Saltar a contenido

problemas fijacion eje trasero HELP!!

Marc_KTM

Recommended Posts

Bueno como pone en el titulo;

Esta tarde he subido al caballete la KTM 125 EXC 09 que poseo; he hecho su mantenimiento y tal; y a la que saco la rueda trasera para poner vaselina en el eje y asi hacer que vaya mas finito todo;

a la que voy a poner el "pasador/eje" (nse como se llama en castellano) y voy a enrroscar con el tensor de la correa; pues que doy 3 vueltas y se queda ally travao

finalmente veo que esta jodido todo un poco; y "rehago" la rosca a lo "salvaje" una vez todo apretadito surje el problema;

Meto un golpe al neumatico y la puta llanta se mueve; es decir; tira para atras del lado opuesto al golpe;

Si le pego por el lado del disco hacia el lado de la corona; el eje en la parte del disco tira hacia atras...

Lo he solucionado sacando el tornillo para tensar hata que haga tope y no lo haga... pero no me da muy buen rollo...

Mañana tengo una resistencia de 3h y :cry: estoy para tirar la moto al rio...

Creeys que aguantara? ff sino... a terminar con la 450 del compañero y terminar sin brazos...

Gracias por leer el toston!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me aclaro muy bien, ¿se ha jodido la rosca del eje?o, tal vez¿se ha jodido la rosca de la tuerca del eje? y no te deja pretar completamente el eje.

Creo que todo; aparte de esto; donde va el eje; el hueco ese ovalado para poder tensar la cadena y tal; pues poniendo el eje lo maximo apretado que puedo

si le meto un golpe; se mueve; y queda "torcida" es decir; " / " me explico?

es decir; que el eje no aprieta bien; y resvala

Enlace al post

Creo que ya lo entiendo.

Si cuando aprietas la tuerca del eje, el mismo se mueve, eso es que no aprieta la tuerca.

Digo la tuerca porque suele ser lo habitual, la tuerca es de aluminio mientras que el eje debería ser de hierro.

Si tal y como dices todavía aprieta un tramo podrías ponerle unas arandelas en el eje, entre la tuerca y el basculante y probar a ver si te ajusta, de todas maneras sería una opción pasajera.

Ya te veo comprando otra tuerca :wink:

Enlace al post

hola amigo, yo creo que deberias hacerle una fotito y asi nos explicas graficamente lo que le ocurre, si no tienes camara de fotos coje alguna foto de internet y la editas con el paint señalando lo que crees que falla, un saludo a tod@s

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...