Saltar a contenido

Consulta arbol de levas TE 610

Puntuar este tema:


julencobo

Recommended Posts

Buenas a todos.

Resulta que la burra me hace un ruido raro en la distribucion.Solo cuando está en ralenti.

Le cambie la cadena y el tensor hace año y medio. Lo he comprobado y va bien.

He desmontado la tapa de culata y veo en el arbol de levas, en concreto en la leva de escape por la zona por donde no pisa la valvula se ve el eje del contrapeso que va en el piñon que mueve el arbol de levas. Tambien he medido la leva y tiene la longitud del manual y no hay ningun tipo de desgaste ni en la leva ni en los rodillos de los balancines.

El eje del contrapeso en posición de reposo sobresale un poco en la leva y al acelerar por la fuerza de la inercia gira y se coloca el plano que tiene mecanizado en la leva y no hay posibilidad de que pegue en el rodillo del balancin.

Mi pregunta es:

¿Es normal que este eje sea asi y que la leva tenga un mecanizado por un laso por donde rueda el rodillo del balancin?

Si alguien sabe algo que me lo diga, porque estoy investigando u nadie sabe nada.

Saludos a todos.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no me he enterado muy bien que es lo que quieres ( lo que te pasa sí, que te suena un ruido como de valvulas, pero eso lo has descartado), creo que preguntas si es normal algo del arbol de levas pero no se exactaamente lo que es. Si quieres haz una foto de la pieza en cuestión y mañana que voy al taller le hago una foto a la mía que está con el motor desmontado de la zona que me digas haber si te puede ayudar de algo. Ah por cierto la mia es una te 610 del año 2001 de arranque electronico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que te refieres al descompresor automatico , este actua en reposo pisando un poco una valvula de escape y al encender se mueve por inercia el contrapeso liberandola , para ello tiene ese eje que comentas que por un lado es redondo para poder pisar la valvula y por el otro es plano , saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto Makima es lo del descompresor ese que dices.

Me han comentado que se puede quitar, y lo voy ha hacer solo para ver si es de eso.

Muchas gracias por la información a los dos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...