Saltar a contenido

CARBURAR EXCF (Ajustes del carburador)


Recommended Posts

Hola.

Tengo una EXCF 2008 y como sdabeis, es bastante sensible a la carburacion.

Me gustaria que compartieseis buestros reglages de carburacion para entre todos conseguir la ideal para esta moto.

Aqui os dejo la mia.

Altura entre 200 y 1000 metros.

Chicle de ALTA:----------- 168

Chicle de BAJA:----------- 42

Aguja:-------------------- OBETP en la 5º desde arriba.

Chicle de fuga Leak Jet:--- 50

Tornillo mezcla 2,5 vueltas desde cerrado

Muelle Bomba (SXS)

Con la carburacion de origen deslimitada (SIXDAYS), tenia bastantes ahogos al acelerar.

Con esta ha mejorado mucho, pero le cuesta un pelin arrancar, esta algo gorda.

Si alguien ha probado algo diferente, que lo comparta.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la he puesto el kit dinoject ya que despoues de desmontar el carburador alrededor de 10 veces no conseguia poner la moto a mi gusto, ya que llevo montado tambien un powernow.

los reglajes con el dinoject fueron distintos a los que venia en las instrucciones... yaque en alta la moto no iba....

Aguja: 3º desde arriba

chicle de altas: 148

bajas: creo que 52 porque despues de tanto cambio ya ni me acuerdo...

muelle de bomba power parts

powernow

tornillo de mezcla: 2,5 +-

y despues de cabrearme y girar el carburador una infinidad de veces..... la moto aguanta muchisimos bajos y corre que es un demonio.....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir.

Hoy he probado algo nuebo y la moto ha mejorado.

Tambien tengo el muelle del powerparts.

Chicle de alta: 172

Chicle de baja: 40

Tornillo del powerparts 1,5 vueltas

Chicle de fuga 50.

La moto es un tiro y arranca a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto funciona bien.

Lo que observo que en el 4t la carburacion afecta mucho.

Cuando creo que la moto va perfecta, toco algo y observo que todavia va mejor.

Por esto me gustaria compartir las esperiencias y de esta forma consegir un acarburacion optima de partida para luego adaptarla al nivel de pilotage y exigencias de cada uno.

Lo que si me ha quedado calro es que la carburacion de origen, no es la buena (Me refiero a la carburacion con la moto ya deslimitada)

Yo al principio tube muchos problemas de vacios y lo solucione poniendo el chicle de fuga de 50 y el muelle de la SXS del catalogo de los POWERparts.

La moto cambio totalemnte y se quitaron los problemas de los vacios, pero la notaba un pelin gorda.

Entonces la cabie el chicle de baja por un 40 y el de alta por un 172, le pues el tornillo de regulacion de la mezcla de la SXS del catalogo de powerparts.

Y la moto ha vuelto a mejorar y hasta arranca mejor (Antes ya arrancaba bien).

Puede que alguien haya probado algo mas y todavia podamos mejorar la carburacion.

A mi me encanta cacharrear y siempre estoy probando cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he comprao un fmf q4 con el colector de serie, dicen que va bien y encima no es de los mas caros... haber como va... mañana probare haber como va y te cuento haber como funciona... me imagino que tendre que meterle un chicleun poco mas grande... pero bueno mañana te cuento!! ;)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya puse el fmf q4 y va de lujo... solo que si le quitas la reduccion que lleva con una rejilla hace muchisimo ruido....aun con la rejilla se nota muchisimo el empuje, sobre todo a bajo regimen.

lo recomiendo mucho este escape yaque no es muy caro (mas de la mitad que el akrapovic) y va de lujo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, no he tocado nada y va de cine.... se la nota que abajo empuja con algo mas de fuerza

con la aguja de serie yo tambien monte un 172 pero fue poner el kit dinoyect y otra moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...