vamos a ver respecto del tornillo a lo mejor y como te han dicho lo has metido un poco sucio y a cascado...no creo que sea problema de la pieza....a los que no controlamos nuestra fuerza (yo he partido ya dos tornillos) no quedan dos cosas comprarnos una dinamometrica o llevar la moto a un mecanico jejejej... :lol:

Respecto a la rueda delantera es posible que en el golpe se ta haya descentrado un poco...pero eso no es problema aflojas tornillos centras....aprietas...flojo....y listo..

De los de la garantia hay pocos conces que ta vayan a dar en estas burras mas de un mes, aunque este obligados por ley a darte un año "pero para conseguirlo vas a tener que luchar mucho"...pero vamos ya te digo yo que en cualquier caso no te va a cubrir un tornillo roto o pasado... :)

:shock: :shock: :shock: Lo que me ha dejado flipado es que el del conce te deje o te diga que no hay problema en que la primera revision se la hagas tu...(claro esta que si esta revision es pasado el mes de rigor, el se va a lavar las manos la hagas tu o la haga él) :shock: :shock: :shock:

Un saludo...y suerte

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no le meti mierda ni nada por lo que sea al final de la rosca estaba debilitado por que me di cuenta de que solo apretaba al final de la rosca

a ver, cuando lo meti al primer apreton dejo de apretar, yo pense que se abria pasado la cabeza del tornillo pero al ver que estaba bien lo saque y salio junto con el tornillo el final de la rosca, lo que es la parte de dentro y al volverlo a meter no enganchaba lo que me ace pensar que donde de verdad ace fuerza es en el final del tornillo por eso aora a enganchado con las arandelas y a enganchado sin problemas y la otra vez se rompio. deduzco con esto que el final de la rosca por lo que sea estaba debilitado por que yo no tengo ni la mitad de fuerza que mi padre.....

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Hola guilletopo, lo de pasar la rosca es mas habitual de lo que tu te piensas, a mi me paso exactamente lo que a ti, le cambie el aceite y cuando fui a poner el tornillo en el primer apriete, las roscas a tomar por saco, y no suelen romperse por la fuerza que le das sino porque se le queda algo de suciedad en las roscas y como suelen ser de aluminio se fastidian con bastante facilidad.

Solucion rosca nueva un poco mas grande y su tornillo (fue lo que yo hize) o hablando con un tornero me comento que habia unas piezas (no recuerdo que nombre tienen) que se le ponian y era como una rosca nueva o un taco con roscas como dijeron atras y como nuevo.

Saludos.

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