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ITV de enduro 2T

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Hola amigos,

Quisiera información de como va, actualmente, el pasar la ITV con motos de enduro de 2 tiempos.

Concretamente, el nivel de exigencia real para humos, ruidos, neumáticos,si controlan homologación de escapes, posibles potenciaciones,etc.

Gracias y saludos.

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yo el otro dia se la pase a la xr600 (ya se que es 4t, pero da igual, es lo mismo) y solo me miraron todas las luces, retrovisor, frenos, ruedas y sobre todo ruido, que lo paso lo justo. el resto no me miraron nada.

pero si se quieren poner tontos, aparte de lo anterior, velocimetro (con su correspondiente luz) y gases.

pero en general las motocicletas como que las pasan sin muchos miramientos..

potenciaciones no miran nada.

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yo el otro dia se la pase a la xr600 (ya se que es 4t, pero da igual, es lo mismo) y solo me miraron todas las luces, retrovisor, frenos, ruedas y sobre todo ruido, que lo paso lo justo. el resto no me miraron nada.

pero si se quieren poner tontos, aparte de lo anterior, velocimetro (con su correspondiente luz) y gases.

pero en general las motocicletas como que las pasan sin muchos miramientos..

potenciaciones no miran nada.

Gracias

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si tu mot es matriculada posterior a noviembre del 99, tiene que llevar intermitentes, luego dos espejos, y estar acorde a la ficha tecnica, normalmente en las ruedas con que tengan dibujo no se fijan, y si tu motor es 2t no es posible el analisis de gases, pero si el nivel de ruido, asi que llevando las luces en buen estado las ruedas con dibujo los intermitentes y los espejos no suele haber problema.

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Depende de la itv. Se supone que tienes que llevar velocimetro, cubrecadenas, intermitentes, escape a menos de 94 db, portamatriculas homologado, catadioptico, matricula legal...

hay varios post al respecto.

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Por lo que comentais, en motos lo que cuenta, además de "guardar las formas" ( espejos e intermitentes) es no superar el límite de ruido, aunque supongo que si pasan la ITV las Harley D. no creo que vayan a "suspender" la ITV a nuestras motos de enduro por los fonos. Además al tratarse de motos, teóricamente, de competición, supongo que en determinadas estaciones de revisión podria haber algo más de flexibilidad.

Gracias por vuestra ayuda

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No hay flexibilidad con el ruido. Si te pasas, no la pasas. Son 94 db y no hay mas. Ni moto de competición ni nada, es lo que hay. También he oido que segun a las revoluciones (deben ser a 5000rpm) que lo midan y de la distancia donde ponga el chisme, pues varía. Por eso muchas veces la itv es como jugar a la loto............

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lo del ruido, es un programa del ordenador, te ponen el microfono a la salida del escape y luego un iman en los colectores de escape (para saber las revoluciones) y luego el ordenador dice prueba uno, y la acelera el tecnico.. asi con 3 veces.

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ojo con los 93 Db k no es así, cada marca y modelo tiene unos fonos homologados, si no hay datos en la primera ITV se hace una prueba y se anota el resultado, y a partir de ahí esa es la referencia en las siguiente ITV, siempre con un límite.

En las 2T no se miran gases solo fonos, además se miran luces, bocina, k tenga velocímetro, frenos, espejo. Hasta noviembre del 99 no tienen k llevar intermitentes, las posteriores si.

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GAS GAS EC 300 2008: 90 db a 3750 rpm.

Lo pone en una pegatina que lleva en el chasis por debajo de la pipa de la direccion detras de la rueda delantera donde tamiben pone la contraseña de homologacion y el numero de chasis.

La XR tambien lleva una chapita pero donde pone los db y las rpm esta en blanco, no se si sera por ser mas vieja...

Saludos

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