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QUE ES EL STATOR?


CIMBEL

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Gasofo creo que te has liado un poco.

Un estator puede girar o no.

Depende de su diseño, en nuestras motos, no gira, no tiene escobillas.

Gira el plato magnetico por fuera y crea campos sobre el estator.

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Un estator es un elemento que está estatico, es decir, "parado".

En una moto al estator se le puede llamar a varios elementos, las más comunes: el estator del encendido y el estator del motor de arranque.

El estator del encendido son una serie de bobinas que están alojadas en el carter o en la tapa del carter (en otras motos) y sobre las cuales gira el plato magnético para aplicarle un campo magnético a las bobinas del estator y que así creen corriente, debido a la aplicación de campo magnético "alterno".

El estator del motor de arranque pueden ser unas bobinas, o unos imanes permanentes. Si preguntas por el estator porque no te arranca la moto a botón será porque es de bobinas. En este caso al estator se le aplica corriente y el crea un campo magnético, para atraer-repeler al campo magnético generado por el rotor, el cual tiene otras bobinas.

Si el fallo está en el estator puede ser que esté el hilo de las bobinas cortado, o que tenga el lacado en mal estado y no aisle...

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Un estator es un elemento que está estatico, es decir, "parado".

En una moto al estator se le puede llamar a varias cosas, las más comunes: el estator del encendido y el estator del motor de arranque.

El estator del encendido son una serie de bobinas que están alojadas en el carter o en la tapa del carter (en otras motos) y sobre las cuales gira el plato magnético para aplicarle un campo magnético a las bobinas del estator y que así creen corriente, debido a la aplicación de campo magnético "alterno".

El estator del motor de arranque pueden ser unas bobinas, o unos imanes permanentes. Si preguntas por el estator porque no te arranca la moto a botón será porque es de bobinas. En este caso al estator se le aplica corriente y el crea un campo magnético, para atraer-repeler al campo magnético generado por el rotor, el cual tiene otras bobinas.

Si el fallo está en el estator puede ser que esté el hilo de las bobinas cortado, o que tenga el lacado en mal estado y no aisle...

Más claro que el agua

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