Saltar a contenido

Como lograr la UNIÓN frente a la Ley De Montes

Puntuar este tema:

JAYATU

Recommended Posts

Buenas a todos,

Partimos de la base de que a todos nos parece abusiva la Ley de Montes y la aptitud adoptada por el Gobierno y por muchas Comunidades Autónomas reduciendo a 0 las posibilidades que nos dan de disfrutar del campo.

Estamos cansados de oir que nosotros destrozamos el monte. Nos juzgan por la acción de 3 que cuelgan 3 videos que aprovechan los putos medios de comunicación para dejarnos en evidencía. Que a lo mejor no destrozan pero hacen el macarra.

Con un Gobierno como este, que aboga por vender que es un país verde, cerrar el monte pues a mucha gente le parece de pm y sueltan las cosas sin realmente pensarlas. Como Garoña por ejemplo...

Sanciones absolutamente desproporcionadas. que demuestra incongruencias respecto a otros "delitos".

Es lo que tenemos por desgracía. a lo que podríamos sumar muchas otras cosas.

Y antes esto qué podemos hacer?

Como podemos unirnos? Cuando se han hecho concentraciones-manifestaciones en Madrid han ido 4, y en ocasiones nos hemos sumado a las manifestaciones de moteros de carretera pero claro no tiene repercusión al ser 5 entre 500.

propongo crear un cajón de sastre donde podamos aportar nuestras ideas.

partimos de la base que tienen que ser ideas realistas y viables. por ejemplo. se ha comprobado que promover concentraciones en madrid es complicado pues estamos a bastante distancia de la capital y supondría ir en remolques y sería un fin de semana o un día a priori sin provecho alguno.

Alguna idea??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que yo pienso:

- Primero es que TODOS seamos 100% legales: con nuestra matricula, ITV, seguro, impuesto de circulación ...

- Después que TODOS seamos civicos: sin hacer mas ruido del necesario, sin ir campo a través, respetar los otros "usuarios" del monte, no estropear los campos sembrados ... El campo no es un circuito.

Entonces vendrá el momento de pedir cosas a la administración. Mientras tanto, no nos va a respetar ni el tato ... (y con razón). Es lo que yo pienso, aunque seguro que estoy equivocado :?

Enlace al post

por lo menos Jayatu, a abierto un tema en positivo donde se busca que la gente (y en especial gente con tus conocimientos y experiencia, samuel) aporte soluciones o posibles soluciones.

Los chistes creo que mejor al off topic

Enlace al post

Buenas

Esto no vale 'pa na', entra en la web de http://www.noalaleydemontes.es que se supone que es la que nos debe representar o al menos muchos de vosotros llevais una pegatina en la moto / casco y ponen barbaridades como:

"QUE NO SE PONGAN PUERTAS, NI CADENAS AL CAMPO. NUCA LAS TUBO Y AHORA EN LA DEMOCRACIA TAMPOCO LAS NECESITAMOS.."

¿Por el amor de dios y estos se suponen que me van a representar a mi? ¿frente a quien? Todavia se deben estar riendo.....

En la web no se explica nada de nada, ni se rebate la legislacion ni nada por el estilo, simplemente me quejo por quejarme, pero vamos tambien me quejo del trafico de la M-30 y no pasa nada, y de mi vecino (mas bien mi vecino de mi) y tampoco pasa nada.

Yo no soy abogado pero creo que hay que tener un representante legal de varios miles de personas, que hable con los dirigentes oportunos, creo que son de la RFEM, ellos tienen acceso a los representantes autonomicos. Antes que eso hay que tener un argumento legal.

Por cierto mola mucho bautista, pero como le llamen de la RFEM y le digan, chavalin o quitas tu firma o te quito el patrocinio y subvenciones, ya veras lo que tarda en quitarse de la lista. Cdo lei el otro dia la cronica de la firma en la que decia algo como "si esto es porque no os dejan salir al campo no" pensaba, ¿que pelicula le habran contado a este chaval para que firme?

Alguien sabe porque nos han cerrado el campo, dudo mucho que sea por 3 videos colgados, sera mas bien porque estamos destrozando parte del campo, plantas autoctonas, o porque jodemos el habitat de los animales, pues bien si ese fuera el motivo para sacar la ley hay que rebatirlo o ajustar la legislacion no a todo el territorio sino a las partes protegidas. Como hacen los de los aerogeneradores, los cazadores, los de aeromodelismo, los agricultores etc etc etc

Es muy facil poner un post y agitar al personal, no sera mejor que paguemos a un abogado (5 € por cabeza), o que los motoclubs se unan y busquen una solucion o lo que sea pero algo serio. No chorradas.

Hay un abogado por este foro que se dedica al tema de sanciones y es motero no? Gabinete 4 o algo asi, pues nada contratemoslo que se sabe la ley de memoria, aunque a lo mejor gana mas pasta quitando multas y no le interesa...

Ciao.

Enlace al post

Aporto soluciones, además la única válida. Pero esto me empieza a parecer, después de más de 100 posts en diferentes foros y decenas de folios escritos, la pataleta o solución del niño al que nadie escucha.

Luego saldrá los de las firmas, las concentraciones y todo lo que durante años ha fracasado.

La gente que realmente tiene algo que decir en nuestro mundo, o que realmente puede liderar algo no está interesada en que esto cambie, solo de boquilla, cuando llegan a la federación dejan de ser la posible solución y se convierten en el problema de siempre.

Ni la Ley de Montes es tan perjudicial para nosotros, ni cuatro pelaos vamos a poder hacer nada. La gente que nos representa de cara a la administración prefiere que nosotros no montemos por el monte y seguir recibiendo sus subvenciones y que se sigan vendiendo seguros.

Si nadie está dispuesto a cambiar esta situación ¿Por qué crees que te van a ir a una concentración o pelearse con una administración?

Dejaros de chiquilladas que lo único que se consigue es ocultar el problema. Ni el gobierno ni la Ley de Montes es nuestro primer y mayor enemigo, ese somos nosotros mismos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Gracias Samuel. Es lo que me imaginaba, pero esta mucho mejor que lo digas asi de clarito.

Juro que no me volvere a preocupar de este tema. Seguire montando mientras pueda y si me cazan, pagare las multas y amen.

Enlace al post

Hay un abogado por este foro que se dedica al tema de sanciones y es motero no? Gabinete 4 o algo asi, pues nada contratemoslo que se sabe la ley de memoria, aunque a lo mejor gana mas pasta quitando multas y no le interesa...

Ciao.

estoy de acuerdo es casi todo tu comentario, pero lo que he marcado creo que sobra, sobretodo si no tienes la suficiente informacion para juzgar.

Enlace al post

Gracias Luis especialmente.

Samuel, efectivamente muchos post y tiempo perdido y por culpa de nosotros mismos la situación sigue y seguira siendo la misma o peor pues la situación va a más.

Más ahora en la que recaudar se hace una necesidad para el Estado, traduciéndose en que cada vez los Seprona hagan la vista gorda o sean más/menos tolerantes con gente como nosotros.

Cada vez seremos más los que nos planteamos salir sin matrícula , o dejar las matrículas dañadas exponiéndonos a un riesgo manifiesto de posible sanción pues buscamos la escapatoría antes de saber si nos enfrentamos a un sancionador tolerante o no. lo malo que cada vez son menos tolerantes y más cabrones. cuanto más cabrones mejor. claro, podemos decir todos legales y si te paran y te joden mala suerte. pues si te quieren joder, te joden. todo en base a la dichosa ley de montes que es a lo que iba en mi post inicial.

me jode mucho salir sin matricula ahora. pero no me queda más remedio que salir así. no por hacer caballitos en mi pueblo, ir por lugares protegidos, hacer cuanto más ruído mejor, pasar rápido cuando me cruzo con pastores, cicloturistas, senderistas, etc sino por hacer enduro respetando lo máximo que permite mi motocicleta la naturaleza y a otros usuarios de esta.

si planteamos que la solución es pagar a un abogado que defienda nuestros intereses puesto que la asociación de no a la ley de montes se moje más menos que más, se paga.

si se plantea que la solución es recoger a nivel industrial firmas, se tratan de recoger. si tenemos que tratar de demostrar a los medios lo restrictiva e injusta que es la ley de montes pues en base a argumentos realistas se intenta.

no he hecho un post de pataleta ni mucho menos. gracias a Dios nunca he tenido ningún problema y en mi zona toco madera pero de momento está a salvo pero las medidas que adopto para evitarla o tratar de reducirlas me gustaría no tener que hacerlas.

saludos a todos

Enlace al post

Ciao.

Estoy de acuerdo es casi todo tu comentario, pero lo que he marcado creo que sobra, sobretodo si no tienes la suficiente informacion para juzgar.

Era broma colega, estoy seguro q lo veis asi, y si no lo corroboro, ES BROMA, pero tambien estoy seguro que nos ayudaria previo pago de su importe, de todas maneras mola ir de Curro Jimenez por el campo.

yo tpc tengo ningun problema ya que me muevo por zonas libres de masificacion / GC / SPR. De hecho el otro dia me encontre a los de Medio Ambiente y na de na, saluditos y a seguir.

Enlace al post
vicente vidal garcia

la verdad es que todos tenemos ganas de hacer cosas para solucionar el tema de la ley de montes. pero un gran problema es que nadie tira la primera piedra, siempre ablamos todos pero no hay forma de organizarse.

ami me ecantaria poder recaudar firmas y tal ojala este post nos ayude a organizar alguna cosa real y nos ayude a solucionar este problema.

que si que si pilan a alguien por ir campo a traves pues si que se lo cepillen pero no que nos jodan a todos por esto.

aber en que queda esto.

muxas gracias a todos y haber si encontramos alguna solucion a esto.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Y pasado el tiempo........llegamos al mismo sitio.

Suerte y paciencia.

Saludos.

Pd. El mundo del motor y el campo combinan mal en esta "etapa ecolo-jeta/sostenible" que nos ha tocado vivir.

Enlace al post

:( :(

Como va el tema de la licencia verde? Vi algun post de que lo iban a poner en alguna comunidad o que lo estaban estudiando o algo asi, no me acuerdo.

Puede ser parte, pero solo parte de empezar a solucionar algo, o puede que no valga para nada... pero si se hace y al final se sacan xxx.xxx licencias verdes en toda españa ya estaremos un poco mas representados y alomejor nos hacen un poco mas caso. Igual que los cazadores o pescadores tienen su licencia...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...