Saltar a contenido

Camara rajada.Ayuda!!!

Puntuar este tema:

the_red_rider

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy un poco desesperado con este tema, es la TERCERA vez consecutiva q me pasa.

La primera...anda...mala suerte, la segunda un poco mosca y hoy con una camara nueva y recien puesta, creo q mas de 2km de enduro no he hecho.

Las rajas aparecen siempre en el mismo lugar(lo he comparado con las otras 2 camaras de las veces anteriores).

Como se ve en la foto, las rajas son grandes y aparecen en dos lugares proximos.

La experiencia me dice q pueden ser llantazos, pero tres veces seguidas y con una presion de 0.9 lo descarto.

Tambien creo q puede ser del freno de cubierta, por la proximidad donde aparecen las rajas, pero siempre he montado yo las ruedas y con este mismo freno y nunca ha ocurrido nada.

¿porque ahora de pronto este fallo?

Alguien a quien le haya ocurrido...A q puede ser debido?posible solucion??

Es una rueda trasera de 19" y con dos frenos de cubierta.

Saludos y gracias

imagen138.jpg

w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de montar la camara comprobaste que no hubieran pinchos ni nada parecido en la cubierta?

+1

Es de las primeras cosas que hay que hacer cuando cambias la camara despues de pinchar!!!

Enlace al post

podria ser que de algun llantazo anterior te haya quedado la llanta "tocada", con algun borde afilado o parecido que haga que a la minima rebientes siempre por el mismo sitio, y si no solo se me ocurre que puede estar mal montado o defectuoso el freno de llanta

un saludo, espero haberte ayudado :wink:

Enlace al post

Hola compañero lo mas seguro es que cuando montas la camara al apretar el freno de cubierta pellizques la camara y al rodar en esa situacion la corte. Cuando montes la camara haz lo siguiente: Introduce la camara y rosca la tuerca de la valvula, a continuacion dale un poquito de aire a la camara solo para que coja forma y quede colocada dentro de la cubierta y finalmente acaba de montar la cubierta aprieta el freno de cubierta y dale aire. De esta manera el montaje sera seguro. Si ya lo haces asi pues no se porque motivo te da ese problema. Un saludo compañero espero haberte ayudado.

Enlace al post

Hombre, a simple vista parece un llantazo pero si dices que es la tercera vez que te pasa en el mismo sitio...

o andas muy fino en el circuito y ruedas al milimetro o hay algo raro...

Yo pinche un par de veces en un circuito un tanto roto, con "bujeros por tos laos", al final monte una camara de las pinchadas, abierta en canal, por encima de la buena, a modo de funda o proteccion y de momento bien.

Como esta la llanta en la zona de las marcas? y el freno?

Enlace al post

a simple vista es un llantaso.

pero comprueva si no es un pellisco al apretar el pisacubiertas.

el pisacubiertas cuando montes la rueda antes de apretarlo comprueva que lo puedes hechar con la mano para adentro y este libre.

Enlace al post

Pues opino lo mismo que han dicho los otros, parece 1 llantazo, pero revisa bien el freno de la cubierta y la cubierta. A mi pasó algo parecido y me estaba volviendo loco y resulta que 1 de los tacos de madera que uso para separar la cubierta de la llanta y poder meter la cámara sin dejarme los dedos había caído dentro de la cubierta y me iba pinchando las cámaras (llevo 30 años cambiándome los neumáticos y no aprendo, entre tuercas, llaves fijas y tacos de maderas ya me he cargado 3 o 4 cámaras por ir con prisas :roll: :roll: ). Yo de tí desmontaba la cubierta del todo y revisa llanta, freno y cubierta a fondo.

1 saludo,

j.

Enlace al post

Hola chicos,

Primero gracias a todos por vuestras respuestas y despues comentar q ya a la segunda vez q me ocurrio desmonte la rueda completamente, lo repase todo y todo ok.

Despues de vuestras respuestas solo me quedan dos opciones:

Comprar "otra" camara y cambiar el freno de cubierta( por si se hubiera afilado).

O no monto bien el freno de cubierta y pellizco la camara.

Siempre he montado igual las ruedas y nunca me ha pasado esto, por lo q me decanto por cambiar el freno de cubierta, pero comento como lo hago.

Simpre monto la cubierta, compruebo q el freno de cubierta este suelto, empujandolo para adentro, y lleno a una presion elevada( aprox. 2 kilos) despues aprieto el freno y pongo 0.9 de presion.

Saludos y gracias

Enlace al post

pues si lo haces bien como parece y el pisacubiertas no esta roto pues solo me queda decirte que la casualidad.

nosotros en 20 salidas ninguno pincha y en una 4 pinchasos ??????

la ley de murfy supongo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...