Saltar a contenido

en que de diferencia el motocross y el enduro?

Puntuar este tema:


joan-d

Recommended Posts

me parece que la diferencia que te interesa a ti es basicamente esta: las motos de motocross son para uso exclusivo en circuito (no te hace falta carnet, no tiene luces, no hace falta seguro) y las de enduro, tienen que tener todo legal (luces, seguro, tu carnet)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado

bueno amigo creo que puedes encontrarlo en muchas partes de la web,pero te voy a decir un poco:las enduro(aparte de tener documentos para circulacion en via publica) estan diseñadas para no ser tan "explosivas" como una cross,por lo cual son aptas para transitar por trialeras,riachuelos..., donde se requiere un poquito mas de fuerza y no tanta velocidad,aunque el enduro consta de una prueba de velocidad en circuito (como cross) y otra de resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola joan-d,

Yo te lo explico: el motocross se hace en circuito y el enduro ahora tambien.

Los circuitos utilizados en enduro varían según la especialidad y se diferencian de los de motocros por ser peores, no estar pasada la máquina y no estar regados. Incluso, aunque cada vez menos, los circuitos usados para las diferentes especialidades de enduro tienen en su trazado alguna PIEDRA.

Los circuitos utilizados para la especialidad de enduro en la mayoría de las comunidades son de unos pocos Km, muy estrechos y en ocasiones tienen algún obstáculo o trialera pequeña para poder decir que eso es enduro.

Los circuitos de enduro indoor, se utilizan cuando solo se dispone de un campo de futbol o una parcela pequeña. Los obstáculos de esta modalidad son artificiales y apenas son obstáculos porque si no, no va la gente a correrlos.

Los circuitos de las resistencias apenas se diferencian de los de enduro.

Los circuitos de los tramos cronometrados son como los anteriores, pero sus partes son inconexas, es decir coinciden la entrada y la salida pero estas dos no están unidas.

En los últimos tiempos está naciendo una nueva especialidad más cerca del motocross que del enduro, llamada cross country, que son circuitos como los de resistencias y enduros pero más yankies y se caracterizan porque de momento a esas competiciones no va ni Dios.

La mayor diferencia entre una moto de cross y una de enduro es que estas ultimas cumplen con los requisitos legales para circular por carretera, además de pequeñas diferencias en el motor para poder pasar trialeras, aunque estas con el tiempo van desapareciendo.

Los circuitos de enduro se caracterizan todos por ser absolutamente maravillosos y devemos estar etérnamente agradecidos a quien los hace para sacar esto adelante y luchar por nuestro deporte.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Samuel

PD: El motocross tiene futuro y el enduro no tardará en desaparecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por desgracia, yo estoy con yeti y samuel. manda cojones, que ademas de que muchas federaciones no hagan nada por el enduro, encima hay que estarles agradecidos por que nos pongan en una mierda de circuito un par de neumaticos y 3 piedras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Compañros,

como me duele oir como hablais del fin del enduro, pero se que teneis vuestras razones. Afortunadamente nosotors por aqui, todavia no sufrimos esos problemas, pero imagino que llegaran.

Yo me niego y me negaré a dejar de practiar lo que mas me gusta. Tengo un hijo de 3 años ( y otro en camino), y quiero que salgan con su padre al monte, y disfruten con respeto, como lo hace su padre.

No se como, pero deberiamos hacer algo conjunto, y vuelvo a decir que aqui en el norte, de monento, no tenemos ningún problema, pero mirar para otro lado, no seria ni solidario ni practico para nosotors de cara al futuro.

Mi opinion es que esta cruzada la deberia de liderar la federación, que tiene mucha más fuerza de presion, que personas a nivel particular o asociaciones locales, motoclubs , etc..

El problema es como orientar y comenzar con ese impulso.

Teneis alguna idea??

De todas formas, aunque se que es un consuelo menor, a los que querais andar sin problemas, estariamos encantados de recibiros y ser vuestros anfitriones cuando vengais por el norte.

Saludos a todos y que nos dejen ser libres.

Endurero no hay camino, se hace camino al rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy hasta los cojones de oir lo mal que estamos y que nadie aporte soluciones y marque una linea a seguir. No hay ni un solo post en el que se hable en positivo de este maravilloso tema de la ley de montes y el fin del enduro....es que entre todos los que practicamos, o habeis practicado este deporte no vamos a ser capaces de dar una solucion????

si la respuesta a esta pregunta es que no, pues a jodernos todos:TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añadir que una moto de cross y una de enduro difieren bastante no sólo en las luces, matrícula etc.

Las suspensiones son la noche y el día y los desarrollos completamente distintos.

Yo practico ambas disciplinas y se me asemeja un poco difícil practicar una de ellas con la misma moto, por mucho que ponga a punto suspensiones y desarrollos (eso hablando siempre de los reglajes que te permita hacer la moto sin añadir o cambiar ningún componente).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...