Saltar a contenido

CAMINO DE SANTIAGO

Puntuar este tema:

cliors

Recommended Posts

Hola a tod@s, ayer recibi un e-mail de un amigo en el que comentan la idea de hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago, no estaria mal algun año hacer el camino de santiago subidos en nuestro bolidos no? os pego el texto de una posible ruta ya programada. Le he mandado un correo para que me explique un poco de que va el tema, cuando reciba contestacion os comento algo mas. Un saludo a tod@s.

"Estamos organizando unos amigos de Chiclana la I Ruta Camino de Santiago (Roncesvalles-Santiago de Compostela) en moto de enduro. Vale cualquier moto de enduro ya sea Yamaha, Suzuki, Kawa, Ktm, siempre que reuna las condiciones para hacer unos 900 km por terrenos que no siempre son faciles. La idea es alquilar las furgonetas para meter las motos y salir desde chiclana hasta Pamplona, para alli irnos en moto hasta Roncesvalles.

Una vez estemos en Roncesvalles comenzaría la aventura, haríamos en torno a los 200 km al día. Haciendo las paradas que creamos oportunas durante el viaje. Al haber hecho el Camino de Santiago en mi caso, dos veces, en bicicleta, conozco perfectamente a que nos enfrentamos, y os puedo garantizar que el nivel necesario para hacerlo en moto de enduro es nivel básico, lo que significa que con saber meter las marchas en la moto, basta.

El tema comida y cama es por cuenta de cada uno, los albergues no suelen ser muy caros, entre 5 y 20 € noche/persona. Gasolina la que gaste cada uno. Una vez lleguemos a Santiago de Compostela, a la plaza del Obradoiro, al día siguiente pillamos las furgonetas, que previamente tendremos que tener alquiladas para venirnos de vuelta.

Deciros, y esto a quien le guste el enduro lo entenderá, que 900 km todo por pistas (pisamos asfalto solo para llenar tanques) y alguna que otra trialera, pasando por Navarra, La Rioja, Burgos, León, Lugo, Orense y Coruña, en nuestras motos de enduro...joder...suena bastante bien.

Lo único que persigo con este mensaje es que si alguien esta interesado, puede apuntarse a venir, cuantos más seamos, mucho mejor.

Para más información sobre fechas, cosa que aún no esta fijada y cualquier duda o consulta, no dudeis en poneros en contacto conmigo en el siguiente meil [email protected]."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es un tema que tengo pendiente desde hace años, siempre he tenido ganas de hacerlo. Si pedes pasame la ruta para que le eche un vistazo ok? Y sobre todo las fechas, comentame un poco mas que lo mismo conmigo vienen unos cuantos mas vale?

Salu2 y mucho gassssss

Enlace al post

Hum...

Camino de Santiago, verano, polvo, miles de peregrinos y bicicletas por medio, Pistas y mas pistas...

Desde un punto de vista motero, no me parece buena idea...y creo que podeis tener problemas y generar problemas...

Pero bueno, alla cada cual...

R

Enlace al post

Buenas.

Creo que no es buena idea y sobretodo para un grupo numeroso de motos, en el camino hay muchas zonas que son senderos

que escasamente pasa un peregrino y en estas fechas son miles los que lo hacen con lo que a la hora de adelantar

ocasionas muchas molestias, ruido y polvo. Tambien creo que está prohibido circular en moto, los albergues solo son para

caminantes, ciclistas y en algunos para gente que va a caballo.

Buscar rutas alternativas o hacerlo en invierno cuando no este saturado o prueba tu solo.

Enlace al post

Coincido con las opiniones vertidas. El Camino de Santiago creo que no es para hacerlo en moto con varias personas. Mejor a pie, en bici, a caballo, corriendo... pero en moto, sólo puedes crear problemas y más en temporada alta. Fuera de ella o en caminos alternativos sería menos problemático. Ademas, si tienes experiencia en el camino de dos años,conoces perfectamente el ambiente... tú mismo.

Es sólo una opinión.

Enlace al post

Quizas lo haya hecho andando, en bici, a caballo, en patinete y ahora quiero hacerlo con lo que mas me apasiona de todo, mi moto de campo. Nadie ha dicho tampoco que sea en verano, puede que sea en invierno......

Gassssss y somos endureros no ghandi.......

Enlace al post
Quizas lo haya hecho andando, en bici, a caballo, en patinete y ahora quiero hacerlo con lo que mas me apasiona de todo, mi moto de campo. Nadie ha dicho tampoco que sea en verano, puede que sea en invierno......

Gassssss y somos endureros no ghandi.......

Con la cantidad de España que hay para montar...

En fin...

Enlace al post

jajjaja estos a los 40km se vuelven pa casa cargados de multasssss!

ser seria una pasada,pero en los tiempos que corren no parece lo mas sensato,alla cada uno,pero luego ya sabeis que nos meten a todos en el mismo saco.

pd:si lo haceis ojala os vaya bien y no tengais problemas

Enlace al post

Yo hice el camino de santiago a pie en junio del año 2000, los ultimos 200km. Aquello parecia las ramblas !! Es decir, mucha gente. Por favor no lo hagais, la gente que hace el camino de santiago lo hace para buscar tranquilidad. Vosotros acabareis hasta los cojones de ir lentos y ellos se acordaran de vuestra madre. Hay muchos otros caminos y rutas.

Enlace al post

Pues yo tampoco lo veo una buena idea. he hecho un tramo desde ronces a santo domingo en semana santa y complicado. a mí me molestaría si fuera andando. en los albergues olvidate, son para gente a píe o bici. en los privados si acaso y complicado. pero vamos que hay pensiones, hoteles rutales, etc. puedes tratar de plantearte el del norte que es menos frecuentado y más chulo a priori para nosotros. aunque tb habrá muchas zonas protegidas con lo que puede conllevar. además lo que dices que trata que no sea en epocas de máx afluencia ni que sea año jubileo.

idea bonita pero no buena en mi opinión.

si lo haces suerte y a disfrutar

Enlace al post

El camino de Santiago está TOTALMENTE prohibido a vehiculos a motor, si te pillan (y aunque no lo creais hay bastante vigilancia), vas a pagar la reconstrucción de la catedral.

Solo es transitable: a pie, en bicicleta o a caballo.

Enlace al post

No vallais al camino de santiago con las motos porque os van a feir a gorrazos o con la calabaza esa que llevan los peregrinos, y hacerlos la baja aragon o algo así, que no pasa ni cristo por los monegros.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...