Saltar a contenido

RUIDO EXTRAÑO AL BAJAR LA PALANCA DE ARRANQUE EN CRF450X

lobito72

Recommended Posts

Hola a todos y antes de nada unas cervecitas para todos, y paso a contar mi problema, resumo para no aburrir, tras un buen rato de trialeras en 1ª, por quedarnos atrancados, la moto tras pararla intencionadamente y volverla arrancar (en punto muerto, claro) no podia el motor de arranque ni la batería con ella, seguidamente viendo que la fundía, pase a la patada, y mi sorpresa fue que la palanca presentaba resistencia a la bajada y un sonido extraño como a engranaje, lo intente pero estando bastante deprimido y pensando que hay me dejaba tirado mi idolatrada CRF, la dejamos enfriar mientras salíamos del sitio con las otras, y tras sacarlas y después de unos diez minutos vuelvo a por ella y curiosamente ya no presentaba resistencia la palanca, la arranque a la segunda patada y sali de la trialera.

PREGUNTA: alguien sabe que puede ser, si es fallo típico de CRF450X y tengo que preocuparme o solo es un fallo puntual?

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Si no se te ha vuelto a repetir, tiene pinta de ser un problema puntual.

Según lo que comentas, lo mismo se te atascó el descompresor automático que lleva y por ello la palanca tenía esa reistencia. Repito, tiene pinta de coincidencia.

Prueba arrancarla el primer día que salgas a patada, con el aire tirado y sin tocar acelerador a ver como te arranca.

Otra cosa es que algún piñon del arranque se hubiera quedado en mala postura y te jerciera dicha resitencia, o se trbara, pero tiene pinta de ser lo primero.

Metele una buena carga a la batería, le vendrá muy bien, mejor que lo que carga al estar en movimiento.

Un saludo,

Enlace al post

Muchas gracias, Ricky, tus explicaciones dan gusto, probaré lo que me dices, además voy a hacerla un cambio total de aceites y filtro, por si hubiera alguna esquirla por ahi rondando de las intentonas, y me aseguro males futuros, gracias de nuevo :P...siempre he tenido moto carretera, y no tengo cogido el aire a estas sus particularidades.

Enlace al post
  • 1 mes después...
josecarnicero

:x :x :x :x :x preocupate y mucho ,la mia empezo asi ,y ha terminado jodiendo el motor de arranque. la pieza en cuestion del descompresor vale 138+iva,aparte mano de obra.la mia se ha roto a los 7 meses de haberla comprado(crf-x 450 - 2008).segun mi mecanico la pieza en cuestion es floja de cojones, comparada con la de la yamaha. el descompresor 2009 falla y el 2008 tambien y encima sin garantia. siempre quejandonos de la fragilidad de KTM y la HONDA falla tanto o mas y encima se lavan las manos como pilatos. SE QUEDAN SIN UN CLIENTE FIEL, ELLOS SE DEFECAN CON NOSOTROS Y YO AL MENOS ME CAMBIO DE MARCA , ME GUSTA LA GENTE QUEDA LA CARA , NO LOS QUE HACEN EL GUSANO CON SUS CLIENTES. :x :x :x :x :x :x

Enlace al post
  • 2 meses después...
Si no se te ha vuelto a repetir, tiene pinta de ser un problema puntual.

Según lo que comentas, lo mismo se te atascó el descompresor automático que lleva y por ello la palanca tenía esa reistencia. Repito, tiene pinta de coincidencia.

Prueba arrancarla el primer día que salgas a patada, con el aire tirado y sin tocar acelerador a ver como te arranca.

Otra cosa es que algún piñon del arranque se hubiera quedado en mala postura y te jerciera dicha resitencia, o se trbara, pero tiene pinta de ser lo primero.

Metele una buena carga a la batería, le vendrá muy bien, mejor que lo que carga al estar en movimiento.

Un saludo,

Tenías razón, no me lo ha vuelto a hacer.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Se que este tema tiene un tiempo, pero a mi me esta pasando, este finde sali con crf450x 2008 mia en propiedad y comprada nueva, y en un cauce de un rio estrecho se me calo la moto cuando fui a darle al boton magico hacia el click pero ni se movia, lo primero que pense ya me he quedado sin bateria, tire de la pierna y no pude mover la palanca del sitio, uff, volvi a intentarlo despues de menear un poco la moto y arranco suave con la pierna, no acabando ahy la cosa 7 segundos despues se me cala me da por tirar del boton y arranca a la prime sin esfuezo,mas mosca todavia una bateria no se recupera en 7 segundos.Continuando con la ruta pare el motor y cuando arranque con el boton hizo un ruido extraño como de engranajes o piezas sueltas pero salia como de la parte de arriba de la tapa de balancines, despues de eso continue normal. Y la verdad desde que la compre vengo quejandome de que la bateria se me descarga muy rapido, y creo que el problema es que se pone dura y el motor no puede y le achaco a la bateria pero me veo que va ser cosa del descompresor,asustao estoy.

Enlace al post

En mi caso fue lo que dijo Ricky J., pero lo de engranajes sueltos NO me paso, fue resistencia a la bajada, yo he salido con alguna CRF450 mas y curiosamente, les pasa lo mismo, la batería no puede y es mejor tirar de patada, te mantiene la resistencia pero a la segunda o tercera bajada arranca sin problema, tu caso no se si es el mismo, a mi particularmente me ha vuelto a pasar pero la he arrancado y sin problema alguno.

La mia lleva tres años con la batería de origen y tan campante, pero claro es un 450 y la batería es muy pequeñita, no se puede pedir que tire del motor una y otra vez como aguantan las de carretera; en tu caso habría que mirar la carga con un polímetro, pudiera ser del alternador.

Enlace al post

Yo tengo una crf 450 x 08, a los siete meses me cambiaron motor de arranque en garantia, despues de ponerles una reclamacion en consumo.

Ahora mismo esta en el mecanico, no en el servicio oficial, no me arrancaba bien, pensaba que podian ser las valvulas, no es asi las valvulas estan bien, en fin chungo, me dice el mecanico que parece que hay mucha compresion, al final comprueba que el descompresor no va bien, habra que cambiarlo. He leido que se cambia el descompresor solo o alguna pieza, no hace falta cambiar el arbol de levas entero, el mecanico no lo sabe todavia. Ya he leido que alguien lo ha cambiado, pero este problema parece general, ha Honda se la sopla. Si me esplicaran algo mas y el coste, se lo agradeceria mucho.

Saludos

Enlace al post
:x :x :x :x :x preocupate y mucho ,la mia empezo asi ,y ha terminado jodiendo el motor de arranque. la pieza en cuestion del descompresor vale 138+iva,aparte mano de obra.la mia se ha roto a los 7 meses de haberla comprado(crf-x 450 - 2008).segun mi mecanico la pieza en cuestion es floja de cojones, comparada con la de la yamaha. el descompresor 2009 falla y el 2008 tambien y encima sin garantia. siempre quejandonos de la fragilidad de KTM y la HONDA falla tanto o mas y encima se lavan las manos como pilatos. SE QUEDAN SIN UN CLIENTE FIEL, ELLOS SE DEFECAN CON NOSOTROS Y YO AL MENOS ME CAMBIO DE MARCA , ME GUSTA LA GENTE QUEDA LA CARA , NO LOS QUE HACEN EL GUSANO CON SUS CLIENTES. :x :x :x :x :x :x

Llevas toda la razon, la proxima no sera una honda, de todas maneras explicame el tema de la pieza que le has cambido. Gracias

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...