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Pues yo tambien tengo un problema.

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Remostruco

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Pues eso, que cuando me meto por lo negro y alcanzo los 80 kms/h mas o menos la rueda delantera comienza a vibrar arriba y abajo, como si estuviera un poco ovalada. No se si se puede arreglar llevándola a centrar, mi temor es que haya que cambiar la llanta con el consiguiente radiado que no debe ser barato.

Ya podéis opinar y aconsejarme, soy todo orejas (en este caso.... ojos).

Saludos. :wink:

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es posible que sea cuestion de contrapesar, el freno de la cubierta pesa mucho, yo la llevo sin contrapesar, hasta 70 va bien y no suelo pasar de ahí, con las ruedas trail mejoro algo, pero me da que para que no salte hay que contrapesar

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Usease que viene siendo normal? .En otras motos también me ocurría, pero no tanto como ahora en esta, me lo hace cada vez mas desde que cambie la cubierta (esta a medio uso tirando a gastada).

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Prueba a aumentar la presion (inflado) y si lo continua haciendo es algo de llanta.

P.D: Radiar no es muy caro en un taller normal, si te vas a un concesionario pues si te sangraran.

Saludos!

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Eso es casi seguro que tienes que radiar la rueda. En algunos talleres lo llevas y no suele costar mas de 50 euros. Es facil y no tienes que cambiar la rueda ni nada por el estilo.

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yo no digo que no tengas mal la rueda, de echo yo pensé que la mia (la anterior) tenia la rueda descentrada del eje central, pero me da que no era eso, en esta idem a la anterior y las dos fueron compradas nuevas, eso sí, son cas cas con todo lo que ello implica

en carretra la direccion puede "bailar" por tener la rueda trasera gastada en plano por el centro, pero los botes yo creo que son al igual que la mia por no estar contrapesadas, y la velocidad de 80 es la indicada para notar esto (en coches unos 110 si es cosa de la/las ruedas traseras)

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Buenas.

Eso pasa en todas las motos de campo que montan rueda de taco. Recuerda que esas gomas no estan hechas para circular por asfalto. SI a 80 te lo hace a 120 te lo hara mas, a 140 mas.

Yo no tocaria nada, ve despacio por lo negro y ya.

Gassssss

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Los tacos afectan algo, pero lo que realmente produce esos botecitos, que dan la impresión de que la rueda está ovalada, y de que nos vamos a dar la hostia de nuestra vida, es el freno del neumático, o también llamado papillón.

No os volváis locos con el tema.

Cuando una rueda necesita un centrado de radios, se nota al girar la dirección bruscamente en parado, y vemos como el manillar y la rueda no ceden de igual manera, parece como si la rueda girase más de la cuenta.

Por cierto, he leído algo de contrapesar... no se os ocurra ponerle plomos a las ruedas ni nada por el estilo.

Otra cosa, centrar una rueda, es un auténtico especialista (casas de bicis... y no todas) no debe costar más de 25 euros. Si os cobran 50 euros os están robando, a parte de que la calidad del trabajo me apuesto el cuello que no es ni de largo como la de las bicis

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  • 1 month later...

Cuentanos que solución final realizaste.

¿Se solucionó tu problema? ¿Cómo?

Resulta que tengo el mismo problema (Rueda que sube y baja dando sensación de estar ovalada, con impresión de ir a darte una hostia como pases de velocidad)y voy a probar montando un segundo papillón o freno en el lado contrario para contrapesar, pero si habéis hallado la solución ! Compartirla!

Gracias.

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Cuentanos que solución final realizaste.

¿Se solucionó tu problema? ¿Cómo?

Resulta que tengo el mismo problema (Rueda que sube y baja dando sensación de estar ovalada, con impresión de ir a darte una hostia como pases de velocidad)y voy a probar montando un segundo papillón o freno en el lado contrario para contrapesar, pero si habéis hallado la solución ! Compartirla!

Gracias.

Pues de momento no he hecho nada por que estoy de baja y no puedo hacer nada con la mano derecha(intervencion del tunel carpiano), de todas formas me quede mas tranquilo con las opiniones de los compañeros con respecto al freno de cubierta.

Saludos.

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eso pasa en todas las motos! asi que no te preocupes! las motos de enduro puro no son para ir a mas de 70, 80 kmh por hora por carretera ... :D :D :D asi que no te preocupes eso pasa en todas en algunas menos que en otras pero bueno

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  • 3 months later...

Ni centrado ni nada.Simplemente es contrapesar la rueda. Nada más.

Ahora voy mucho mejor. Tanto darle a la cabeza y la solución es la misma que en un turismo, contrapesar el freno del neumático o papillón. SOLUCIONADO para el próximo.

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Ni centrado ni nada.Simplemente es contrapesar la rueda. Nada más.

Ahora voy mucho mejor. Tanto darle a la cabeza y la solución es la misma que en un turismo, contrapesar el freno del neumático o papillón. SOLUCIONADO para el próximo.

Me alegro que fuese el papillón y cambiándolo de sitio se solucionase.

Para mí hubiese jurado que era la rueda ovalada y con sencillo reapriete de radios se solucionaba.

Todos los días se aprende algo nuevo...

Nota: Por si alguien quiere saber si tiene la rueda centrada es sencillo: monta la rueda en alto y coloca un punto fijo a la altura de la llanta (un lapiz apoyado en algo, un destornillador...) y mira a ver si oscila cuando gira. ¡Como los frenos de una bici! de ese modo ves el estado general de la llanta.

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