Saltar a contenido

Leatt-Brace, Alpinestars Bionic o EVS???

Puntuar este tema:

thor_mx

que collarin te comparías???  

20 votos

1. 1. que collarin te comparías???

• Leatt-Brace
      13
    • Alpinestars
      5
    • EVS
      2

Recommended Posts

Hola A tod@s!!!

En esta ocasion la encuesta va sobre collarines tipo Leatt-Brace que es quien tiene mas referencia como nombre... Que collarin creéis que es el mas efectivo??? Porque lo creeis así??? Es necesario este artilugio para hacer enduro??? Como que hay tantísimos pilotos que no lo llevan??? Sin mirar precio, con cual os quedaríais????

Un saludo!!! Y birras pa tóooos!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el leatt sin duda, el alpinestar esta bien también pero es un poco más voluminoso y se ve más aparatoso, el evs no me gusta y además por su precio compraría mejor el leatt adventure.

Ah además el leatt brace se puede decorar con adhesivos eso también cuenta.

Enlace al post
RickyJohnson

Mucho , por no decir todo depende de tu morfología; en mi caso particular no me puedo poner el leat brace porque tengo tan poco cuello y tanto deltoide que el casco se me queda encajado. El alpinestars puede ser mi solución, pero no me convence el que pueda mirar completamente hacia arriba sin que me toque la parte posterior (se supone que debe limitar algo este movimiento), en cuanto al EVS no lo he podido probar todavía y no puedo opinar, pero creo que está un paso por detras de los anteriores.

Como toda medida de seguridad me parece muy importante, creo que hasta debería ser obligatorio para evitar lesiones importantes, aunque su uso en caidas grandes provoque otras (comolas rodilleras ortopédicas), pero mejor ua clavícula que el cuello por ejemplo.

Un saludo,

Enlace al post

yo tube una caida fuerte con la moto y en el hospital el médico me dijo que sino llevo casco quizas no estuviera aqui y también dijo que ese collarin que yo llevaba me habia librado de una lesion cervical grave y entonces fué cuando me alegré de verdad de la inversión que hice con el leatt brace

Enlace al post

yo con el leat brace perono con el de mas de 5oo€ ni con el de 250€ me quedo con el intermedio que tiene unos ajustes que el de 250 no tiene y como yo estoy en epoca de crecimiento pues elijo este ya que pesa solo un poco mas que el de 500€ :D

Enlace al post

Mucas gracias amigos Borja y Sergio!!! Y a ti Ricky, una vez mas muchas gracias tío eres muy atento sobre todos los aspectos!!!

A mi el que me gusta mas quiza sea el Alpinestars, lo veo de un tamaño reducido y muy bonito dentro de lo feo que encuentro este tipo de collarines... Pero la seguridad va por delante de todo(estoy de acuerdo contigo Sergio) y creo que la inversion hecha en un producto asi no tiene precio!!! (a parte no debe caducar nunca, no???)

Muchas gracias genteeee!!!

MAs opiniones?????

Enlace al post

tengo el Neck-Brace KTM (leatt-brace pero en naranja :D) que me regalaron con la moto y va perfecto. Al cabo de 2 o 3 salidas no lo notas. Lo jodido es no poder mirar hacia los lados con total libertad de movimiento.

Enlace al post

pues no se compañero no se si te lo pondras bien mi hermano probó el mio y me dijo lo mismo que tu y le demostré que se equivocaba yo miro perfectamente a todos los lados y mi collarin es el leatt brace club

Enlace al post

Gracias Nil y Sergio!

Este aspecto (el de mirar hacia los lados y libertad) que tambien me preocupa un poquillo, por eso me tira el Alpinestars... Parece tan pequeño y ergonomico... Como si tuviese que dejar un poco mas de movimiento... :wink: Y se ve menos ostentoso... No se... Tendré que ir a probarlos!!! 8)

Como ya me han comentado, parece ser que el tema del collarin es mas a tema personal. Que a cada uno le va mejor uno u otro segun fisico... (el cuello mas largo o ancho... :lol: )

Gracias tios!!!! Muy muy bien!!!

Enlace al post

Yo uso el Leatt-Brace intermedio, no pesa tan poco como el caro pero tiene regulaciones y total unos gramitos mas no los voy a notar, lo puedes desmontar para lavar junto con todo el equipo y a la segunda salida ni lo notas que lo llevas puesto, puedes mirar hacia arriba y a los lados eso bien regulado no te lo limita pero a la hora de agacharte para evitar ramas has de bajar el tronco no el cuello, ademas con el peto Axo dobermann encaja perfectamente en la espaldera y hombros que es donde se debe anclar, parece que lo hicieran a medida. Lo malo, como todo siempre lo hay, es que en los tunelillos que te has de bajar de la moto no pasas bien y las pasas canutas porque no puedes esconder el cuello, por todo lo demas no le veo pegas.

Un saludo.-

Enlace al post

Yo quería hacer una pregunta, que igual se ha contestado ya por ahi seguro, pero que no lo encuentro. Se puede usar estos collarines de última generación con un peto integral, concretamente un Dainesse. Es por lo de la protección de la columna. Me gustaría comprarme uno este verano, peero no estoy seguro de que me vaya a ir bien.

Enlace al post

hay petos a los que les va bien pero mejor probar antes de comprar y compre un ufo reactor2 que viene para acoplarle el leatt brace y esta estupendo, pero yo conozco gente que lo usa con un pero integral se ponen primero el collarin y luego elo peto integral y les va bien

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...