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Problema rarisimo de carburaciónj


jfb

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Hola soy nuevo en este foro he intentetado buscar una solución a mi problema con el buscador pero despues de leer y leer me temo que mi problema es demasiado específico os lo comento y a ver si alguien me puede echar una mano.

Al poco de comprar la moto me di cuenta de que comparado con las motos que boy al monte la mía no tenía nada de fuerza en bajos el mecanico me la "carburó" y le puso un chicle mas alto de bajas un 48.

Vale noté mejoria pero seguia sin ir de todo bien, buscando en este foro "sobre muchos temas por que no sabia cual era el problema" encontré como se comprobaba y regulaba la valvula de escape, lo comprobé.

Sin revolucionar la valvula ya estaba abierta entonces la regulé y MILAGRO la moto iba genial aunque petardeaba un poquillo en bajos.

Cambié la bujia para comprobar la carburación: despues de andar 1 hora por el monte la bujia estaba color muy claro el aislante, el electrodo un poqullo negro y la base de la rosca de la bujia limpia como los chorros del oro.

los reglajes carburacion recomendada por ktm para mi moto de 300m a 0m de altura son :

chiclé de bajas:48

chiclé de altas: 190

aguja F con la presilla en la 3ª ranura empezando por arriba

tengo montado :

chiclé de bajas:48

chiclé de altas: 188

aguja F con la presilla en la 2ª ranura empezando por arriba

para que fuera mas gorda prové a poner la aguja en la 3ª ranura como manda el manual pero petardea muchísimo

Que puedo hacer para que me valla mas gorda pero no petardee?

Probé con un chiclé de 55 a andar 4 km con 1/6 de gas y la bujia seguia saliendo demasiado clara y también petardeaba

como puede pasar eso?

Por supuesto si pongo la aguja con el circlic en la ultima ranura de arriba la moto es un tiro pero al ver la bujia parece sin usar de lo limpia que está

YA NO SE QUE HACER

un saludo a todos y perdodar por todo este royo.

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Sería bueno que especificaras el modelo (supongo que un 2t por el tema de la válvula de escape) que tiene, por si alguien ha tenido el mismo problema que tu. Normalmente, al petardear, es que la moto va demasiado fina, y si aún como tu dices la bujía sale demasiado limpia, pues son pista de que la moto puede ir demasiado sequita. Yo no soy un experto en carburación, pero igual es un problema de paso de aire, lo que si es verdad es que es raro que a ir mas gorda petardee mas, y siga saliendo la bujía limpia. Asegurate también que la válvula de escape está correctamente regulada, y por probar, que el grado térmico de la bujía es el correcto, solo por descartar cosas que a priori parece que están bien.

Seguro que en un tiempo te dan la respuesta perfecta por aqui, pero si por un casual eso no sucede, o no lo hace a tiempo para ti, te recomiendo la lleves a un buen mecánico. Te va a cobrar 4 duros y la va a dejar perfecta, porque de lo que estoy casi 100% seguro es que es problema de carburación.

Lamento no ser de mas ayuda.

Un saludo

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Cuanto mas fina pongo la moto menos petardea y mejor va el fallo es el color de la bujia.

la moto es:ktm 125 del 99 2t

El tornillo de aire lo pongo a 1 vuelta + 1/2 como manda el manual y lo voy regulando pero apenas lo abro 1/8 de vuelta

He comprovado la valvula y se habre y cierra como dice en el manual.Me puede estar pasando esto por regular bien la valvula?

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Al conocer el modelo ya cambia bastante la cosa. Los 2t antiguos no tienen una m..... de bajos, en serio, yo he probado una cr 250 del 98 y me pareció que tiene casi menos bajos que la 125 de mi hermano. O sea, que por mucho que afines, ahi no hay mucho que hacer, los 2t no tienen muchos bajos, aunque los nuevos ya se defienden bastante bien. En cuanto a lo del petardeo, no descartes totalmente un problema de encendido, aunque sigo pensando que lo mas probable sea la carburación.

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mi exc 450 r 08 petardeaba muchísimo, la lleve a carburar a ktm y el problema era la aguja, habian cambiado chicles pero la aguja era la de serie (la de homologación), ahora va perfecta..

comprueba tambien que tu colector no tenga fuga..

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EL problema es que intento ponerla mas gorda "aunque prierda bajos" y no soy capaz por que si lo hago me petardea tanto que no se puede ni andar.

si es problema de encendido puede ser que antes no se notara pero que al regular la valvula se note mas el fallo?

Que es el colector?

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EL problema es que intento ponerla mas gorda "aunque prierda bajos" y no soy capaz por que si lo hago me petardea tanto que no se puede ni andar.

si es problema de encendido puede ser que antes no se notara pero que al regular la valvula se note mas el fallo?

Que es el colector?

Vamos por partes.

Lo de que al ir mas gorda pierde mas bajos, no es exactamente asi. Al ir mas gorda el motor es mas perezoso, pierdes mas de todo. Si te pasa eso, y hablando a modo totalmente especulativo, ( y por consiguiente pudiendo estar diciendo una tontería monumental), es posible que te falle la bobina de alta y que le cueste muchísimo a la moto quemar la gasolina. Asi a mas gasolina, mas petardeo. Es una posibilidad entre un millón.

A lo de la válvula de escape, vale lo mismo de antes, no quema bien la gasolina.

El colector, bueno, en este caso es la panza del escape, verifica que no tiene ninguna fuga o un bollo importante, no tiene que petardear por esto, peeero, nunca biene bien.

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hola amigos

hoy aprovechando que en vigo hace mucho calor para hacer una salida al monte me he puesto un poquito con la moto.

Desmonté la tapa del plato magnético y me encontré bastante tierra, la limpié e intenté desmontar el plato; saqué la tuerca central y con un extractor haciendo centro en el eje y poniendo las garras en los laterales salientes del plato fuí apretando el tornillo central del extractor pero no hubo forma, paré de apretar por que me parecia que iba a raventar todo y me acojoné

¿Hay que sacar algo más para desmontar el plato? Quiero desmontarlo para limpiarlo, de todas formas por las ranuras que tiene en el frente le vacié medio bote de aflojatodo que sugún ponia en las especificaciones es dielectrico y aisla la humedad.

Me di cuenta de que el plato tiene dos posiciones separadas 2mm mas o menos, cual la debo poner? cual es el efecto? para que son los dos granetazos que tiene el plato?

También desmonté el carburador para comprobar el nivel de la cuba, lo hice sugun el manual "sacando la tapa de la cuba conectandole la gasolina y comprobando que al poner la bolla paralela la parte donde apoya la cuba al cerrar esta hiciera que la aguja cónica cerrara la gasofa". Perfecto, incluso llenaba un poco de más la cuba, hay algún problema por esto? deberia regularlo exacto en paralelo? tengo miedo a dejarla demasiado seca.

Gracias por todo y si no entendeis algo por el argot o por que no me he explicado bién no dudeis en preguntarme.

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