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PREPARACIÓN CASERA=MOTO OFICIAL

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mariogordo

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Bueno, no se si este post debe ir aqui o en el técnico de Ktm.

Os cuento, mi intención este verano que no hay carreras por mis lares, es preparar la moto un poco más racing.

Los cambios que le voy a hacer a mi KtM 200 del 2008 son los siguientes.

1. Escape completo.

2. Tijas mecanizadas.

3. Manillar mejor que el de serie.

4. Pinzas de freno mayores y disco de freno delantero aumentado. Con zapatas de las buenas.

5. Zapatas traseras mejores que las de serie.

6. Kit de arrastre nuevo, con el piñon de ataque con un diente menos.

7. Le quitaré todo el cableado que no sea estrictamente necesario.

8. Preparar suspensiones.

9. Y alguna pijadilla más.

10. Ah, neumáticos buenos.

Mis preguntas son:

1ª.- ¿Que marca me recomendais para cada cosa, buena relación calidad/precio?

2ª.- ¿Que preparador de suspensiones conoceis?

3ª.- ¿Qué más le cambiariais vosotros en base a la competición?

Las respuestas me valen asi por ejemplo.

Manillar marca: Renthal

Escape marca: Doma, procircuit, FMF

Tija marca: KTM, BUD, etc

Pinzas marca: Brembo Power parts, etc

Zapata marca: Galfer, etc

Disco delantero marca: Glafer

Kit de transmisión: BUD, powerparts, etc.

Neumaticos marca: Dunlop, Michelin.

Preparador tal.

Muchas gracias.

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si te empeñas en hacer algo yo te diria que la desarmes y engrases, si tienes algo de olgura o algun rodamiento-s picado cambialo-s, pistón con segmento-s, bulón y jaula si no lo has echo en el ultimo año y la usaste mucho a poco ritmo o poco a mucho ritmo (ritmo de motor no de tiempos por tramo), madaria las suspensiones a hrg si llevan tambien las de ktm, si no a alguno que esté de ellas, discos, pastillas, manillar............amí me da que si no están para cambiar y andas agusto con ellas es cambiar por cambiar

si te sobran ganas tengo pendiente de desarmar y engrasar la de mi hermano.............no se si me explico

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si te empeñas en hacer algo yo te diria que la desarmes y engrases, si tienes algo de olgura o algun rodamiento-s picado cambialo-s, pistón con segmento-s, bulón y jaula si no lo has echo en el ultimo año y la usaste mucho a poco ritmo o poco a mucho ritmo (ritmo de motor no de tiempos por tramo), madaria las suspensiones a hrg si llevan tambien las de ktm, si no a alguno que esté de ellas, discos, pastillas, manillar............amí me da que si no están para cambiar y andas agusto con ellas es cambiar por cambiar

si te sobran ganas tengo pendiente de desarmar y engrasar la de mi hermano.............no se si me explico

Hombre tiempo no me sobra, pero con la mia me atrevo.

Gracias por tus consejos.

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te doy mi opinión, lo que vas a hacer es más tunear que preparar...

Pero ahi va:

1. Escape completo: buena opción, completalo con un muelle más blando de válvula de escape, o afloja el tornillo que presiona el muelle para que quede más liberado. Para terminar con este apartado, revisa el tornillo de mezcla aire-gasolina y lo abres a vuelta y media o dos vueltas

2. Tijas mecanizadas: que buscas con esto? si no te es necesario, ni lo toques. O es que le vas a cambiar el off set? si es así que buscas? En cualquier caso prueba otra moto que lo lleve

3. Manillar mejor que el de serie.: el que llevas es cojonudo, no malgastesa el dinero. Mejor que el manillar, compra la abrazadera del powers part que lleva los tacos de nylon que amortiguan las vibraciones y los impactos

4. Pinzas de freno mayores y disco de freno delantero aumentado. Con zapatas de las buenas.: deja la pinza que llevas, y si quieres mejorar la frenada monta un disco flotante, y monta pastillas de la marca AP, de compuesto blando. Si quieres mejorar todavía más, compra la bomba Nissin de las CR... y tendrás un freno de acojonar. eso sí, luego no te asustes con lo que llevas

5. Zapatas traseras mejores que las de serie.: unas AP... aunque si realmente quieres mejorar la frenada, o mejor dicho su tacto, monta un disco ciego, sin agujeros, a ser posible de los redondos, no floreados... fliparás

6. Kit de arrastre nuevo, con el piñon de ataque con un diente menos. Esto va al gusto, si quieres un desarrollo más corto lo puedes hacer, si con el que llevas ahora vas bien, ni lo toques. Si cambias el kit, mete la corona trasera de acero y aluminio, alargarás su vida util

7. Le quitaré todo el cableado que no sea estrictamente necesario.: y???? déjalo que es un coñazo montarlo, y si no molesta pra que lo vas a quitar? además no creo que le rebajes ni 100 gramos. Lo que si que te recomendaría que quitases es el cuentakilometros... porque como lo jodas cuesta un cojón y medio

8. Preparar suspensiones. buena opción, tienes a los talleres de Motoverde, tienes a DMX... por la zona centro. Por la zona de cataluña tienes a HRG, Joan Cross...

9. Y alguna pijadilla más. Si corres, compra la funda con bolsillito, o dile a tu madre o abuela que te cosa uno a la funda. Y no montes más pijadas que no son necesarias

Un detalle muy bueno sería pulir cárteres, culata, conductos de admisión... para ello tienes que ir a taller de los buenos (ACM, SMR, Xtreme Bike, Fool cross... pongo estos porque son los que conozco de la zona centro) la moto da un cambio bueno.

Monta láminas de carbono, dan otra alegría a la moto, no creo que consigas más caballos, pero si que la moto responda mejor en todo momento.

Monta los reguladores de precarga de las horquillas (no sé si tu modelo lo llevará) pero permite cambiar el comportamiento de la horquilla, para ir de paseo o hacer supercross, simplemente con tus manos.

Y ya que te pones, dale un cambio de aceite :D

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RickyJohnson

Yo estoy con Yeti,

Escape Doma, es de pared más fina y por lo tanto más delicada pero algo tenía que tener. Si no te gusta esa opción el FMF gnarly (es el de enduro) es parecido al estandar de KTM pero le da algo mas de par y potencia en toda la banda (sin milagros eh¡¡ ).

Tijas, lo dicho si no se mueve y vas a gusto no las toques ya que te cambiará el modo de conducirla y lo mismo no te gusta.

Manillar, lo dicho compra el PHDS de KTM y a correr. En caso de que no te guste un renthal twin wall.

Pinzas y frenos, le puedes aumentar el diámetro del delantero, zapatas, las mjores nissin, pero no sé si las hay para brembo, sino las ap que dice Yeti.

Suspensiones, creo que es lo primero que debes de hacer y a partir de ahi decides el resto, te recomiento motoverde en la zona centro.

el resto igual que Yeti.

Un saludo,

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MUcha pasta veo que tienes bajo el colchon :wink:

Vende esa burra y pillate una six days racing ademas de 250 o 300, que ya te trae la mitad de las cosas, amos digo yo :mrgreen:

gassssssssssss mick19 :mrgreen:

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te doy mi opinión, lo que vas a hacer es más tunear que preparar...

:D

Me has hecho mucho daño.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

En serio muchas gracias, eso es lo que busco con este post, consejo de gente puesta en la materia.

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te doy mi opinión, lo que vas a hacer es más tunear que preparar...

Pero ahi va:

1. Escape completo: buena opción, completalo con un muelle más blando de válvula de escape, o afloja el tornillo que presiona el muelle para que quede más liberado. Para terminar con este apartado, revisa el tornillo de mezcla aire-gasolina y lo abres a vuelta y media o dos vueltas

2. Tijas mecanizadas: que buscas con esto? si no te es necesario, ni lo toques. O es que le vas a cambiar el off set? si es así que buscas? En cualquier caso prueba otra moto que lo lleve. Busco que cuando le doy a fondo al gas, no me baile como la compresa de una coja. No se si con tocar las suspensiones basta, yo prefiero no gastar pasta.

3. Manillar mejor que el de serie.: el que llevas es cojonudo, no malgastesa el dinero. Mejor que el manillar, compra la abrazadera del powers part que lleva los tacos de nylon que amortiguan las vibraciones y los impactos

4. Pinzas de freno mayores y disco de freno delantero aumentado. Con zapatas de las buenas.: deja la pinza que llevas, y si quieres mejorar la frenada monta un disco flotante, y monta pastillas de la marca AP, de compuesto blando. Si quieres mejorar todavía más, compra la bomba Nissin de las CR... y tendrás un freno de acojonar. eso sí, luego no te asustes con lo que llevas

5. Zapatas traseras mejores que las de serie.: unas AP... aunque si realmente quieres mejorar la frenada, o mejor dicho su tacto, monta un disco ciego, sin agujeros, a ser posible de los redondos, no floreados... fliparás.

6. Kit de arrastre nuevo, con el piñon de ataque con un diente menos. Esto va al gusto, si quieres un desarrollo más corto lo puedes hacer, si con el que llevas ahora vas bien, ni lo toques. Si cambias el kit, mete la corona trasera de acero y aluminio, alargarás su vida util

7. Le quitaré todo el cableado que no sea estrictamente necesario.: y???? déjalo que es un coñazo montarlo, y si no molesta pra que lo vas a quitar? además no creo que le rebajes ni 100 gramos. Lo que si que te recomendaría que quitases es el cuentakilometros... porque como lo jodas cuesta un cojón y medio

8. Preparar suspensiones. buena opción, tienes a los talleres de Motoverde, tienes a DMX... por la zona centro. Por la zona de cataluña tienes a HRG, Joan Cross...

9. Y alguna pijadilla más. Si corres, compra la funda con bolsillito, o dile a tu madre o abuela que te cosa uno a la funda. Y no montes más pijadas que no son necesarias

Un detalle muy bueno sería pulir cárteres, culata, conductos de admisión... para ello tienes que ir a taller de los buenos (ACM, SMR, Xtreme Bike, Fool cross... pongo estos porque son los que conozco de la zona centro) la moto da un cambio bueno.

Monta láminas de carbono, dan otra alegría a la moto, no creo que consigas más caballos, pero si que la moto responda mejor en todo momento.

Monta los reguladores de precarga de las horquillas (no sé si tu modelo lo llevará) pero permite cambiar el comportamiento de la horquilla, para ir de paseo o hacer supercross, simplemente con tus manos.

Y ya que te pones, dale un cambio de aceite :D

Lo que pongo en verde es que me parece cojonudo.

Lo de pulir carteres y cualtas, lo haré aunque quería hacerlo cuando cambie algo del motor. Ahora tiene 140 horas, una sola carrera donde le di buena caña, y mis salidas pues son, eso, salidas. A veces rapido, a veces no.

De potencia no me quejo.

Lo de la precarga, si que lo lleva mi moto. Gracias yeti.

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MUcha pasta veo que tienes bajo el colchon :wink:

Vende esa burra y pillate una six days racing ademas de 250 o 300, que ya te trae la mitad de las cosas, amos digo yo :mrgreen:

gassssssssssss mick19 :mrgreen:

Macho, todo eso no cuesta lo que cuesta una six days 300 eh :roll:

Que lo voy a hacer yo todo y con suspensiones y todo no se me va por encima de los 1000 leuros ni de cachondeo.

Hacer unas suspensiones 250 €

Un escape FMF completo 300 €

Unas tijas BUD 300 €

Unos frenos buenos 150 €

Montarlo yo todo, no tiene precio.

Para todo lo demas master card.

Ktm six days 300.......................¿€€€€€?

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Buenas, las suspensiones las llevaria a Bud racing.

Lo de pulir transfer y preparacion de carter lo veo bien, pero hazlo en un sitio que sepa, sino te quedaran para el arrastre.

Lo de la simplificacion de las luces me parece bien, ganaras mas nervio, ya que aligeraras el encendido.

El escape, Que tal si despues de prepararte el cilindro te haces uno artesanal a medida? Conozco gente que te los diseña y no te va a salir mas de 400 euros practicamente.

Mas que unas tijas, Que tal amortiguador de direccion?

Te aconsejo, si no cambias radiadores, que le pongas unos refrigeradores tubulares. o un electroventilador.

Laminas de carbono, mejoran la respuesta.

Frenos? creo que con sobredimensioanr el disco y unas buenas pastillas ganaras algo de frenada extra, supongo que suficiente.

Que tal el botoncito de doble curva de potencia?

Espero que habran nuevas dudas mi respuesta, creo que seria interesante.

Saludos

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