Saltar a contenido

dudas sobre ternostato ktm 450sx

Puntuar este tema:

nota73

Recommended Posts

Hola nota73,

Te veo un poco perdido con los temas, a ver si podemos ayudarte. En principio una SX no es la moto ideal para hacer enduro y en circuito no es necesario ventilador. Me gustaría saber de donde eres y que uso vas a dar a la moto para aconsejarte.

En cualquier caso el termostato va unido al ventilador y su única función es poner este en marcha. No tiene sentido hablar de ventilador sin termostato, no de termostato sin ventilador.

Los radiadores de la SX son más pequeños que los de las de enduro. También influye la calidad del refrigerante a la hora de hacer la cafetera, si le pones el de a 18€ litro tardará más, pero no es la solución.

Cuentanos un poco tu vida y te intentamos ayudar.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa es el termostato y otra el termocontacto

desconocia que esa moto llevara termostato ¿lo lleva seguro?, si lo lleva y lo quitas tardara mas en coger la temperatura optima de funcionamiento, por otra parte se refrigerará un poco mejor al tener mas paso para el refrigerante, si lo lleva el paso con el deberia estár estudiado para ser suficiente.

Enlace al post

Cualquier motor, dentro de unas tolerancias, trabaja a una temperatura concreta, es tan malo sobrecalentarlo como que trabaje con menos temperatura de la adecuada, para eso esta precisamente el termostato, este regula el paso de refigerante para que siempre trabaje en el margen de grados adecuado, si lo quitas lo que vas a conseguir es que no se caliente pero tampoco va a cojer la temperatura adecuada.

Mi consejo es que no lo quites.

Enlace al post

vamos a ver. las motos de calle usan termostatos, las de copetición NO.

es una VALVULA que va ubicada en algun manguito de la parte superior del motor, normalmente, y lo que hace es abrir y cerrar el circuito segun tenga temperatura de trabajo optima o no.

tu moto no lleva termostato, otra cosa es un termocontacto o similar que se puede usar para disparar un electroventilador a X temperatura, que tampoco lleva tu moto de serie y veo un poco inutil para esta moto, a no ser que la uses para hacer trialeras, que no deberias.

saludos

Enlace al post

Hola a tod@s,

Llamemoslo termocontacto o termostato (Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura) creo que todos nos refiriamos al que lleva la KTM en el radidor derecho y forma parte del electroventilador del PowerPart.

Me acabo de fijar en mi SX y ni siquiera lleva el tornillo que hay que quitar para ponérselo, como en la EXCR que si llevo termostato y electroventilador.

Creo necesario que nos cuente un poco su vida para poder ayudarle.

Un saludo, Samuel

PD: Jota me deves una salida con Fito y Perico

Enlace al post

buenas pues la verdad perdido si que estoy,yo vengo del 4x4 jejeje,recoji un quads a muy buen precio para poder luego negociarlo por la moto de enduro pero no salia nadie para cambiar algunas de cross pero 250 4t y yo queria algo mas asta que salio esta ktm 450sx y hice el trato para ver si luego puedo llegar por fin ala enduro esta dificil el tema,si la pusiera de supermotar si que la cambio bien pero me tendria que gastar las pelas en el kit de sm,pues eso es todo,y a hora biene l tema yo esta moto solo voy hacer enduro con ella mientras me sale otra de enduro asin que queria saber si sele podia hacer algo para el tema de tenperatura se pone super caliente y yo creia que estas motos traian un termostado que habria y cerraba y asin quitarselo y dejarlo libre,muchas gracias a todos por las respuestas y tener pasiencia con migo que estoy muy verde en estos temas,un saludo

Enlace al post

buenas,pues me meti esta mañana en la pajina esta. ktm-parts.com y puse año de moto modelo y me sale el despiece total de la moto tanto motor como chasis y en el apartado motor sale el despiece del sistema de refrijeracion y si sale un termostato igual al que llevan los coches esta situado entre la union de los 2 radiadores una pieza en forma de x que se unen los dos radiadores y de hay hacen todo el circuito de refrijeracion pues en esa pieza en forma de x se desmonta y biene un termostato,echarle un vistazo porque venir viene a no ser que sea para el modelo enduro hay me callo pero estar esta hay,por eso fue mi consulta anterior del tema quitar o no el termostato,un saludo.

Enlace al post
vamos a ver. las motos de calle usan termostatos, las de copetición NO.

Bueno yo no se si las motos de cross llevan termostato o no ya que hace muchos años que no tengo una moto de este tipo, lo que si te puedo garantizar es que la mayoria de las motos de enduro 4T por no decir todas, llevan termostato y tambien muchas de 2T.

Yo una vez hace años quite el termostato en una 4T y me cargue el motor en 2 ratos.

Si una moto hace cafetera o cuece garbanzos, como decimos por aqui :wink: normalmente el problema viene por el que va encima y no por culpa de la moto, salvo que el TERMOSTATO o alguna otra cosa no funcione correctamente, en el menor de los casos.

Saludos.

Enlace al post

Hola Nota73,

Cómprate un electroventilador o coge un par de los que llevan los ordenadores (muy varatos) y con un cabla los unes a un interruptor normalito en el manillar. Del interruptor lleva un cable hasta cualquier otro que vaya a 12 v de la moto y ya está.

Cuidado que algunos ventiladores de orednador van a 5 v.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

me parese buena esa idea pues los otros electroventiladores salen casi por los 100euros,y los de pc son baratos se puede probar si,graciassssssssssss,si no valen se lo pongo al pc jejeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...