Saltar a contenido

Gripazo?


DT_doublebass

Recommended Posts

ruben_crivi DT

pues como dice mikuni por mucho que cuides la moto, si le das caña a los 15000 hay que cambiar piston, te lo digo yo que le he desarmado el cilindro pa ver como andaba y medi el piston y esta fuera del limite del fabricante, vamos para cambiarlo. Y en cuanto al aceite el mejor es el tts o el R2 (power racing), yo le hecho R2 y ha salido todo con poquisima carbonilla, la culata no tenia y la lumbrera de escape tenia una capa muy fina al igual que la cabeza del piston, ese aceite es una maravilla, y la moto tiene 15910 Km ahora que desde el primer dia que la saque del concesionario lleva R2, no la arranque ni con el aceite que traia de fabrica, se lo vacie por el sangrador de la bomba y le llene de R2.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DT_doublebass

    10

  • Mikuni

    5

  • ruben_crivi DT

    5

  • jegui

    4

a ver compis ya sé que le tengo q cambiar el pistón, es más me hubiese gustado que me lo hubiesen mirado ya, en cuanto junte pelillas la llevaré, pero yo a lo que me refería es q tampoco veo tan normal un enganchón a los 11000 no quiero decir que la moto te vaya a hacer 40.000 km sin tener q abrir el motor, lo del pistón alguno sabeis a cuanto puede ascender??? un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

pues lo que son repuestos, piston 58 euros, segmentos 48 euros, junta cilindro 12 euros, junta culata 16 euros mas la mano de obra que te cobre el mecanico. Yo solo me gasto el dinero en repuestos ya que soy yo el mecanico :lol: :lol: :lol: :lol: . ahhh se me olvidaba tambien hay que sumarle el liquido anticongelante que hay que vaciarlo y llenarlo luego. lo mejor es que no lo dejes mucho porque cuando el piston se gasta cabecea y se produce un mayor desgaste del cilindro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues lo que son repuestos, piston 58 euros, segmentos 48 euros, junta cilindro 12 euros, junta culata 16 euros mas la mano de obra que te cobre el mecanico. Yo solo me gasto el dinero en repuestos ya que soy yo el mecanico :lol: :lol: :lol: :lol: . ahhh se me olvidaba tambien hay que sumarle el liquido anticongelante que hay que vaciarlo y llenarlo luego. lo mejor es que no lo dejes mucho porque cuando el piston se gasta cabecea y se produce un mayor desgaste del cilindro.

Un saludo

58 euros ??? :shock: un pistón original yamaha ????!!! :shock: :shock: no se yo eeeehhh........es lo que me costó el cubrecarter de aluminio y es un trozo de chapa doblada. No te digo que no eehh pero me cuesta creerlo, pero si es verdad me alegra saberlo.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

Creetelo porque compre el piston el otro dia y no creo que varie mucho el precio de aqui de granada a otro lado, y los he comprado en un concesionario oficial. Esas piezas son muy caras y llevan tratamientos especiales y el torneado y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que lo que le han cobrado a rubencrivi es 48+58 el piston entero que es igual a....106 pavos...lo cual es mas razonable, ya que los segmentos sueltos NO cuestan 48 pavos NI POR ASOMO, un par de segmentos son 12 pavos. pero un piston entero con segmentos bulon, jaula de agujas, y clips, facilmente llega a los 100 pavos ( uno para una 125, para las 50 son mas baratos)

Sigo insistiendo, si alguno le quiere sacar MAS chicha a la moto y le toca cambio de pistón, que se moleste en buscar un piston MONOARO o MONOSEGMENTO, vamos de 1 segmento. Se reduce el tiempo de cambio a la mitad ( 2 segmentos cada 15milkm, 1 segmento cada 7 mil km)

Nose, VERTEX, WISECO, son buenos pistones, pero yo no he mirado si los hacen para esta moto.

Para un uso esporadico como el mio el monoaro me sale muy rentable, tiene casi 4 años y lleva 6mil km...asique para mi cambiar piston cada 4 años...me parece debuty sabiendo que con el monoaro le saco mas chicha.

Para alguien que se los haga cada año o 6 meses...él verá si le compensa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

alayuso no es piston completo, el juego de dos segmentos sueltos vale 48 euros y el piston 58, en un concesionario yamaha oficial, vamos lo pregunte el otro dia, pero yo solo he comprado el piston los segmentos estan bien todavia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pueees no se tio, yo me creo lo que tu me digas, pero yo creo que se debieron confundir al decirte el precio porque un par de segmentos no cuestan 48 pavos...

Ayer estuve mirando pistones en WISECO WOSSNER VERTEX y PRO-X y el precio de un par de segmentos oscilaba entre los 10 y 15 lereles asique no se, vamos si te lo han dicho así, me fio de ti pero en mi opinion se han confundido eyos al darte el precio.

Otra cosa...macho...como cambias el piston pero no los segmentos??? eso si que en mi opinion ha sido una cagada. Lo que roza continuamente son los segmentos, y se desgastan, es más, los segmentos se deben cambiar ANTES que el piston, pero aproximadamente a los 15 mil o asi pues se cambia todo el conjunto y fuera para no abrir 2 veces, y se cambia TODO, piston, segmentos, bulon, jaula de agujas y clips.

No sé tu verás pero los segmentos es lo que más sufre...

Por cierto hablando de pistones, creo que no va a haber suerte, al menos en esas marcas conocidas, que que haya un piston monosegmento. en wiseco es de 2 segmentos, en Vertex igual. En wossner creo que no hay y en PRO-X no pone si es de 1 segmento o de 2...VAYA PUTA MIERDA :S:S:S:S:S le voy a preguntar a un colega que es un pro en preparaciones que le hacian los cilindros a medida en tombsil y que ha ganado campeonatos ( de escutres) a ver si me puede buscar algo porque él fue el que me recomendó encarecidamente los pistones monoaro pero parece que al menos por catalogo no lo hay...puede que le valga algun otro siempre que las medidas sean exactamente iguales...

Lo que si que he encontrado es un kit de embrague reforzado en la marca PRO-X con muelles mas duros y supongo que los discos serán de mayor calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso has encontrado en Wiseco??? esque yo no ví para la DT si es así me puedes pasar el link?? yo he visto sólo un Prox que parece bastante bueno pero Wiseco me gusta más. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

alayuso es que he comprobado los segmentos y estan bien, todavia tienen un monton de cromo y estan dentro del limite del fabricante, lo que esta super gastado es el piston. los segmentos valen tan caros porque son los originales, ya sabemos todo que en determinadas piezas te cuestan un ojo si son originales. Lo del embrague me interesaria pasa el link cuando puedas y lo de wiseco.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver os enseño el presupuesto:

Piston: 108

Junta del cilindro 26

Rectificado 35

Mano de obra de 3 horas 90€

259 euros

A todo esto le sumamos el IVA 16%

300 Euros en total bueno y 1-2 euros de anticongelante me ha dicho, que os parece??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pongo rapido porque no tengo tiempo.

Problema? No tenia liquido refrigerante, podeis decir culpa mia? Podria ser, si no fuera porque la revision la habia pasado en el taller hace nada!!! Le digo pierde liquido? No, y entonces como coño no le queda? Si que queda... Pero si me acabas de decir q no queda..., y asi vamos, el bote estava negro y me dice es que como estava oscuro me engaño. Y yo le digo y para que pago yo 100 pavos de revision oficial? Flipo colegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...