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Afinar 300


FALI 4T

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Hola muy buenas

Me estoy volviendo loco con el tema de que mi 300 no sube limpia de vueltas ratea justo antes de abrir la valvula de escape una vez que abre ya sube limpia de vueltas.He probado diferentes carburacciones y ninguna va bien del todo puede mejorar algo pero no lo suficiente.He tenido desde 178 aguja EF desde la 3ª a la 1ª ranura y donde mejor va es en la 1ª con el aire desde vueltta y media hasta 3 chicle de baja he probado 38 y 40.

Tambein probe chicle de alta 175 aguja EG en la 2ª ranura chicle 38 y 40 va bien`pero sigue fallando algo al acelerar rapido si aceleras despacio no pasa nada sube de vueltas limpiamente este sintoma se produce con todas las combinacciones que he probado pero me da que con esta ultima la bujia ya va cogiendo color allgo crisaceo y me mosque algo ponerla mas fina aun.

Monto sobre 800 metros

Alguein sabe de que pùede ser.

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A mi me pasa lo que a ti, yo tambien he probado varias configuraciones de aguja, le cambié la bujía, el filtro, las láminas y nada. Al final opté por quitarle el separador de láminas y es como mejor me va, se me ha vuelto mas nerviosa pero aún asi todavía se me ahoga un poco hasta que abre la válvula de escape.

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Hola,........yo despues de muchas pruebas en mi ec 300 ´07, por fin di con una carburación buena, o sea que..........lo que os cuento es despues de mucho experimentar con agujas, chiclés, escapes, bujias y un largo etcétera:

Mi moto por fin va bien (o mejor dicho, muy bien)

CARBURACIÓN BUENA PARA UNA ALTITUD ENTRE 800 Y 1200 +/-:

- Bujía NGK BR8EG.

- Chiclé de alta = 175 (con el 172 tambien puede valer)

- Chiclé de baja = 38

- Aguja Nº1EF con el clip en la 1ª ranura empezando por arriba.

- Tornillo del aire = 1 vuelta y tres cuartos desde cerrado (con dos tambien puede valer)

- Campana, la que trae de serie.

Todo esto con aceite de mezcla motul 800 al 2% escaso (ya que se le puede poner este aceite al 1,5 %), filtro de aire bien limpìo, bujía en buen estado, bufanda de escape de serie y silencioso FMF turbinecore II.

Eso es todo, amigos. Un saludo.

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snaider quitando el distanciador no te pegaran las laminas con el piston?

La mia es una 2009 las laminas no creo la moto es nueva tiene 700km y lo hace desde nueva.

La carburaccion que me comentas la he probado y va casi bein pero falla algo aun y sale la bujia mas bien tirando a gris y tengo miedo que vaya fina.

Probe alta 175 bajas 38 aguja EG IIranura vuelta de aire desde 1,5 a 3 y como mejor iiva con 3 pero repito quizas vaya algo fina.

172 me parece poco chicle de alta no?

saludos y muchas gracias espero mas respuestas todas las opiniones son buenas

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Para esa altitud el 172 tambien vale y más todavía con el motul 800 al 2% ya que aseguras buen engrase, yo le puse el 175 por asegurar, pero vamos que la clave la encontré poniendo el clip en la 1ª ranura de la nº1ef y despues jugando con el tornillo del aire.

Tambien prové quitandole el distanciador y no noté apenas nada.

Ahora mismo va de lujo.

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Yo le echo motorex al 1,4% de aceite pero ese aceite se aconseja al 1% nose tendre que probar aver son el distanciador pero he oido que se chocan las laminas con el piston es verdad?saludos

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yo de todas la combinaciones que he probado estas es la que mejor me va.

bujia ngk br8eg

bajas 38

altas175

aguja n1eg 2 ranura desde arriba

tornillo aire 2 vueltas

sin separador de laminas

aceite motorex al 1.5%

con esta carburacion me va casi casi perfecta, no me gusta ponerlas mas finas por el miedo al gripaje ya que nos movemos a diferentes alturas y podemos tener problemas ademas algunas veces hago algo "cross" y hay que abrirle mucho por cierto cuando hago cross le hecho el aceite al 2%.

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Yo tambien tenía la duda de que tocasen las láminas pero leyendo otro post mas antiguo comentaban que eso solo pasaba con los modelos que montaban la caja de láminas boyessen. Las V-Force3 ya no tienen ese problema y yo personalmente ya yevo sin el distanciador 6 meses y hace poco lo desmonté para ver como estaban y perfectas

Es curioso porque cuando le quité el separador y la probé en mi calle no me gustaba como iba parecia que habia perdido bajos y notaba que iba diferente, pero cuando salí dos veces de ruta aluciné con lo que se le nota.

Yo uso castrol tts y no me gusta bajar del 2% pero el aceite y el % influye mucho prueba con otro aceite.

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