Saltar a contenido

ITV de enduro 2T

Puntuar este tema:

lobitos

Recommended Posts

Hola amigos,

Quisiera información de como va, actualmente, el pasar la ITV con motos de enduro de 2 tiempos.

Concretamente, el nivel de exigencia real para humos, ruidos, neumáticos,si controlan homologación de escapes, posibles potenciaciones,etc.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el otro dia se la pase a la xr600 (ya se que es 4t, pero da igual, es lo mismo) y solo me miraron todas las luces, retrovisor, frenos, ruedas y sobre todo ruido, que lo paso lo justo. el resto no me miraron nada.

pero si se quieren poner tontos, aparte de lo anterior, velocimetro (con su correspondiente luz) y gases.

pero en general las motocicletas como que las pasan sin muchos miramientos..

potenciaciones no miran nada.

Enlace al post
yo el otro dia se la pase a la xr600 (ya se que es 4t, pero da igual, es lo mismo) y solo me miraron todas las luces, retrovisor, frenos, ruedas y sobre todo ruido, que lo paso lo justo. el resto no me miraron nada.

pero si se quieren poner tontos, aparte de lo anterior, velocimetro (con su correspondiente luz) y gases.

pero en general las motocicletas como que las pasan sin muchos miramientos..

potenciaciones no miran nada.

Gracias

Enlace al post

si tu mot es matriculada posterior a noviembre del 99, tiene que llevar intermitentes, luego dos espejos, y estar acorde a la ficha tecnica, normalmente en las ruedas con que tengan dibujo no se fijan, y si tu motor es 2t no es posible el analisis de gases, pero si el nivel de ruido, asi que llevando las luces en buen estado las ruedas con dibujo los intermitentes y los espejos no suele haber problema.

Enlace al post

Depende de la itv. Se supone que tienes que llevar velocimetro, cubrecadenas, intermitentes, escape a menos de 94 db, portamatriculas homologado, catadioptico, matricula legal...

hay varios post al respecto.

Enlace al post

Por lo que comentais, en motos lo que cuenta, además de "guardar las formas" ( espejos e intermitentes) es no superar el límite de ruido, aunque supongo que si pasan la ITV las Harley D. no creo que vayan a "suspender" la ITV a nuestras motos de enduro por los fonos. Además al tratarse de motos, teóricamente, de competición, supongo que en determinadas estaciones de revisión podria haber algo más de flexibilidad.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post

No hay flexibilidad con el ruido. Si te pasas, no la pasas. Son 94 db y no hay mas. Ni moto de competición ni nada, es lo que hay. También he oido que segun a las revoluciones (deben ser a 5000rpm) que lo midan y de la distancia donde ponga el chisme, pues varía. Por eso muchas veces la itv es como jugar a la loto............

Enlace al post

lo del ruido, es un programa del ordenador, te ponen el microfono a la salida del escape y luego un iman en los colectores de escape (para saber las revoluciones) y luego el ordenador dice prueba uno, y la acelera el tecnico.. asi con 3 veces.

Enlace al post

ojo con los 93 Db k no es así, cada marca y modelo tiene unos fonos homologados, si no hay datos en la primera ITV se hace una prueba y se anota el resultado, y a partir de ahí esa es la referencia en las siguiente ITV, siempre con un límite.

En las 2T no se miran gases solo fonos, además se miran luces, bocina, k tenga velocímetro, frenos, espejo. Hasta noviembre del 99 no tienen k llevar intermitentes, las posteriores si.

Enlace al post

GAS GAS EC 300 2008: 90 db a 3750 rpm.

Lo pone en una pegatina que lleva en el chasis por debajo de la pipa de la direccion detras de la rueda delantera donde tamiben pone la contraseña de homologacion y el numero de chasis.

La XR tambien lleva una chapita pero donde pone los db y las rpm esta en blanco, no se si sera por ser mas vieja...

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...