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Norma JASO MA-MA2

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BIO80

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Una pregunta muy sencilla..

Habia oido hablar de la norma JASO MA, pero no sabía nada de la JASO MA2, supongo que sea una mas exigente aún que la MA a secas y que se puede echar este aceite en la caja sin problemas,¿no?

Lo vi en un bote de aceite especial para transmisiones de moto.

Mi moto lleva aceite de motor y de la caja separados.

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vito-KTMexc125

Yo no había oído nada sobre esta norma... pero supongo que si te paran los guardias no te van a mirar el aceite que llevas... de todas formas tiene que haber una web oficial donde lo ponga, aunque no se cual :lol:

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Me refiero a que en el manual de mi moto pone que tiene que llevar aceite 10w30 o superior que cumpla la norma JASO MA a secas, nada de JASO MA2.

Repsol Moto Transmisiones 10W40

Aceite lubricante de diseño especial para las cajas de cambio de motocicletas. Su estudiada formulación proporciona una excelente resistencia a la cizalla y garantiza el funcionamiento de los embragues bañados en aceite.

Nivel de calidad

JASO T-903:2006 MA2 (Código M034RYL007)

120x155_MotoTransmisiones-10W40_tcm7-473224.jpg

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Bueno , me autorrespondo, que a base de buscar he encontrado esto:

Problemas con los motores de moto

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

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