Saltar a contenido

Pregunta muy concreta sobre matriculación

Puntuar este tema:

Sete_2

Recommended Posts

Buenas a todos,

Pues he estado mirando y no he encontrado nada. A ver si me podéis ayudar.

El caso es que tengo que matricular mi nueva montura KTM 690 ENDURO R (ya os pondré fotos!) y me han dicho que como está exenta del impuesto de matriculación que debo rellenar el modelo 06 y llevarlo a Hacienda a que me lo sellen.

Resulta que llamo a Hacienda y me dicen que debo rellenar el 576 (no el 06) y poner como cantidad 0 euros ya que está exenta. Pero este documento rellenándolo desde internet con mi certificado de usuario NO me deja poner importe 0, ya que me dice que tiene que ser mayor que 0euros!!!!.

Vuelvo a llamar a Hacienda y me dicen que coja cita para rellenar el 576 o el 06. He cogido cita para el próximo mes de Junioooooo!!! En fin...

Mi pregunta es: Alguno de vosotros que haya matriculado la moto por particular, ¿Qué documento ha rellenado? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Espero ansioso vuestros comentarios. ;-)

Un abrazo

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me tocaron los huevos exactamente igual y al final tube que ir alli a acer lo que me dijeron en el acto y ya esta por que son unos gilipollas que no saben nada.....

Enlace al post

Yo fui a hacienda directamente y lo hice alli, en una mañana matriculada la GG 300,

primero al ayuntamiento al impuesto de circulacion,

luego a hacienda (no pedi cita previa, llegue saque un numero espere mi turno y ya esta) pero no se que modelo rellene, se que no tuve que pagar nada,

y despues a trafico setenta y pico € y media mañana esperando

Y a la hora de comer ya tenia la matricula, que agusto se queda uno...

Enlace al post

Bueno, pues mi gozo en un pozo. :-(

Me he ido esta mañana a Hacienda, a la administración más cercana a mi domicilio y después de intentar que me entendieran no me lo han podido hacer. El caso es que NECESITAS obligatoriamente tener cita ya que la persona encargada no va todos los días.

Tengo cita para mañana a las 10:00AM. En cuanto tenga todos los pasos hechos, redactaré un tutorial para que a todos nos queden claros los pasos que hay que dar.

De momento y para abrir boca:

Me he descargado el impreso del IVTM directamente desde www.munimadrid.es, lo he rellenado siguiendo las instrucciones de la web y he ido a pagarlo al banco. Son cuatro páginas en total, un ejemplar se lo queda el banco y los otros tres te los dan para la Jefatura Provincial de tráfico, para la Administración y el última para el interesado.

Como NO tengo actualizado el DNI (la calle donde vivo actualmente) me he tenido que ir a la Junta de Distrito para sacar un volante de empadronamiento. Comentaros que te lo dan en el momento y están abiertos de 9:00 AM a 17:00PM. Este documento es NECESARIO para matricular.

Bueno, pues me queda ir mañana a Hacienda a ver que me cuentan.

Enlace al post

El problema con el documento de hacienda me da la impresión de que es porque las motos exentas de tasa de matriculación son las de cilindrada 250cc o inferiores, las demas pagan esa tasa en hacienda y el resto de papeleos es igual para todas, yo matriculé la mia cuando la compré y me ahorré bastante dinero porque el concesionario te cobra 150€ por la matriculación y a mi me valió todo haciendolo yo 90€ de los cuales 79€ ( más o menos no lo recuerdo bien) fueron la tasa en tráfico y lo otro el impuesto de rodaje del ayuntamiento. A ti te saldrá por un poco más ya que el impuesto de rodaje te será un poco más caro y la tasa de hacienda lo que te indiquen. Un saludo y suerte con los trámites

Enlace al post

Galego, están exentas del impuesto de matriculación en Hacienda las motos que sean menores de 100CV y cuyo valor de Co2 sea de 80grm o menos. Por ello hay que hacer el documento 576 pero con importe cero, pero no lo puedes hacer vía internet ya que no admite poner cero euros. ;-)

Enlace al post

Sete_2 pues habrá cambiado la ley porque yo la mia la matriculé hace un año y medio y a mi me lo dijeron así, pero si no tienes que pagar mejor dinero que te ahorras :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

lo cambiaron, pusieron lo de acienda, yo fui a trafico todo bien, pero en acienda ace falta esperar unos dias despues de rellenar el papel para saber si tienes que pagar el impuesto ese o no dependiendo creo que es de la contaminacion

Enlace al post

Bueno, pues a falta de que me den mañana la matrícula esto es lo que he hecho:

PASOS NECESARIOS PARA MATRICULAR UNA MOTO (2009)

1) Impreso 576 con liquidación CERO (en caso de que la moto no supere los 100CV y tenga emisiones de 80grm o menos de CO2)

SI DISPONEMOS DE CERTIFICADO

La presentación hay que hacerla de forma telemática, o sea, vía Internet. Para ello deberemos disponer de un certificado de usuario instalado en tu PC.

Te conectas a http://www.aeat.es" onclick="window.open(this.href);return false;, seleccionas Impuesto de Matriculación (panel derecho) y en el área de Servicios Online seleccionas: Presentación del Modelo 576.

Selecciona presentación individual, eliges tu certificado digital y en el cuadro de diálogo que aparece selecciona MUY IMPORTANTE: Seleccione tipo de declaración: NEGATIVA.

Rellena todos los datos de tu moto que vienen en la ficha técnica:

Número de bastidor

Número de serie tarjeta ITV --> Este es el numero rojo que viene en la parte superior de la ficha técnica. Escribe el número completo y selecciona la letra B.

Clasificación: 0400 --> es para moto.

Emisiones CO2 (g / Km) --> en mi caso 80

En la parte de liquidación:

Base imponible[01]: Precio de la moto SIN IVA

Base imponible reducida[02]0,00

Tipo Epígrafe: Seleccionar el 06 y como valor [03] 0,00. -> El epígrafe 6 es para vehículos de 80 o menos CO2

Cuota [04] 0,00

Deducción lineal[05]0,00

Cuota a ingresar [06] 0,00

A deducir (exclusivamente en caso de declaración complementaria: resultado de la anterior o anteriores declaraciones del mismo concepto, ejercicio y período)[07]0,00

Resultado de la liquidación [8] 0,00

Le dais a continuar, se imprimen dos copias y el caso HACIENDA está terminado.

SI NO DISPONEMOS DE CERTIFICADO

En este caso hay que llamar a Hacienda y solicitar una cita para el documento 576. Ellos te rellenan el impreso telemáticamente y te dan las dos copias que necesitas. En definitiva hacen lo mismo que en el paso de disponer de certificado pero con el propio certificado de Hacienda. Esto es lo que yo he hecho hoy para poder matricular. ;-)

2) Impuesto de vehículos de tracción mecánica

Yo en mi caso me he descargado el impreso del IVTM directamente desde http://www.munimadrid.es" onclick="window.open(this.href);return false;, lo he rellenado siguiendo las instrucciones de la web y he ido a pagarlo al banco. Son cuatro páginas en total, un ejemplar se lo queda el banco y los otros tres te los dan para la Jefatura Provincial de tráfico, para la Administración y la última para el interesado.

3) Volante de empadronamiento

Como NO tengo actualizado el DNI (la calle donde vivo actualmente) me he tenido que ir a la Junta de Distrito para sacar un volante de empadronamiento. Comentaros que te lo dan en el momento y están abiertos de 9:00 AM a 17:00PM. Este documento es NECESARIO para matricular.

JEFATURA DE TRÁFICO

En Madrid, hay que ir al edificio de la calle Alcalá 125. Justo el que está al lado de TRÁFICO.

Hay que subir a la planta 3 a la ventanilla Matriculaciones.

Allí se enntrega la documentación, a saber:

Las dos copias del impreso 576 de Hacienda

Ficha técnica de la moto (original verde y copia azul y rosa).

Impuesto de matriculación del punto 2. Las tres copias.

Factura original y fotocopia de la factura para que la cotejen.

Volante de empadronamiento

Una vez entregada la documentación, la verifican y entonces te dan un impreso para pagar las tasas de matriculación. Este año y para mi moto son 90euros. Rellenas el impreso con tus datos personales y datos de la moto y te bajas a la primera planta, a la zona de caja y pagas. ;-)

Te dan el impreso de pagado y vuelves a subir a la tercera planta y entregas el impreso.

Adjuntan el impreso de pago a tu documentación y te dicen que vuelvas al día siguiente para recoger la matrícula.

Un saludo a todos

Sete.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...