Saltar a contenido

Se atasca el cicgueñal al pretar el cárter de txt 2003.

Fran_Tudela

Recommended Posts

Hola.

Tengo una gas gas txt 300 del 2003.

Al poco de comprarla se me rompió el eje del selector de marchas, de modo que he abierto el motor para cambiarlo y dejarlo todo bien, como mi presupuesto es muy limitado he cambiado solo lo necesario, osea, eje del selector y juntas. No he cambiado rodamientos del cigueñal ni juego de agujas ni nada de eso.

Al montarlo todo ha ido muy bien, pero cuando preto los tornillos del carter que están al lado del cicgueñal éste se atasca, :shock: aflojandolos y dando un par de golpecitos al cárter se desatascan, pero cuando los preto otra vez se atasca de nuevo. :| ¿Será cuestion de meter un par de leñazos con un martillo pa que ajuste bien?, porque de momento no lo he hecho.

Veo que éstas gas gas llevan el cigueñal muy muy ajustado al cárter y creo que roza por ahi.

¿Alguien sabe porque pasa ésto? ¿Como lo puedo dejar bien?

Aupa y gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola para ajustar el cigueñal tienes que ir dandole unos golpecitos con el martillo de nailon a las dos puntas del cigueñal para que te acabe de entrar en alguno de los rodamientos, una vez cerrado repite la operacion hasta que valla suave, al meter el cigueñal y los ejes del cambio, hechale un chorriton de aceite a todo .

Enlace al post
petillanoffroad

as metido una junta nueva o as utilizado la que tenia el motor anteriormente ??

pon una junta nueva , y mete el carter uniformemente , asta que ajuste bien , lubrica bien los rodamientos y dale vueltas , ami al montar el ciegueñal de mi moto , tambien me paso lo mismo , pero luego montas el motor , le das 4 patadas suabes a la palanca de arranque i va como la seda eso si , preocupate de meterle junta nueva y de centrar bien el cigueñal sobre todo , que sino te rozara y la joderas

Enlace al post

Gracias por contestar.

Al final he pillado unas galgas y he centrado el cicgueñal apretando el cárter mientras ponia una galga en el lado donde se quedaba pegado y atascaba.

Ha quedado muy muy bien centrado y no he tenido que desenfundar el martillo que era lo que me rayaba...

De aceite se van a hartar los rodamientos ya que he dejado el semicárter casí lleno, cuando termine los examenes vaciaré el aceite y terminaré de montar todo. Ya se que es un poco exagerado, pero esque se me había olvidado hecharle a los cojinetes del cigueñal y paso de que se gripen.

En fin, gracias... está quedando el motor que te ca-Gassss!!! :)))))

Aupa!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...