Saltar a contenido

¿me parece a mi?

Puntuar este tema:

2mj

Recommended Posts

Buenas, Quarter leo y sigo tus comentarios por el foro a veces hasta me rio ;) y gracias a gente como tu se utiliza mas el buscador. Pero tambien escucho a otra gente que me dice que esto es un cachondeo y que no merece la pena entrar que no hay temas serios solo entran al tecnico....

Pero un poco de orden no viene mal solo es eso. La peña empieza a escribir (con unas faltas de ortografia que no me extraña que el pais vaya asi de mal) a saco sin parar de dar el coñazo.

Por ejemplo buscad portamatriculas y veras la locura que es encontrar la solucion, o busca que ruedas poner para un terreno determinado es un caos para los no EXPERTOS yo al final me fui a una tienda, entre en las WEBs y en tiendas de neumaticos y buscando y buscando (no en el foro) encontre lo que queria, que tipo de rueda es la adecuada en cada caso, para cada terreno y para cada uso. FIM/Cross, blandas duras intermedias, etc etc etc

Encontrar algo es complicado porque hay demasiados sitios donde buscar y referencias, si la cosa estuviera mas ordenada seria mas facil buscar en subforos determinados

Yo no hablo de coartar la libertad, solo me falta que me llameis inquisidor

Gracias a contestaciones como las tuyas utilizamos mas el buscador, pero no se trata de estar todo el dia con el mazo dando sino hacer las cosas mas faciles para los que no estan acostumbrados puedan desfogarse y encontrar lo que buscan tranquilamente. Ademas el mazo hace que el foro sea ostil y un internauta nuevo contento te trae a 3 y uno que se harta se lleva a 10.

El comportamiento/necesidad de un internauta es estar el minimo tiempo posible y acceder a la informacion de manera sencilla y rapida, si necesito 30 minutos para buscar leyendome cosas que no me interesan, es mas facil poner un post que ya alguien me contestara y si no pongo otro y si no otro.

La diferencia entre tener 300 tios a 3.000 es el boca a boca y llegar a 30.000 es porque es interesante y esta ordenado, internet es asi, no le deis mas vueltasllevo 8 años en esto. Se llama usabilidad y hay empresas que solo se dedican a eso.

Yo estoy de acuerdo en que es el nº 1 y como quiero que siga siendolo, pido orden solo eso, no falta de libertad ni leches, pero todo el dia, TODO EL DIA, viendo las mismas presentaciones, y las mismas respuestas no mola nada: "pasa y ponte comodo".

Samuel, no seas radical colega, si el espacio que ocupan las presentaciones expones otras cosas tendras 10 temas mas en el foro que te interesan mas a ti y a todos, y el que necesite ayuda, que haya un espacio de ayudas y otra de novatos, estoy seguro que entre todos ayudaremos a esa gente como hizo la gente conmigo.

No obstante suscribo a Samuel, como nadie me va a hacer ni caso, pues que se quede como está con una coletilla diferente: Y si se va a tomar por saco, pues que se vaya, ya entrare en otro. Esta es la solucion facil....

Ciao

PD Como dicen Leroy M: Espiritu constructivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pablikito,

¡Que causalidad! Yo tambien me dedico a la usabilidad web. Soy caro pero muy bueno, por un montón de pasta te pongo el mejor equipo de usabilidad de España.

La usabilidad conguja las técnicas para faciltar las tareas a los usuarios en entornos gráficos de ordenador, se suele utilizar más para desarrollo de aplicaciones verticales y en entornos webs se acompaña mucho de elementos de marketing.

El marketing y sus dilemas. ¿Que quiere el forero? diferente a ¿Que pide el forero? e indiscutiblemente diferentes a ¿Que necesita el forero?; marketing puro.

Yo creo que el forero quiere formar parte de algo que le gusta, creo que pide información precisa y lo que necesita sobre todo es olvidarse de cosas y no aburrirse.

Para triunfar, para conseguir ese nº 1 y según las reglas del marketing, al forero hay que darle lo que necesita haciendole creer que obtiene lo que quiere, quedando en un lugar mucho menos importante lo que pide.

Es decir: hacer que se divierta y olvide de problemas, haciendole creer que forma parte inprescindible de la familia Endureros y de paso que encuentre la información que busca.

Para darle lo que pide, ya están otros foros mucho menos extensos y aburridos, eso si tan sensatos que a mi ya no me dejan escribir en ellos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Que pasa tio!!!

Yo no soy experto en usabilidad ni me dedico a eso, sino a desarrollos de portales pero tengo conocimientos sufientes para aplicarlos, y he contratado mas de una vez los servicios de una empresa que me hizo un tema para clientes sin necesidad de ser un portal vertical. Tu yo sabemos que el acceso a la informacion es primordial asi como la posicion de los elementos en pantalla, es el portal el que debe decidir donde quieren que entren sus usuarios. Entiendo que el foro es el area principal y por donde entran la mayoria.

Creo que la esencia para lo que fue creado se esta perdiendo gracias a la multitud que se agolpa en la entrada.

¿Conoces la teoria de los elefantes y la puerta? por si acaso: 1 a 1 en fila entran todos y todos a la vez no entran de golpe, debes dejar que pasen a su ritmo aunque sea mas lento de lo normal, ordenados y en fila o sino amontonaras a tanta gente en la puerta que el resto no entra y el portal se muere. (a no ser que en el portal de entrada este la gracia que para mi no)

Yo tio paso de discutir ni contigo ni con nadie era una opinion simplemente, desde mi punto de vista un forero busca informacion que le pueda ser util y participa en grupo para ayudar al resto asi como ser ayudado por otros. Para mi un foro no es un sitio para pasar el rato, como si fuera un videojuego, el forero viene a pasar un rato por un motivo que es el ocio-moto y quiere informarse, ayudar y ser ayudado y si es divertido mejor.

Si no encuentra lo que busca pues se pira. Pero bueno sobre gustos los colores colega, no vamos a ponernos aqui como el perro y el gato....

¿A quien coarto o quito la libertad con estas cosillas?, parece que he pedido que me adapten el foro a mi gusto.

Que pasa que no podemos evolucionar?? que nos tenemos que quedar estancados?, ok entonces vendere mi buga y me compraré un seat panda del 82, porque el xenon, el portabebidas y el climatizador son demasiado comodos y mola la esencia de ir sufriendo en el coche...

Ciao

PD: Por cierto yo no inicie este post ni pienso seguir escribiendo en él, porque como dice Quarter esto esta ya muy trillao, asi que el que quiera darme su opinion o rebatirme o cagarse en mi que me escriba un MP que ya me encargo yo de contestar. En este foro hay mucho aburrido q le encanta dar cizaña y yo paso. del el 3 kilos

PD2: Samuel, si eres de MAD pasame tus datos y hablamos que trabajo para muchos clientes que a lo mejor te necesitan ;) ya veremos...

Enlace al post

...

Yo tio paso de discutir ni contigo ni con nadie era una opinion simplemente, desde mi punto de vista un forero busca informacion que le pueda ser util y participa en grupo para ayudar al resto asi como ser ayudado por otros. Para mi un foro no es un sitio para pasar el rato, como si fuera un videojuego, el forero viene a pasar un rato por un motivo que es el ocio-moto y quiere informarse, ayudar y ser ayudado y si es divertido mejor.

...

Pues para mi si lo es, tengo muchos ratos muertos en el curro, y si no fuera por el foro (y otras cosas) me aburriria un monton! :lol: Muchas veces lo leo (y escribo) única y exclusivamente por entretenimiento. Y creo que no soy el único ... ¿que hay de malo en esto? :?

Enlace al post

Pues yo veo endureros.com como algo único. El que se queda en un foro de internet es porque encuentra lo que busca y además le gusta. De lo contrario dejas el foro y lo que haga falta.

Mucha gente aguanta en su curro sin gustarle porque no le quedan más cojones, es decir, por fuerza mayor. En internet, eso no existe (salvo cuando mandas tus datos a hacienda pa que te den por culo :wink: :wink: ).

Disfrutemos de lo genuino. Se puede mejorar, pero entonces... mantendríamos nuestra esencia :?: :?:

Por poneros un ejemplo, todos conocemos (o todos deberíamos conocer) el post de usos y costumbres de Clementi. Un día me pongo a revisar las respuestas harto de decir a la gente que usase el buscador y qué sorpresa me llevo cuando averiguo que de todos los que le contestaron, casi ninguno pasa de los 50 mensajes y la mayoría tiene tan sólo 1, que es la propia respuesta a Clementi.

Es difícil sacar conclusiones, pero me parece que la más rápida es que los que de verdad nos quedamos, somos mucho más desordenados que los que empiezan bien, contestando en un post que debiera ser de obligada lectura.

Para el que quiera ahondar en el asunto: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=20603&st=0&sk=t&sd=a&hilit=bienvenido&start=195

Enlace al post

Bueno, yo quiero empezar diciendo que me encanta este foro, no solo por lo que puedo encontrar en cuanto a información, si no que hay gente que merece la pena de verdad, por lo menos en los temas técnicos, (personalmente desgraciadamente no conozco a nadie del foro todavía), y sobre todo, y creo que muchas veces nos olvidamos, en el tema de los insultos y gente que se pasa de la raya en general, me gustaría quitar un poco de "responsabilidad" (veis que lo pongo entre comillas) a los administradores, ya que bastante curro es montar todo este tinglado, que recordemos es gratis para todo el mundo que entra.

Por eso, a pesar de que en lineas generales todo funciona bastante bien bajo mi punto de vista, pero consciente de que todo puede mejorar, a modo constructivo y siempre desde el buen rollo, creo que hay un par de cosillas que si que podrían mejorar un poquitín, que son el buscador y el número de administradores.

El buscador, es digamos no demasiado efectivo. Vaya por delante que no entiendo casi nada de programación y base de datos, pero he usado otros buscadores, y filtran un poco mejor la información que buscas. Ni si quiera se si esto es posible, pero pienso que se podía mejorar.

Lo del número de administradores, me refiero, a que a los usuarios mas experimentados, (los senior A creo), si no a todos, a la gran mayoría, se le podría dar la libertad de borrar mensajes fuera de lugar, o mover post de sitios, si es que no tienen ese poder mas. Ya que para esto lo que hace falta es estar todo el día mirando el foro, y cuanto mas gente se tenga en esto, pues mejor. Así nos ahorramos tonterías como las del otro día con el trucaje de las 50.

Bueno pues eso, pero pase lo que pase, (si es que pasa algo), que la cosa siga por lo menos tan bien como ahora.

Un saludo.

Enlace al post

este foro es de los que mas participantes tienen, pero.........

cada día escucho mas "yo ya no entro",

siempre lo mismo o mas discusiones o ???????? lo que sea.

por eso digo que antes que el solo, se muera pongamos todos de nuestra parte.

porque como alguno a dicho esto entretiene a algunos, aparte de que sirva a muchos.

Enlace al post

porque como alguno a dicho esto entretiene a algunos, aparte de que sirva a muchos.

Eso ya lo habeis hecho en Embarrados y no veo que sea La Enciclopedia Ilustrada de la Moto. Otros como Portal Enduro que son tan exigentes se mueren de asco.

Pero hay público para todos, hasta para quien no les gusta el público.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

En este foro lo único prohibido ha sido insultar (salvo al presidente de la fede madrileña, a los forresganes, y otros personajes del mismo pelo) y hablar de política.

Los moderadores de este foro somos todos!!!!!!!!

Quarter, Samuel, Volandero, 2mj, y un largo etc... no podéis dar collejas virtuales al que se salga del tiesto? y ese tiesto es el del sentido común... ni más ni menos. Y fíjate que lo dice uno que no ha tenido sentido común en su vida.

El webero, hizo esta web para reirse con sus colegas, y no quiere nada de esta web, salvo que no le de problemas y gastos. Y así se ha ido haciendo esta web, es decir, no hay normas prefijadas, el foro y la web se han ido haciendo así mismo con la aportación de todos nosotros

Así que aunque por ahi veáis, moderadores: fulano, mengano o pepita, los verdaderos moderadores somos todos, que como bien dice quarter: ESTO LO HACEMOS ENTRE TODOS.

Enlace al post

Pues la verdad, yo no tengo ni puta idea de como llevar un foro, y si este foro tene fallos de lo q sea.

lo unico q os digo, es que me lo paso de puta madre cuando lo leo, y que los ratos muertos, cuando no tengo curro, me los arregla muy bien.

asi que claro que se puede mejorar, y seguro que poco a poco se mejorara, pero vamos, que yo soy fiel a este foro, y eso que llevo poco tiempo, y que tampoco suelo entrar mucho.

un saludo a todos.

Enlace al post

Eso ya lo habeis hecho en Embarrados y no veo que sea La Enciclopedia Ilustrada de la Moto. Otros como Portal Enduro que son tan exigentes se mueren de asco.

Pero hay público para todos, hasta para quien no les gusta el público.

Un saludo, Samuel

pues ya que nombras a Embarrados creo que es el foro que hay mas cordialidad(hasta aburrido, jajajaja)de todos en los que he estado.

menos gentes pero todo el mundo se lleva de p. madre.

y en lo del publico, yo soy un ejemplo, jajajajaa no me gusta la gente y sin embargo tengo un negocio cara al publico.

que se le va a hacer, hay que vivir con todo el mundo lo mejor posible.

Enlace al post
Así que aunque por ahi veáis, moderadores: fulano, mengano o pepita

A fulano y mengano los conozco, pero ....... ¿pepita es alguno que por fin ha salido del armario?

(tengo dudas entre dos, y uno esta ya casao :lol: )

Enlace al post
Así que aunque por ahi veáis, moderadores: fulano, mengano o pepita

A fulano y mengano los conozco, pero ....... ¿pepita es alguno que por fin ha salido del armario?

(tengo dudas entre dos, y uno esta ya casao :lol: )

Están todos casados, incluso alguno tiene hijos... y como sabes que yo no cojeo, pues pepita es eso, la chelito del foro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...