Saltar a contenido

Como lograr la UNIÓN frente a la Ley De Montes

Puntuar este tema:

JAYATU

Recommended Posts

No creo que ser pesimistas sobre las intenciones de llegar a un acuerdo con las administraciones o el propio gobierno, nos lleve a alcanzarlo.

vfrjorge ha dicho: " Y pasado el tiempo........llegamos al mismo sitio." Pues por ahora sí, desgraciadamente todo lo que se ha hecho no parece que haya mejorado la situación.

Por eso debemos seguir intentándolo, debemos seguir luchando, debemos (como bien ha propuesto Rubioxl) proponer nuevos caminos, ideas y alternativas para que no nos vuelvan la mirada cuando nos sentamos a hablar, o mejor dicho, a negociar.

Creo que hay bastantes alternativas en marcha sobre el tapete de juego de las administraciones. Lo que pasa es que para las administraciones no son prioritarias y la cosa va lenta. Demasiado lenta.

Se han hecho concentraciones, se han recogido firmas, en determinadas comunidades se han ofrecido voluntarios para limpiar los montes, se está trabajando sobre una licencia que regule la práctica de este deporte, algunos endureros se han presentado como voluntarios para ayudar a los cuerpos del estado en la búsqueda de desaparecidos, etc...

Ya sabéis: "Las cosas del Palacio van despacio", y más en España. Ah!!! y los queridos "verdes", la cultura verde que se ha instalado en nuestro país.

Está de moda y hay mucha gente que se apunta a la moda de sentirse ecologista. Lo peor de todo es que nos dan guerra y muchos ni siquiera dan ejemplo de ello. Pero como es lo que se lleva... pues alá, a por nosotros, sin saber realmente que nosotros no somos tan cazurros como para salir a cargarnos los montes. Porque de esta manera, también nos cargaríamos nuestro recreo. No saben que podemos ayudar a mantener los ecosistemas denunciado actividades ilegales, o ayudando a proteger los montes de futuros incendios, porque salir al monte en moto disuade a los pirómanos y demás individuos que atenten o intenten atentar contra el monte.

Yo propongo una idea más.

Porqué no colgamos fotos de denuncia sobre todo aquello que veamos mientras cabalgamos? Desde vertederos, hasta urbanizaciones en construcción que hayan barrido y ocupado hectareas de monte, nuevos campos de golf,.... imágenes que atenten contra el medio ambiente, que las hay muchas y lo hagamos público. Cuando digo "público" me refiero a que salgan en los medios de comunicación. Seguro que a muchas administraciones les jodería. Como las que se han enriquecido con el "ladrillazo".

Hay cosas que se ven (y nadie hace nada) y otras que como están dentro del monte no se ven. Pues todas hay que denunciarlas!!! Ya que estamos jodidos por las restricciones y prohibiciones que nos han regalado, devolvamos la pelota a los organismos y administraciones haciendo público todo lo "verde" que hacen y todo lo "verdes" que son los ciudadanos.

Creo que todos llevamos móvil cuando montamos, no? Pues fotografiemos aquello que sea denunciable y empecemos colgándolo aquí.

A ver que conseguimos. Seguro que levantamos ampollas. Si de esta forma nos tienen que escuchar, pues manos a la obra!!!.

El otro día, moviéndome con el coche por San Martín de la Vega (Madrid), me llamó la atención unas trialeras cercanas a la carretera y me detuve a mirar cómo eran.

Me sorprendió mucho ver un poste clavado en el monte que no sólo prohibía el tránsito de motos/coches, sino que también prohibía sacar al perro!!!!. A-LU-CI-NO!!!.

A caso los perros contaminan, destrozan y dañan los campos? Pero a donde vamos a llegar? Y mientras, los Alcaldes, Concejales y demás títeres de escenario, se llenan los bolsillos construyendo urbanizaciones en zonas de dudosa concesión.

Aquí os dejo la prueba:

http://img41.imageshack.us/img41/7593/verguenza1.jpg

Me hierve la sangre cada vez que me encuentro con cosas como estas. Viva la cultura ecologista!!!. Me parto de risa!!! (Por no llorar). Llega a ser hasta kafkiana!!. Es de chiste, os lo juro.

En fin, que ahí queda mi idea. La veis acertada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo casi todos los dias que salgo en moto veo alguna barbaridad: coches abandonados, vertederos y construcciones ilegales, lazos tambien ilegales..........etc.........pero no podemos solucionar nuestro problema apoyandonos en otro tipo de ilegalidades.........hasta que no hagamos UNA ASOCIACION A NIVEL NACIONAL na de na.........y como eso es practicamente inviable pues a jodernos........resumen la culpa la tenemos NOSOTROS y no miremos a otro lado.

Enlace al post

Hola a tod@s,

Veo que la cosa marcha. A todas las cosas que habeis dicho que se han hecho y las que proponéis, que sin duda pondrá en la cuerda al gobierno de ZP. Yo propongo ser más radical:

Podriamos contener la respiración todos juntos hasta que se den cuenta de que estamos descontentos y cuando nos pida la administración que respiremos, les decimos que no les ajuntamos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Buenas tardes,

La culpa de lo que sucede, no la tien nadie nada más que nostros.

-. No hay nadie que nos defienda, ni tenemos una ide aclara de que es lo que pedimos, por que si nuestra inrención es que nos dejen circular por el campo libremente, lo llevas clarisimo. quizas empezar por vias pecuarias´seria una buena opción. Y seguro que los endureros puros que gustan de atravesar el monte y surcar complicadas trialeras pensaran "menuda sandez y simpleza", es posible, pero hay que empezar por algo blando.

-. Hay que organizarse y montar una asociación seria y con ideas claras de lo que pretende. sera imposible recoger el 100% de las necesidades de cada sector, trial, enduro y Trail (motocros lo dejo fuera, es otro mundo), por lo cual hay que buscar puntos comunes de dichos sectores y luchar por ellos.

-. Mostrar civusmo y colaborar con asociaciones, buscar pueblos "amigos", en definitiva desmontar nuestra mala fama, y eso solo lopodemos hacer nosotros. Como alguien comentaba en un post anterior. Matricula, seguro, escape legal, macarradas las justas,....... etc..........

-. Por que los 4x4 estan logrando pequeños avances, o almenos una persecución más suave. Estan organizados y con ideas claras, la AUTT funciona.

Yo he intentado contactar con al AMVER para ver si se puede colaborar, si se puede hacer algo en Madrid, y no hay forma de conseguir respuesta ni nada serio.

En madrid, hay un montos de Vias pecuarias, por las cuales podriamos circular y dsifrutar de nuestra moto, vale sin saltos maravillosos y trialeras fantasticas, pero yo particularmente prefiero eso que dejarla parada en mi casa, y siquiero saltar me voy a un circuito. Tenemos que se consciente y un poco logicos, no se puede admitir 50 o 60 motos y otros tantos quads arrasando las trialeras, seamos serios. somos muchos y nos tienes que regular, no prohibir. Imaginaros todos los fines de semana por donde montais normalmente 50 o 60 escopetas de caza.................... infumable, ¿verda?, y ojo, nosotros hacemos muchisimo menos daño, no matamos animal alguno, ni dejamos el sulo lleno de cartuchos y plomo.

-. Ser legales ¡SI!, respetar el medio ambiente ¡SI!, Movilizaciones ¡POR SUPUESTO!, Ideas Claras y argumentosd ¡SI!,

una asociación seria ¡YA!, es la unica solución.

Si alguien sabe como montarla, tiene ganas, y esta dispuesto, yo me apunto a lo que sea necesario.

Llevo poco con la moto, pero me encanta, y me gustaria circular má pendiente de las iregularidades del camino que de vigilar si veo alguien que me pueda sancionar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...