Saltar a contenido

DUDA FILTRO DE AIRE

tapervare

Recommended Posts

Tengo una duda en el filtro de aire de crf 450x, le maya metalica que va en filtro,la llevais montada o se la habeis quitado,porque creo que eso limitara el paso del aire.

Me parece que en libro lo llaman cortafuegos pero no se llevando el filtro ignifugo que funcion tiene,pero vamos no lo se cierto y ninguna otra moto lo e llevado.

La crf r tambien lo llevan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En algun sitio he leido que esas mallas se usan para el desierto, por el tema de la arena pero no te lo puedo decir con seguridad.

A ver uno que tenga honda.

Enlace al post
RickyJohnson

La regilla del filtro de las X es un apagallamas y efectivamente tapa un poco la moto, las DRZ tambien las llevan y algún modelo más que no recuerdo.

Se la puedes quitar si te place, y más si se supone que llevas un filtro ignifugo.

Yo no se lo quité ni a la 05 ni a la 08 que tengo, en cambio otros compañeros is que se lo han quitado.

Un saludo,

Enlace al post

Yo la llevo puesta, no me había planteado de quitarla, pero ahora que lo dices.... Llevé a carburar la moto al mecánico y me agujereó la caja de filtro por el lateral para que respirase mejor, pero no comentamos nada de la malla y la dejó puesta.

Que dicen los hondistas? Llevais la malla puesta? La del filtro eh!!!

Enlace al post

Tengo otra duda respecto al filtro de aire, creo que es adecuado ponerlo en este post.

Cuando llevé a carburar la moto, llevaba un filtro no original honda, y el mecánico me dijo que me olvidara de filtros que no fuesen de doble espuma como el original. Como yo llevaba ya el original por si acaso, lo cambió, puso una bomba de aceleración, cambió los chicles y abrió la caja de filtro.

Voy a buscar la moto y veo que llevaba el filtro original pero sin aceite, tal cual. Y le pregunto: ¿Has carburado la moto sin aceite en el filtro? Después de unos segundos de silencio, dice: no pasa nada; y me cobra 120 eurs.

Vosotros que opináis? Yo pienso que el filtro con o sin aceite debe respirar de forma bastante distinta, no? No entiendo como un mecánico puede montar un filtro de aire en seco, y más cuando se trata de carburar una moto.

Enlace al post

La pieza metalica hace tambien de soporte para que se acople en la caja, si se lo quitas, llevarias la espuma puesta, pero me da a mi que te entraria mucho polvo por los lados, vamos digo yo.

Venden unos soporte de twin air , que esa pieza, una araña digamos, pero sin la rejilla metalica. Creo que es eso lo que yo le pondría...

Enlace al post

Evidentemente que la espuma necesita de una estructura, que no se lo ocurra a nadie quitar la pieza entera. Si alguien quiere quitar la rejilla metálica pues eso, lo que dice bender034, que la sustituya por otra sin rejilla, o bien que recorte la rejilla de la original, pero yo no haré ni una cosa ni otra.

¿Que deciis de lo de carburar sin aceite en el filtro?

Enlace al post

Nada lo del aceite es mínimo, sobretodo si utilizas spray, hay que echar muuuy poco, incluso solo por la parte central, por lo laterales no hace falta, ten en cuenta que la función del aceite es que se pegue la porquería.

Enlace al post

he tenido varias 4t y todas traian la rejilla que es cortafuego yo no creo que eso tapone mucho la entrada de aire y además ayuda a que entre menos porqueria dentro. yo conozco pilotos semiprofesionales por no decir profesionales que la llevan puesta y no solo eso sino otra espuma de filtro encima del filtro de aire pero solo la de fuera de los filtros con doble espuma dicen que la ponen en circuitos con polvo o de arena fina.

Enlace al post
Pues si miráis el vídeo, este lubrica más que la parte central: http://www.motoverte.com/site/le-nettoy ... 30111.html" onclick="window.open(this.href);return false;

el que me vendieron amí (elf) es mucho mas pegajoso que ese del video, yo lo echo por fuera y luego lo extrujo igual y me aseguro que todo el, incluidos los laterales y el asiento de filtro estan con aceite, el problema de los aceites tan pegajosos es que no reparte igual al extrujarlo como ese, tampo gotea como ese.

el libro de honda (si no cambio mucho) explica que debe echarse por todo el filtro y creo recordar (si no en el de honda en otro) que nos dice de echarle incluso grasa en el asiento del filtro, yo no le echo grasa, le doy el mismo aceite pegajoso, es importante para que no se cuele porqueria, el aceite del motor y la limpieza del aire que respira es la vida, la duracion está directamente relacionada con estas dos cosas

sin rejilla igual respira un 5% mas, carburandola y con un escape igual ya corre algo la mierda de la crf x :roll:

Enlace al post

Buenas,

Precisamente para evitarme tner que ir poniendo grasa o spray del filtro en exceso por la zona de la junta, me compré la junta para el filtro PRO-SEAL. En cuanto pueda la montaré y me quedaré mas tranquilo!!

Saludos,

pc-racing-pro-seal.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...