Saltar a contenido

ayuda elegir moto

aitor1234_1

Recommended Posts

Hola! bueno pues para empezar me presento, soy de Torrejon de Ardoz cumplo 21 años en 1 mes y queria pediros consejo sobre que moto elegir.

Tengo claro que la quiero 2T, pero no se que cilindrada, en principio me gusta la 250exc pero he oido que anda mucho, seria mi primera moto de enduro, pero llevo 3 años montando en quad y tengo un suzuki 400. ¿ seria mucho para empezar?

muchas gracias a todos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aconsejaría que primero aprendas enduro bién con la moto escuela...una EXC 200 2T (son 38 CV).

Luego una vez entrenado podés pensar en más potencia. La potencia hay que saber dominarla, con la EXC 200 no vas a tener sobresaltos, es muy liviana, de 1ª a 3ª marcha trepa cualquier cosa, y en enduros ratoneros vas a ir tan bien como muchos en sus EXC 250 2T (42 CV).

Enlace al post

Gran consejo, es el que me dieron a mi y creeme, que no se equivocaron.

Llevo 3 meses con la KTM 200 EXC 2t del 2008 y vaya que pedazo de bicho, algo nerviosa pero no dificil de dominar, ¿moto escuela? si que lo es, pero conste que es una moto que sirve para mucho y da para largo, yo incluso la uso en pista y va fenomenal sin apurar mucho.

Es como un juguete, pesa poco, ligera, potente y nerviosilla, a parte de que es preciosa y porsupuesto, es una KTM.

Trepa lo que sea:

100_2922.jpg

Saludos

Enlace al post

Amigos, creo que con la 125 le va a costar más aprender que con la 200. Necesita más acelerador, más control del embrague y muuuuuchas RPM, controlar mucho nervio. El precio de compra si es como aquí es similar.

Además creo que luego en un tiempo va a querer algo más que una 125, en cambio con la 200 (coincido con Pedro) va a tener moto para rato. Digamos moto escuela y universidad también, ya si quieres una maestría o doctorado.....la 300.

Está clara la propaganda de KTM para la 200: "Lo mejor de ambos mundos" (referido al bajo peso y maniobrabilidad de la 125 + una potencia cercana a la 250).

Si algún día la 200 te queda chica.....vas derecho a la EXC 300, no tiene sentido pasarte a la 250....

Por aquí muchos buscan la indestructible Kawa KDX 200 2T (32 CV) de los años 90 para con no mucho dinero tener una moto para que hagan "escuela" sus hijos adolescentes.

Es mi humilde opinión basada en buenos consejos recibidos......espero te sirva Aitor.

Estoy abierto a mejores sugerencias, no soy dueño de la verdad, ni mucho menos, siempre se aprende algo y para eso estoy aquí.

Enlace al post

Mi opinión, yo empece en el enduro hace 6 años y de aquellas tenía 29 años,nunca había cogido

moto de campo, y casi nada de carretera, me salió una oferta y toma EC250 2t, o perdón que

esto es de Ktm, continuo, mi hermano gemelo en misma condiciones empezó con ktm 200 y al

final la conclusión es que los dos estamos contentos hemos amprendido a nuestro ritmo, juntos esto

es primordial salir con gente de tu nivel pues si vas con gente que va más deprisa, tu moto si

podrá ir con ellos pero no tú. Conclusión saber donde están tus limitaciones y pacienica. Y que

conste que recuerdo mi primera salida y no subí ni la primera cuesta que era del 2%, pero ahora he

perseberado y la subo del 2.5% je je. Paciencia, cabeza y depositos de combustible es mi recomendación

lo de la moto la que te guste.

Enlace al post

ola! pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues me lo pensare jeje mirare la 200 y la 250, porque yo creo que como dice jethro25 con paciencia y sin creer que sabes no deberia tener sustos de importancia, y que hombre el quad de 400 que tengo ya anda bastate tiene en torno a 36cv creo recordar, pero weno a ver si puedo probar porque son cosas distintas moto y quad. y speedycharrua si la 200 tiene 38cv y la 250 42cv tampoco puede ser tanta la diferencia no? hablo sin tener ni idea eh, solo mirando la diferencia de 4 cv, aunque la entrega de potencia sera lo que cambia...

por cierto Ner_dreamer yo soy de cerca de torrepista en torrejon. un saludo a todos y gracias de nuevo!

Enlace al post

Pues mira que yo estoy pensando en pillarme la ktm 300... vengo de una yamaha dtr que rondara los 23-25 cv tal como la tengo. Sera una animalada? Es que tengo entendido que se pilota mejor que la 250, que esta ultima tiene la entrega de potencia mas agresiva no?

Gass!!

Enlace al post

Pueden decir misa,pero para la gente que no le guste apurar marchas y quieran un motor lleno a bajo y medio regimen una 300 es ideal(altos tambien tiene),yo creo que es mas dificil de llevar bien una 250 que una 300,aunque tampoco es como el sol y la luna

Enlace al post

Aitor, no te equivoques, "es la forma en que los caballos salen a la cancha y de cómo los jineteas"

EXC 125 creo 34 ó 36 CV

EXC 200 38 CV

EXC 250 42 CV

EXCF 250 38,5 CV

Todas parecidas en CV y todas muy distintas en la expresión de estos y de su manejo para que sea optimo. De ahí el dominio que te permita c/u y por lo tanto tu velocidad de aprendizaje.

Lo mismo con la EXC 450 y la 530....son sólo 80cc más una que otra, pero son motos para uso muy distinto con distintas curvas de potencia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...