Saltar a contenido

Aluminio ANODIZADO

regeneration

Recommended Posts

bueno pues como ya sabreis, soy un puto culo inquieto, y despues de bastante tiempo intentando anodizar aluminio lo he conseguido, me he construido la maquina y todo, poco a poco tendre que ir perfeccionandola y todo , mi idea es hacerme los bujes y las tijas en rojo pero para eso todabia queda ,,, tengo dificultad para encontrar algun producto quimico y chorradillas que me tocan los cojones, pero bueno os dejo un adelanto de como van las cosas si todo sale bien mas adelante, si alquien quiere tener por ejemplo(manetas pedales palancas , tijas bujes ) anodizados podría hacerselo, para ello me tendria que mandar las piezas se las anodizaria y se las envíaria de nuevo, este tratamiento quimico como alguno sabreis endurece la capa externa del aluminio haciendole mas resistente ,le protege de la oxidación y se puede tintar, de momento he usado solo rojo mas adelante ya vere si empleo mas colores.Que sepais que llevo mucho tiempo detras de esto y me ha costado un monton consequir esto que veis, pero es todo un logro para mi. aver que os parece, Un saludo

img2120h.jpg

img2122l.jpg

img2124.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acido sulfurico entre otros , tengo graves problemas para conseguirlo , son un monton de pasos para que salga bien hago unos mm 8 pasos o asi es jodido pero merece la pena tengo muchos problemillas que voy solucionando, cuanto mas grande la pieza mas problemas, a ver si consigo preparar todo bien para poder hacer las tijas que es lo que me interesa

un saludo

Enlace al post
tio, eres un fiera, si logras "perfeccionarlo" como tu dices, dilo, y te mando la moto entera jaja

jeje a ver a ver si consigo acido darlo por hecho y miramos a ver como se puede hacer el problema es a ver de donde saco el acido sulfurico... venga saludos

Enlace al post

Cuando compro baterías en calleja en Madrid, me dan por un lado la batería y por otro ácido sulfurico para introducirlo dentro.

No se si será al porcentaje de pureza que necesitas pero no parece que sea dificil de conseguir. Tiene que haber empresas quimicas que lo vendan, en algun polígono o similares.

Enlace al post

si te contase lo que se puede conseguir por ai..... jeje

este año en clase de quimica hemos dado cosas interesantes, y junto con un compañero hemos llevado a la practica algunas de ellas, hemos conseguido compuestos peligrosos con los que podriamos haber fabricado bombas sin problemas... no creo que haya problema en conseguir el acido sulfurico ya que no es un compuesto tan peligroso como otros.

aparte, el anodizado es una reaccion redox, seguro que se puede hacer con muchos otros compuestos.

Enlace al post

te lo has currado mogollon t iba a pedir que me explicases como lo hacer pero supongo que no porque por lo que veo quieres hacer un pokejo de negocio que no lo veo nada mal

de todas formas muy currado intentare buscarme a tope los materiales y aber si saco algo bueno

gassssssssssssssss

Enlace al post

No es ningun misterio ni ningun negocio. Es como todo, hay que ser emprendedor.

Pregúntale al amigo google como anodizar el aluminio.... internet lo tiene todo...solo hay que hacer la pregunta correcta.

Ahora que sabes como se hace, lo harás?porque yo lo he pensado pero si el compañero está dispuesto a hacerlo y ya ha parcticado y por lo tanto gastado experimentado, me parece de pm que se saque un dinero. Para eso lo hace.... :D

Enlace al post

hacerlo intentare por todos los medios empezare y aber si sako algo aprovexable

google ya lo knsulte y aprendi kasi todo pero me gusta siempre leer mas de una prueba por si al otro desconocido de interne se le a olvidado algo

pero supongo que sera todo probar

Enlace al post

Hola, pues nose lo que voy a hacer os comento con determinadas aleaciones como la de la palanca de arranque que no es aluminio del mismo tipo que las manetas y los tapones etc tengo problemas me ha sido imposible anodizarlo, me esta dando mucha guerra la tonalidad de las piezas he hecho pruebas tambien en morado , los tensores de la rueda trasera les he hecho en rojo tambien , como tratamiento adicional de proteccion le he dado una capa de barniz y los resultados son mucho mas brillantes

el proceso tiene su cosilla hay que tener un poco idea de lo que se hace ya que la puedes preparar lo mas importante ojito con el acido el acido siempre se echa al agua nunca el agua al acido y cuidado con vapores de todos los productos que todos son malos mascarilla y en la calle lo tengo montado yo y aun asi me dolian los pulmones de respirar algo , a ver si lo consigo mejorar porque tengo que hacer muchos cambios en la estacion que he preparado, y a la hora de tintarlo la tonalidad dependiendo de la clase de el alumio y todo es un problema investigare algo mas si tengo tiempo pero supongo que se quedara para mis 4 cosillas y para las 4 piececillas que hago ya que no tengo un sitio fijo donde montar todo bien montado el problema tambien es el proceso que dura demasiado tiempo como para probar cosas se avanza poco a poco en las manetas me ha quedado un poco diferencia de tonalidades pero bueno los tensores de el basculante de atras han quedado muy bien

pues eso a ver si preparo algo en serio cuando tenga algo de tiempo que es precisamente lo que me falta un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...