Saltar a contenido

NACIONAL DE BECERREA O EL INFIERNO GALLEGO - CRONICA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a tod@s mis queridos Petardos y amigos de 2T y 4T:

Aún con el cuerpo dolorido y con mas magulladuras que de Campillos, os paso a relatar como ha sido el pasado Enduro del domingo en Lugo.

Después de lo me había pasado en Paravientos, pensaba que había sufrido lo peor del enduro al caerme y estar atascado en el fondo de un barranquillo y teniendo que pasarlas canutas para salir de allí, pero aún hay cosas peores, que desde luego nos hace estar hechos “de otra pasta” a los endureros y que nos distingue de los demás mortales o bien es que estamos como una p**a cabra, y es pasar por sitios donde el coraje y la determinación hace que, aún sabiendo que te juegas un golpe, pasas por allí como puedes, la adrenalina y el stress vivido hace que todo lo demás pierda su sentido.

El sábado llegué a Galicia a eso de las 9:30 de la mañana, no sin antes pasar por la ermita de O´Cebreiro, sitio habitual de peregrinación personal en el Camino de Santiago, para pedirle al Señor que cuide de los míos y un poco para mi también. El día ya se tornaba como iba a ser durante toda la jornada, con nieblas y lluvias casi constantes, lo que haría del recorrido, en principio pensado que fuese accesible para todos los pilotos y categorías, mucho mas duro, habiendo mas de 60 retirados antes de finalizar la primera vuelta. A todo esto iba con la tan deseada BMW a mis espaldas, recién sacada del concesionario el miércoles y sin a penas tiempo para haberla puesto los paramanos, el mouse, el tubliss trasero y ni haberla dado una vueltita si quiera.

Una vez ubicada la carpa de BMW en el Paddock, pues tendría que pasar por allí que me la terminasen de preparar, pues tenía que cambiar el escape, el desarrollo, la curva de potencia, unos reglajes standard para la suspensión y la decoración de la copa, así como otros pequeños ajustes top secret. En un principio no pudieron hacerme caso, pues estaban cambiando el motor de la moto de Aarón Bernardez y terminado la de un tal Salminen, uno nuevo que recién empieza. Pero al fin ya le tocó a mi “Dama Blanca”. Allí estaba yo, en una situación surrealista, escuchando hablar en raro con un tal Tiainen, que iba de preraider, comentando que el tiempo entre el CH2 y CH3 estaba demasiado ajustado y que había él “palmado” 11 minutos, luego nos dieron los tiempos B, pero ni aún así, ya que la mayoría palmó en ese control.

160520091402.jpg160520091400.jpg

160520091401.jpg160520091404.jpg

El domingo amanecía encapotado pero con la previsiones de que a medida que fuese el día iría abriéndose , pero tampoco fue así, viendo algún rayo de sol, pero siguiendo cerrado casi todo el enduro, con alguna gota de por medio. En rally constaba de 54 kilómetros al que se le darían 3 vueltas y 2 los senior C, Master y féminas, con 3 especiales, siendo la última una urbana extrem, en la que se habían esmerado bastante, con muchos troncos, escaleras, terraplenes, etc…, y en la que a la postre sería la que decidiera el podium. Aquí en la salida algunos de los mejores.

170520091408.jpg`170520091409.jpg

170520091410.jpg170520091411.jpg

Salí adaptándome sobre la marcha a la posición de conducción, los mandos y sobre todo al estilo de las 4T que, después de casi 3 años con una 2T tenía que “reciclarme”. En principio la horquilla iba muy seca, pero por lo demás era como “andar por casa”. La moto se notaba muy noble y con ese ruido característico del Akrapovic, Pooom, Pom, Pom. Empezábamos por unos cortafuegos en subida sin complicación y llegamos a la primera especial. Los Gallegos en general se caracterizan por ser buena gente y llana, pero con mucha “mala leche” en el sentido de que son un poco brutotes y desde luego que lo son (CON CARIÑO). Esta especial lo primero que tenía eran unos “tronquitos” de nada, con una vaguadilla y otro tronco a la salida, lo que nos costó a mas de uno besar el suelo. Imaginaros un tronco mojado, con barro y sin corteza, vamos esto:

endurobecerrea2009051.jpgendurobecerrea2009014.jpg

El tramo continuaba muy sinuoso con todo lo imaginable, pozas, barros, pasos de piedras, saltos, bajadas, etc… de esos que te dan ganas de que terminen de unos 6 minutos de largo. Luego seguíamos por algún camino roto, una bajada bastante pronunciada, pero no muy peligrosa, hasta llegar a la asistencia antes de la segunda crono. La moto iba muy bien, notaba su potencial, sobre todo su estabilidad y su inmejorable tracción, es increíble lo que tracciona, ligera y fácil de llevar.

Llegamos a la asistencia BMW en la que me reglaron un poco mejor la horquilla, gasolina e intercambio de las primeras sensaciones sobre la Dama, era pronto para sacar conclusiones, pero ya iba disfrutando, sin imaginarme lo que vendría después.

La segunda crono era una maravilla, con una curva inicial en caracol a derechas, super rápida, en la que ibas engranando marchas en la misma curva y donde aluciné con la estabilidad de la moto, la tracción que tiene y la seguridad que da. Era increíble, iba a todo mango, con el firme rizado, pero sin perder la trazada. Quedé encantado. Un video y una foto del ganador absoluto.

juhasalminen8.jpg

ESPECIAL 2

Aún con el regustillo de la crono y babeando de lo que había disfrutado y nada mas salir de la crono, nos esperada “la primera en la frente”. Llegamos por un sendero y de momento atasco. Unos 10 pilotos como mirando no se que y se va pasando el rumor. “Es que hay una bajada un poco chunga, bajaté de la moto y hazla con cuidadin” y si que tenía su aquel y para muestra bien vale un botón. Una bajada muy pronunciada, embarradisima y con mala recepción, pues era un barrizal a derechas, ya que el resto era barranquillo, en ese momento las “que te dije” las tenía de “helmetcam” encima del casco. Había un tipo abajo que no hacía mas que decirte “subete y bajala subido, no frenes, pero dale, dale” Ufff, que miedo, pero al final era como decía.

paradadepecho.jpg

pororejas.jpg

Bueno, pasamos el susto y seguimos. El rally empezaba a complicarse, senda y mas senda, todo de barro hasta las trancas, muy lento, se hacía eterno el llegar a los controles de paso. Había de todo, riachuelos, bajadas, subidas, muy lento, pero se podía hacer bien y llegamos al CH2 con el minuto justito, sin penalizar, bien, parecía que todo iba como debía, pero solo llevábamos 20 kilómetros de nada. Ahora vendría lo duro de verdad.

Seguíamos por mas sendas interminables, algún conrtafuego corto, pero casi todo senda muy lenta, con el terreno super resbaladizo, no podías cometer ningún error, pues te podría costar salirte del camino y la tensión era máxima, pues sabíamos que este control estaba muy justo y llegamos a la super-mega-bajada cabrona. Hasta ese momento no había besado el suelo nada mas que en la especial 1 y por un palito, pero esta vez no me libraba ni Dios y así fue. Eran unos 150 metros de bajada muy en pendiente, totalmente embarrada, donde frenar no servía de nada y mantenerse encima de la moto era imposible. Allí besé el suelo por segunda vez. Lo único que podías hacer era intentar bajar lo mas posible de un tirón y tirar la moto hacia un lado y tu hacia el otro, luego incorporarte como podías, pues el barro no te dejaba, y seguir patinando hasta abajo. Había al menos 6 tíos por allí “esquiando”. (Espero encontrar alguna foto)

Bueno una vez pasado el trance, el rally seguía lento, revirado y peligroso, se me hizo eterno hasta el CH3, en el que nos daban mas de una hora entre éste y CH2 y penalicé 25 minutos, cuando no me enganché ni una sola vez y solo fue “negociando” la bajada famosa.

Ya solo pensaba en llegar al parque cerrado y con 5 minutos de margen, sabía que nada podía hacer en la segunda vuelta, pues las condiciones no me permitían acelerar mas el ritmo y menos después de lo vivido. Mentalizado a hacer lo que pudiese, me plantee llegar al paddock y allí ya vería, olvidándoseme que me quedaba la extrem. Esto es lo parte de lo que nos habían preparado…..

endurobecerrea2009075.jpgcervantestroncos.jpg

parejam.jpgsalminenendurodebecerre.jpg

ESPECIAL EXTREM

En fin, que contar, que me metí en ella con un par y la hice, sin mas. Tuve dos tropezones en unos pasos por unos árboles, pero salvé bien los “palitos” que habían puesto, los escalones, etc, etc, etc…(CAB**NES, si lo llego a saber yo).

Bueno, paddock, asistencia con mi amigo Oscar de HPB (gracias de nuevo por tu ayuda) y comencé la segunda vuelta convencido de que no la acabaría, como así fue.

Llegué hasta la segunda crono y al terminarla, pensé que ya había disfrutado lo suficiente por hoy y que me iba satisfecho de lo corrido.

170520091413.jpg

Luego, 500 km de vuelta para casita y con la sonrisa de oreja a oreja, aún sin terminar, por lo disfrutado y encantado con el cambio de moto. Es un lujazo y ya os iré contando mas sobre ella.

Un abrazo para todos.

Correca.

P.D. Paco y Nachete, llevo con honor esas pegatas de 2Ty4T, espero que os gusetn

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una carrera normal con barro se vuelve dura y más si ya de por si el enduro es machacón en valverde el año pasado muchos las pasaron canutas y es que llovia a mares y fué durisimo para todos.

Por cierto te lo has currado tela muy buena crónica si señor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cojonuda la cronica Antonio!!!!

Joder... que ganas tengo de montar en moto...

Pd. Gracias por llevar las pegatas... a ver si nos vemos y te repongo.

Es un placer Paco. Te he llamdo un par d veces pero no he podido hablar contigo para ver como estabas recuperandote, espero que bien y que pronto estemos juntos disfrutando del vicio. Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS!!!!!

me encanta leer tus cronicas pues nos cuentas muy bien de que se trata este deporte que no es mas que valor,coraje,sufrimiento y sobre todo y lo mas importante buen humor.

gracias de nuevo por tus experiencias en este mundo de locos por las motos y la naturaleza.

Hay que reconocer que la prueba se puso muy dura pero el verdadero endurero no lo frena esto,lo mas importante es querer cumplir el objetivo de cada uno sin lastimarse y divirtiendose lo maximo posible ya que nosotros no vivimos de esto y el lunes hay que ir a trabajar.

P.D.1 es mi punto de vista como piloto mediocre

P.D.2

te reconoci y te estuve pegando unos gritos de animo en la crono dos (caracol) era uno de los comisarios de esa crono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísima crónica correka! me hago una idea muy aproximada a lo que os encontrásteis despues de leerte.

Tiene mucho mérito estrenar moto en una carrera de esta envergadura, te felicito. Por cierto, ¿se puede conseguir un buen tarado de suspensión delantera sin cambiar nada? Cuando probé esta moto me gustó el comportamiento general, pero la horquilla... eso ya fué otra cosa, estuve un par de veces a punto de salir "por orejas" en unos saltos :oops: .

P.D.: Paco ¿aún te queda mucho para recuperarte? Ánimos que "pronto" se vuelve a poner a llover de nuevo!!

Un abrazo cracks!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te reconoci y te estuve pegando unos gritos de animo en la crono dos (caracol) era uno de los comisarios de esa crono.

Puede ser uno que estaba en el principio y al final, que estabas colocando unas estacas o cinta?? Es que si vi a alguien que me animaba en medio de mi disfrute total. GRACIAS AMIGO y la próxima vez presentaté y nos saludamos. Espero el año que viene volver a ir si el cuerpo me aguanta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.2

te reconoci y te estuve pegando unos gritos de animo en la crono dos (caracol) era uno de los comisarios de esa crono.

Pupas estás en todas no te pierdes una, ya sea para correr que para ayudar :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te reconoci y te estuve pegando unos gritos de animo en la crono dos (caracol) era uno de los comisarios de esa crono.

Puede ser uno que estaba en el principio y al final, que estabas colocando unas estacas o cinta?? Es que si vi a alguien que me animaba en medio de mi disfrute total. GRACIAS AMIGO y la próxima vez presentaté y nos saludamos. Espero el año que viene volver a ir si el cuerpo me aguanta.

Un saludo

ese mismo era yo y no puede presentarme pues estuvimos bastante ocupados y cuando baje al paddock ya era tarde y me quedaban unos cuantos kms para llegar a mi casa (no tantos como a ti pero..)

bueno si algun dia te apetece venir a disfrutar del enduro en esta puro pero sin prisas solo lo tienes que avisar y te dejas caer por las rias baixas (vigo) a disfrutar de un fin de semana de moto.

no cambies y sigue contandonos tus hazañas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.2

te reconoci y te estuve pegando unos gritos de animo en la crono dos (caracol) era uno de los comisarios de esa crono.

Pupas estás en todas no te pierdes una, ya sea para correr que para ayudar :lol: :lol: :lol:

se hace lo que se puede

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenísima crónica correka! me hago una idea muy aproximada a lo que os encontrásteis despues de leerte.

P.D.: Paco ¿aún te queda mucho para recuperarte? Ánimos que "pronto" se vuelve a poner a llover de nuevo!!

Un abrazo cracks!

Teoricamente en un mes, mas o menos, deberia estar montando en moto... sigo tachando dias en el calendario como los presos :D :D :D

Gracias por los animos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...